• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Finalmente me paso a la cera

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, pues recientemente me he mudado de piso y, aunque hemos mejorado en muchas cosas, el espacio que tengo para la bici ha disminuido considerablemente y me resulta complicado hacerle el mantenimiento mínimo. Como ya me lo veia venir, pedí a los queridos reyes magos un potecito que me he guardado todo este tiempo.
Así que he decidido pasarme a la cera y ver qué tal va la cosa. Si todo va bien, el viernes me pongo a darle jabón y desengrasante y a ver si consigo ponerle la cera sin problemas, ya que no la he usado antes.
Os contaré qué tal me ha ido por si alguno está dudando.
Un saludo
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo la uso desde que compre la bici nueva y va gloria, en las roldanas del cambio no se hacen pegotes como con el aceite. Solo tienes que limpiar bien la acumulación que se hace entre los piñones más pequeños.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo la uso desde que compre la bici nueva y va gloria, en las roldanas del cambio no se hacen pegotes como con el aceite. Solo tienes que limpiar bien la acumulación que se hace entre los piñones más pequeños.

Gracias, tendré en cuenta lo de los piñones pequeños.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo la tengo y la compré en el Decathlon de Mollet...creo que está en todos.

Sí, creo que ahora ya está en todos.

En mi última visita al taller me recomendaron esta:
Massi Lube Ceramic 120 ml buy and offers on Bikeinn

Y la compré, aunque todavía no la he probado. Según el tendero, está saliendo muy bien y dura más que la Squirt (y es más barata). Además, según él, no hace falta eliminar la cera para aplicarlo. Espero no liarla de mala manera, o tal vez espere al cambio de cadena...
 

ramenofis

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
430
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25
Yo estoy usando ahora una marca nacional RELBER y de momento en invierno no noto ninguna diferencia entre esta y la famosa Squirt que usaba antes. Bueno si, una, que la compre en oferta hace unos meses un bote de 500 ml (osea medio litro) por 10 euros.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Sí, creo que ahora ya está en todos.

En mi última visita al taller me recomendaron esta:
Massi Lube Ceramic 120 ml buy and offers on Bikeinn

Y la compré, aunque todavía no la he probado. Según el tendero, está saliendo muy bien y dura más que la Squirt (y es más barata). Además, según él, no hace falta eliminar la cera para aplicarlo. Espero no liarla de mala manera, o tal vez espere al cambio de cadena...

Esa la tengo yo, también debes eliminar el aceite, ya que la cera es una emulsión de agua y cera y entonces no se adhiere bien al metal si hay restos de aceite.

Es espesa, como si fuese grasa. Me ha funcionado bien y el precio es barato, pero en tiendas no la he vuelto a ver. Es muy curioso que sea tan espesa, la verdad, no he visto otra igual.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Esa la tengo yo, también debes eliminar el aceite, ya que la cera es una emulsión de agua y cera y entonces no se adhiere bien al metal si hay restos de aceite.

Es espesa, como si fuese grasa. Me ha funcionado bien y el precio es barato, pero en tiendas no la he vuelto a ver. Es muy curioso que sea tan espesa, la verdad, no he visto otra igual.

Jander, te cuento mis dudas. Massi tiene dos. La que he puesto arriba yo y que es la que me recomienda el tendero, en teoría es lubricante cerámico pero no es cera (tampoco tengo muy clara la diferencia entre cera y lubricante cerámico). Mi duda está en que yo ahora sí llevo Squirt, y me da cosa echar la Massi sin limpiar la cera que llevo.
Pero es que Massi también tiene cera: Massi Ceramic Wax Lube 120 ml buy and offers on Bikeinn pero esta no es la que me ha recomendado el tendero. También debo aclarar que esta tienda tiene mucho material Massi (por ejemplo, las bicis).
No sé si me explico...
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Jander, te cuento mis dudas. Massi tiene dos. La que he puesto arriba yo y que es la que me recomienda el tendero, en teoría es lubricante cerámico pero no es cera (tampoco tengo muy clara la diferencia entre cera y lubricante cerámico). Mi duda está en que yo ahora sí llevo Squirt, y me da cosa echar la Massi sin limpiar la cera que llevo.
Pero es que Massi también tiene cera: Massi Ceramic Wax Lube 120 ml buy and offers on Bikeinn pero esta no es la que me ha recomendado el tendero. También debo aclarar que esta tienda tiene mucho material Massi (por ejemplo, las bicis).
No sé si me explico...

