Finalmente me paso a la cera

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#21
Pues mi intención para poner la cera sin desmontar media bici es la siguiente:
- manguerazo (no a presión) con agüita fresca para quitar tierra y polvo
- enjabonado a fondo con agua tibia y fairy de toda la transmisión con una esponja o trapo de cocina
- desenjabonado con la misma manguera inicial
- limpieza de cadena con desengrasante shimano utilizando varias veces el famoso limpiacadenas (en mi caso, comprado en el Lidl)
- cepillo de púas duras para limpiar el cassete y los platos
- si veo que la cosa no queda bien, vuelvo a empezar con el jabón

Cuando la bici brille como nueva, aplicación de la cera squirt a la cadena eslabón a eslabón...

PD. Haré lo imposible para no desmontar cadena, cassete y bielas. No tengo herramientas ni conocimientos para hacerlo.

Se admite cualquier sugerencia, jajajajaja.
Claro que puedes hacerlo. Te llevará más tiempo, pero con cuidado y paciencia te quedará bien. Yo lo he hecho algunas veces y sin problema, aunque prefiero desmontar todo, me resulta más cómodo y sobre todo mancho menos el garaje o la terraza.

Un saludo,


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trust_bcn

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#22
Bueno, pues ayer me puse y con un buen rato limpiando, el resultado ha sido este:
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uploadfromtaptalk1433612815882.jpg

uploadfromtaptalk1433612843438.jpg

uploadfromtaptalk1433612873010.jpg

Ahora veremos qué tal funciona...

Un saludo.
 

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#23
Una pregunta más a los que usáis ceras. Después de algunas salidas, entiendo que hay que volver a aplicar cera nuevamente. La pregunta es si antes hay que limpiar un poc o si se aplica directamente. Y si hay que limpiar, cómo lo hacéis? En seco, un trapo con agua, toallitas del culo de los niños...?

Gracias !!
 

Jander

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#24
Una pregunta más a los que usáis ceras. Después de algunas salidas, entiendo que hay que volver a aplicar cera nuevamente. La pregunta es si antes hay que limpiar un poc o si se aplica directamente. Y si hay que limpiar, cómo lo hacéis? En seco, un trapo con agua, toallitas del culo de los niños...?

Gracias !!
Con una bayeta de microfibra ligeramente humedecida, la pones en tu mano como envolviendo la cadena y vas limpiando la cadena y la vas moviendo hasta limpiarla, dejas 5 minutos a que se seque la poca humedad que tenga y después aplicas la cera moviendo los pedales, y antes de volver a salir, hay que esperar a que esté completamente seca. A mi con una capa o dos me basta.

El caso es que así se mantiene bastante limpia toda la transmisión; de vez en cuando también limpio con la bayeta los dientes de platos, cassete y roldanas, llevo sin darle manguerazo meses, y se mantiene bien.
 

trust_bcn

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#25
Con una bayeta de microfibra ligeramente humedecida, la pones en tu mano como envolviendo la cadena y vas limpiando la cadena y la vas moviendo hasta limpiarla, dejas 5 minutos a que se seque la poca humedad que tenga y después aplicas la cera moviendo los pedales, y antes de volver a salir, hay que esperar a que esté completamente seca. A mi con una capa o dos me basta.

El caso es que así se mantiene bastante limpia toda la transmisión; de vez en cuando también limpio con la bayeta los dientes de platos, cassete y roldanas, llevo sin darle manguerazo meses, y se mantiene bien.
Ostras qué fácil!!!! Espero que me funcione, porque me viene de fábula que la cosa sea tan sencilla...

Gracias.
 
'Me Gusta': Jander

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#26
Lo hago igual que Jander y aplico cera cada dos salidas ( en invierno y primavera). Ahora con terreno más seco aplico después de cada salida ( se gasta muy poco y en 5 minutos la tienes lista).

Un saludo,
 

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#28
A mi lo único que me ha fallado es que pensaba que con la cera se podía lubricar tanto cadena como desviador y cambio... qué pasa? Pues que la cadena está bastante limpia pero el desviador va lleno de polvo... no sé si me explico.
 
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#29
A mi lo único que me ha fallado es que pensaba que con la cera se podía lubricar tanto cadena como desviador y cambio... qué pasa? Pues que la cadena está bastante limpia pero el desviador va lleno de polvo... no sé si me explico.
Pues explícate... Que no entiendo

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#30
Pues explícate... Que no entiendo

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A ver, lo vuelvo a intentar, que la escritura no es lo mío.
Cuando me decidí por la cera, era porque leí que era mucho más limpio y fácil de aplicar. Pero claro, pensaba que "toda" la transmisión se lubricaba con cera. Yo entendí por toda la transmisión, también el desviador y el cambio trasero, con lo que sólo necesitaría un producto, que además repele en cierta medida el polvo. La "sorpresa" ha sido que debo seguir usando un aceite para lubricar ligeramente las partes móviles de los cambios, con lo que después de salir, tengo la cadena limpia pero el desviador lleno de polvo. Está claro que hay mejoría notable, eh, pero tenía otra cosa en la cabeza y de ahí un poco la desilusión.

Un saludo.
 
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#31
A ver, lo vuelvo a intentar, que la escritura no es lo mío.
Cuando me decidí por la cera, era porque leí que era mucho más limpio y fácil de aplicar. Pero claro, pensaba que "toda" la transmisión se lubricaba con cera. Yo entendí por toda la transmisión, también el desviador y el cambio trasero, con lo que sólo necesitaría un producto, que además repele en cierta medida el polvo. La "sorpresa" ha sido que debo seguir usando un aceite para lubricar ligeramente las partes móviles de los cambios, con lo que después de salir, tengo la cadena limpia pero el desviador lleno de polvo. Está claro que hay mejoría notable, eh, pero tenía otra cosa en la cabeza y de ahí un poco la desilusión.

Un saludo.
Pues compañero decirte que a mi me ha pasado lo mismo...
He comprado cera y un producto especifico para los pedales. Y ahora me encuentro que en la transmisión he de usar dos productos.

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#32
Pues compañero decirte que a mi me ha pasado lo mismo...
He comprado cera y un producto especifico para los pedales. Y ahora me encuentro que en la transmisión he de usar dos productos.

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Mi problema principal ahora es que pegué una limpieza a fondo de la bici: jabón, agüita y desengrasante a manta. La transmisión quedó reluciente, pero ahora tengo algunos crujidos cuando me pongo de pie. Creo que vienen de los pedales pero todavía no estoy seguro...

Un saludo
 

Jander

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#33
A ver, lo vuelvo a intentar, que la escritura no es lo mío.
Cuando me decidí por la cera, era porque leí que era mucho más limpio y fácil de aplicar. Pero claro, pensaba que "toda" la transmisión se lubricaba con cera. Yo entendí por toda la transmisión, también el desviador y el cambio trasero, con lo que sólo necesitaría un producto, que además repele en cierta medida el polvo. La "sorpresa" ha sido que debo seguir usando un aceite para lubricar ligeramente las partes móviles de los cambios, con lo que después de salir, tengo la cadena limpia pero el desviador lleno de polvo. Está claro que hay mejoría notable, eh, pero tenía otra cosa en la cabeza y de ahí un poco la desilusión.

Un saludo.
Lo que yo hago es ser muy fino con el aceite, y echar muy muy poco, una minigota y secar el sobrante con un cuadradito de papel higiénico.

Y para limpiar, pues basta con meter una arista o esquina de la bayeta. Parece complicado, pero es fácil y lleva 3 minutos hacerlo. De todas formas los cambios necesitan muy poco aceite, salvo que laves en profundidad, llueva, etc.
 

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#34
Bueno, pues esta tarde intentaré darle un repaso general. Ligera limpieza de cadena con trapo húmedo, secado, aplicación de cera eslabón a eslabón y minigotas de aceite en puntos contados secando el sobrante con papel.
A ver qué tal está la bici para el fin de semana.
Gracias
 

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#36
Puedes aprovechar y comprar la cadena con cera. Creo que es KMC...
Si la quieres limpiar, yo lo hice con kh7, pero hay mucha discusión sobre el kh7...