Cierto, no me fijé en lo que ponía y se parece mucho. Lo que has comprado es un aceite, lo pone en la descripción: high performance oil, etrc. Es un aceite con componentes cerámicos para tiempo húmedo, algo así como el aceite con teflón pero mejor. Como es aceite debes quitar la cera antes, lo bueno es que la cera se elimina mucho mejor que los aceites, metela en un recipiente con agua bastante caliente y un desengrasante como kh7 (y si no con lavavajillas), lo fortas con un cepillo de dientes viejo y queda genial.

No obstante si lo que te gusta, como a mi, es la cera pues no lo utilizaría.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Eso es lo que me mosqua. El tendero sabe y se lo remarqué que yo uso cera y me gusta. Entonces me dijo que probara esta y me la llevé. Cuando llegué a casa, vi que era aceite y le envié un mensaje. Le dije que yo usaba cera y que si podía poner la Massi sin limpiar y me contestó que sí :muyasustado::muyasustado:.
Total, que no sé si probar sin limpiar y si se lía, pues igualmente tengo que limpiar la cadena ...
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Eso es lo que me mosqua. El tendero sabe y se lo remarqué que yo uso cera y me gusta. Entonces me dijo que probara esta y me la llevé. Cuando llegué a casa, vi que era aceite y le envié un mensaje. Le dije que yo usaba cera y que si podía poner la Massi sin limpiar y me contestó que sí :muyasustado::muyasustado:.
Total, que no sé si probar sin limpiar y si se lía, pues igualmente tengo que limpiar la cadena ...

A lo mejor tiene razón, no lo se, pero me da a mi que es aceite y que no. O bien la cambias por la cera, o la pruebas. Si no funciona debería devolverte el dinero.
 

Biciwas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
27
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Ayer desengrasé la cadena XT que estrené el día 8. Me habían dicho que el lubricante que trae de fábrica es cera, pero otros me habían dicho que era aceite, y como no encontré info por ningún sitio, aproveché el lubricante que traía (me daba pereza limpiar y desengrasar una cadena nueva del paquete) para algunos km y después de la ruta de ayer limpié la bici y me puse al lío. Después de desengrasarla lo mejor que pude y limpiarla bien con un trapo eslabón a eslabón, por las 2 caras, hice un truco que puso por ahí @krilinmvp. La sequé con un secador de pelo y luego la sumergí en CeraBike. La verdad que es una gran idea sumergirla la primera vez porque penetra bien por todos lados, luego vuelves a echar en el bote el sobrante y apenas desperdicias nada, solo lo que queda en la cadena. Tuve toda la noche la cadena colgando para que se secase bien, y esta mañana le pase un trapito y monté la cadena. Tenía un ratito y he rodado 30' para probar (y una cubierta nueva que le he puesto) que tal iba y me ha gustado mucho. Aunque todavía me queda probarla a fondo por el campo, con su arena, barro y demás, destacaría una diferencia respecto al aceite,...el silencio :sorprendido:. No es que con el aceite sonara mucho, iba fina y bien lubricada, pero tenía un sonido. Con la cera es que no suena nada, y aunque me falta mucho tiempo de prueba para comparar con el aceite, va muy muy suave.

De momento, ha falta de seguir probando, un 10 para CeraBike !!
Hola japegu, ya has probado a fondo la cera? Puedes contar tus impresiones? Yo también estoy pensando en pasarme a la cera.
Gracias.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola japegu, ya has probado a fondo la cera? Puedes contar tus impresiones? Yo también estoy pensando en pasarme a la cera.
Gracias.

Pues de momento genial @Biciwas, aunque me falta probar con lluvia. El otro día ya pillé algo de barro y charcos, y la cera siguió bien el resto de la ruta. Después de algo mas de 60km llegó perfecta a casa. Y con la transmisión limpia :)

La verdad que es de estas cosas que uno las prueba y dice...¿pero como no he hecho esto yo antes? y no sería por falta de información que esto no es nuevo :uix:

En cuanto a la lubricación, ya te digo que de momento perfecto. Quizás con el aceite se note un poquito mas suave, pero muy poco. Con la cera va muy suave también y además mucho mas silenciosa. Y la limpieza, que cambio colega. Llegas a casa, le pasas un trapito a la cadena y ya está lista para la siguiente salida. Si te toca lavar la bici, pues una vez seca le das una pasadita con una pequeña gotita en cada eslabón y listo (como con el aceite), pero tienes que dejar secar la cera antes de salir otra vez. Vamos que mejor lo haces todo el mismo día y así ya la tienes lista para el siguiente día. Todavía no me ha tocado limpieza a fondo de la cadena porque lleva muy poco tiempo la cera puesta y está perfecta. Pero cuando le toque solo le daré con agua templada y jabón, nada de desengrasante como con el aceite. Ya te digo mucho mas limpio todo. Y cuando me toque esa limpieza, haré como al principio. Sumergir la cadena en la cera para que penetre bien y después sea mas fácil de mantener esa capa inicial con pequeñas gotitas después de cada lavado de bici. Al principio es un mundo, ¿Qué marca pillar?, ¿Cómo aplicar?, etc. etc. Puede que haya tenido suerte, pero con CeraBike (que aquí me habían hablado bien de esa marca, y además es barata) y siguiendo los consejos de otros compañeros (como el de sumergir la primera vez la cadena en la cera una vez desengrasada) me ha funcionado el tema :)

A falta de probarla mas a fondo como tu dices, con mas km y en todas las condiciones (con este frio bien, a ver en verano y con polvo que tal va), para poder tener mas experiencia y saber cuales son sus virtudes y sus defectos, de momento estoy muy contento con el cambio. Lo recomiendo :guiñar:
 

Agonza

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
57
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Yo de momento con la cera llevo 4 meses y no vuelvo al aceite ni de lejos, no he vuelto a saber lo que son los "pegotorros".
Si a eso le sumas la sustitución de las romanas del cambio de origen por unas de esas de radios (ojo, también muy de vez en cuando hay que impiarlas), se acabó el rascar y sacar esa masa negruzca en cantidades industriales..
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Sigo en este tema para no abrir otro nuevo. Tengo que cambiar la cadena y la duda es si le quitáis ese protector que lleva las cadenas nuevas. O si por el contrario, le metéis directamente la cera encima.
Si la limpiais, con qué? KH7 o así?
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Sigo en este tema para no abrir otro nuevo. Tengo que cambiar la cadena y la duda es si le quitáis ese protector que lleva las cadenas nuevas. O si por el contrario, le metéis directamente la cera encima.
Si la limpiais, con qué? KH7 o así?

Hola!
en mi caso, la paso por k7, la enjuago, la seco bien bien seca y cera pa siempre.

eso si, la transmisión, también debe estar limpia de aceite, es cuestión de aprovechar y darle un buen meneo con cepillo a platos, cassette y rulinas del cambio.

un saludo!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola!
en mi caso, la paso por k7, la enjuago, la seco bien bien seca y cera pa siempre.

eso si, la transmisión, también debe estar limpia de aceite, es cuestión de aprovechar y darle un buen meneo con cepillo a platos, cassette y rulinas del cambio.

un saludo!

Hasta en eso elegiste bien. La bici venía con cera. Así que cadena nueva y arreando :lenguafuera:.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
He metido la cadena 10 minutos en quitagrasa de Mercadona. Luego, bien enjuagada en agua y finalmente la he secado bien con un trapo. Ha quedado todavía un pelín pringosa, pero es normal, no?
 
M

Montaraz

Invitado
He metido la cadena 10 minutos en quitagrasa de Mercadona. Luego, bien enjuagada en agua y finalmente la he secado bien con un trapo. Ha quedado todavía un pelín pringosa, pero es normal, no?

Yo lo que haría, después del quitagrasa, es lavarla con agua y jabón (quizás con estropajo y todo) y luego aclarar con agua y secar. Quizás ayude pasarla por uno de esos aparatejos con cepillos, pero claro, aun no está puesta.

Me pregunto el motivo por el que pasáis una cadena nueva por el quitagrasas. ¿Tan perjudicial es esa grasilla que trae?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.774
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
He metido la cadena 10 minutos en quitagrasa de Mercadona. Luego, bien enjuagada en agua y finalmente la he secado bien con un trapo. Ha quedado todavía un pelín pringosa, pero es normal, no?
Si esta pringosa es que todavía tiene la grasa de fábrica. Dale más antigrasa.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.774
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo lo que haría, después del quitagrasa, es lavarla con agua y jabón (quizás con estropajo y todo) y luego aclarar con agua y secar. Quizás ayude pasarla por uno de esos aparatejos con cepillos, pero claro, aun no está puesta.

Me pregunto el motivo por el que pasáis una cadena nueva por el quitagrasas. ¿Tan perjudicial es esa grasilla que trae?
El lubricante que traen las cadenas de fábrica no es perjudicial, de hecho, es muy bueno. Lubrica muy bien, aguanta mucho, no coge mucha mierda y la transmisión es bastante silenciosa. El problema viene si le quieres dar cera a la transmisión desde el principio. Para la cera tiene que estar todo libre de aceite o la cera no funciona bien y se hacen unos pegotes de aceite y cera que cogen toda la mierda del mundo.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba