• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

felipe_89 - Scott spark 720+/940 2017

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Buenas a todos, llevo aqui un tiempo y voy a ir metiendome algo mas al foro o eso espero entonces tambien os presentare mi "nueva" bici, comprada de segunda zarpa con ruedas 27.5+. Pondre el montaje que lleva y unas fotitos de ella y una amiga q se hizo el dia q llego a mis manos
-Cuadro SPARK de aluminio
-Horquilla FOX SC 34 130 EVol
-Amortiguador: FOX NUDE Trunnion SCOTT custom w. travel / geo adj. 3 modes: Lockout - Traction Control -Descend DPS / EVOL / Reb. Adj. Travel 120 - 85 - Lockout / 165X45mm
-Ruedas DT X1700
-Bielas x1 de aluminio
-Cassette y Cadena GX Eagle
-Cambio trasero GX
-Plato Sram Eagle 32T
-Mando Twin Lock para bloqueo de suspensiones y tija telescopica
-Frenos MT615 creo
-Discos de freno Galfer 180 y un shimano trasero de 180 cortesia de @Yeisus
-Manillar syncross de 780mm
-Potencia syncross
-Pedales shimano m530
-Tija telescopica de syncross
-Sillín el q traia, ya nose cual es :P, cuando mire os digo :P
-Cubiertas Maxxis Forekaster 2.20 delante y Maxxis rekon race 2.2 detrás, HUTCHINSON SKELETON 2.10 detras cortesia de @Danielo
-Puños syncross
-Portabidones Carbono bontrager elite chino

WhatsApp Image 2019-12-18 at 20.39.12.jpeg WhatsApp Image 2019-12-18 at 20.39.12(2).jpeg WhatsApp Image 2019-12-18 at 20.40.00.jpeg WhatsApp Image 2019-12-18 at 20.40.00(1).jpeg WhatsApp Image 2019-12-18 at 20.39.12(1).jpeg WhatsApp Image 2019-12-18 at 20.39.12(4).jpeg
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.273
Ubicación
La Coruña
Guapísima! !!! A la cubierta que te di puedes probarle el bomper para vulcanizar.yo lo hice en la mía y funciona. Así podrás ir sin cámara. ¿ de cuanto es el recorrido del amortiguador, 130 también? ?
Post automatically merged:

Una pregunta, no se muy bien que es 27.5 plus así que acabo de mirarlo. Veo que es 27.5 pero mucho más ancha la llanta para gomás muy anchas..... vale, mientras escribía esto me doy cuenta de que cambiaste la rueda entera, no sólo la cubierta ¿ o como metes la skeleton si es 29 ? Que lio
 
Última edición:

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Peazo de bicha!!

Gracias, la verdad es q la estetica spark me encanta, pero no vi ninguna rc de segunda cerca mia a precio razonable, todas eran a 2000-2100€ q es su pvp xD
Entonces vi esa spark 720+ y dije, ostia, si las spark 27.5+ son compatibles con las 29, esa es mi bici, y la pille. Aparentemente nueva, como podra corroborar el compañero yeisus, meti mis DT1700 y a hacer km jejeje.
Por cierto, VanDerEgg, querria adelgazar un poco esta spark, q creo q esta en 14.2 o 14.3k con pedales, sino recuerdo mal, q me aconsejas tu. Mi idea y lo q me aconsejaron para gastar poco, manillar potencia y bielas, otras ideas? ofertas o algo q se te ocurra? gracias

Guapísima! !!! A la cubierta que te di puedes probarle el bomper para vulcanizar.yo lo hice en la mía y funciona. Así podrás ir sin cámara. ¿ de cuanto es el recorrido del amortiguador, 130 también? ?
Post automatically merged:

Una pregunta, no se muy bien que es 27.5 plus así que acabo de mirarlo. Veo que es 27.5 pero mucho más ancha la llanta para gomás muy anchas..... vale, mientras escribía esto me doy cuenta de que cambiaste la rueda entera, no sólo la cubierta ¿ o como metes la skeleton si es 29 ? Que lio

por ahora va con camara con moco, aunq como dije en zonas de hierva humeda patina q da gusto la cabrita xD, esto me valio para saber q las skeleton casi q mejor no ponerlas en el norte xD, aun asi muchas gracias danielo
Por otro lado danielo, delante 130mm y detras 120mm aunq queria bajar a 120 la delantera y para mi conduccion me sobra en general por q le saco un 50-60% de recorrido a la horquilla a lo sumo y hasta el 80-90% aun le queda mucho.
Vengo de una rigida como la tuya y ganas en comodidad pero pero pierdes en eficiencia y velocidad en pista y sobre todo subidas, las rigidas de carbono son competitivas 100% y cohetes pero yo queria comodidad entonces doble si o si jejeje. En un rato pondre la ultima ruta en strava y como se puso el dia jeje, danielo conoce esos dias gallegos pero los demas como sean del sur no saben lo q se disfruta con lluvia como tenemos ahora
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Que nooooooo olvídate de cambiar esa pedazo de bici!! Que te arrepentirás seguro. La bici es un misil, vale pesa más que una oiz o una rc pero esa comodidad, lo cómoda que es para bajar, lo relajada que va la espalda.

Tienes una bici cojonuda. Hay que bajar el cm ese a ver que tal.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.273
Ubicación
La Coruña
Gracias, la verdad es q la estetica spark me encanta, pero no vi ninguna rc de segunda cerca mia a precio razonable, todas eran a 2000-2100€ q es su pvp xD
Entonces vi esa spark 720+ y dije, ostia, si las spark 27.5+ son compatibles con las 29, esa es mi bici, y la pille. Aparentemente nueva, como podra corroborar el compañero yeisus, meti mis DT1700 y a hacer km jejeje.
Por cierto, VanDerEgg, querria adelgazar un poco esta spark, q creo q esta en 14.2 o 14.3k con pedales, sino recuerdo mal, q me aconsejas tu. Mi idea y lo q me aconsejaron para gastar poco, manillar potencia y bielas, otras ideas? ofertas o algo q se te ocurra? gracias



por ahora va con camara con moco, aunq como dije en zonas de hierva humeda patina q da gusto la cabrita xD, esto me valio para saber q las skeleton casi q mejor no ponerlas en el norte xD, aun asi muchas gracias danielo
Por otro lado danielo, delante 130mm y detras 120mm aunq queria bajar a 120 la delantera y para mi conduccion me sobra en general por q le saco un 50-60% de recorrido a la horquilla a lo sumo y hasta el 80-90% aun le queda mucho.
Vengo de una rigida como la tuya y ganas en comodidad pero pero pierdes en eficiencia y velocidad en pista y sobre todo subidas, las rigidas de carbono son competitivas 100% y cohetes pero yo queria comodidad entonces doble si o si jejeje. En un rato pondre la ultima ruta en strava y como se puso el dia jeje, danielo conoce esos dias gallegos pero los demas como sean del sur no saben lo q se disfruta con lluvia como tenemos ahora
¿ la amortiguamiento tiene tres posiciones? Si te sobra 130, ¿ podrías ir en la posición media?
Post automatically merged:

¿ la amortiguamiento tiene tres posiciones? Si te sobra 130, ¿ podrías ir en la posición media?
Prueba a vulcanizar la skeleton y pruebala a partir de mayo más o menos. Ahi no te fallará. ¿ que talla es la bici?
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Que nooooooo olvídate de cambiar esa pedazo de bici!! Que te arrepentirás seguro. La bici es un misil, vale pesa más que una oiz o una rc pero esa comodidad, lo cómoda que es para bajar, lo relajada que va la espalda.

Tienes una bici cojonuda. Hay que bajar el cm ese a ver que tal.
El cambio tiene q ser algo q de verdad me guste, no cualquier cosa, ya sabes. Se q la spark es una buena bici, no tendra las mejores geos del mercado pero va muy bien y no viene mal montada para un globero como yo, solo q trae SRAM, q aun le cogere alergia XD. Solo tiene q adelgazar algo como el biker :P

¿ la amortiguamiento tiene tres posiciones? Si te sobra 130, ¿ podrías ir en la posición media?
Post automatically merged:


Prueba a vulcanizar la skeleton y pruebala a partir de mayo más o menos. Ahi no te fallará. ¿ que talla es la bici?

Tendria q ver una rueda para ahora, nose, total para lo q salgo ahora con ese diluvio de 40 dias seguidos q llevamos.....
Nose si funciona asi como dices la suspension, diria q no funciona totalmente igual en abierto q intermedio, no es q abra menos recorrido en si, esto te lo podran responder mejor los mas expertos del foro, yo soy bastante novatillo en estos temas, pero aun asi estoy viendo de bajarle ese cm... y alguna mejora mas pero para ello pido consjos q se poco de esto
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias, la verdad es q la estetica spark me encanta, pero no vi ninguna rc de segunda cerca mia a precio razonable, todas eran a 2000-2100€ q es su pvp xD
Entonces vi esa spark 720+ y dije, ostia, si las spark 27.5+ son compatibles con las 29, esa es mi bici, y la pille. Aparentemente nueva, como podra corroborar el compañero yeisus, meti mis DT1700 y a hacer km jejeje.
Por cierto, VanDerEgg, querria adelgazar un poco esta spark, q creo q esta en 14.2 o 14.3k con pedales, sino recuerdo mal, q me aconsejas tu. Mi idea y lo q me aconsejaron para gastar poco, manillar potencia y bielas, otras ideas? ofertas o algo q se te ocurra? gracias



por ahora va con camara con moco, aunq como dije en zonas de hierva humeda patina q da gusto la cabrita xD, esto me valio para saber q las skeleton casi q mejor no ponerlas en el norte xD, aun asi muchas gracias danielo
Por otro lado danielo, delante 130mm y detras 120mm aunq queria bajar a 120 la delantera y para mi conduccion me sobra en general por q le saco un 50-60% de recorrido a la horquilla a lo sumo y hasta el 80-90% aun le queda mucho.
Vengo de una rigida como la tuya y ganas en comodidad pero pero pierdes en eficiencia y velocidad en pista y sobre todo subidas, las rigidas de carbono son competitivas 100% y cohetes pero yo queria comodidad entonces doble si o si jejeje. En un rato pondre la ultima ruta en strava y como se puso el dia jeje, danielo conoce esos dias gallegos pero los demas como sean del sur no saben lo q se disfruta con lluvia como tenemos ahora

pues lo de adelgazar... depende del presupuesto... con manillar y potencia del chino, y tubelizando... igual le quitas 800gr fácil!!
Que ya es un peso muy bueno para unas aluminio de 130 de recorrido... las bielas unas carbon puedes rascar 100-150gr, pero suelen ser caras.... ahora hay mucha oferta de xx1 axs.... pero 300€ mínimo.... para eso casi te montas unas ruedas de aluminio a la carta y le quitas casi 400gr....

cuando se desgaste el cassette le metes un x01 o xx1 mejor...

pero yo haría lo primero de todo tubelizar, m manillar y potencia, y no dejes atrás el sillín!!! Parece tontería pero los de serie pueden pesar el doble de los comprados...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
pues lo de adelgazar... depende del presupuesto... con manillar y potencia del chino, y tubelizando... igual le quitas 800gr fácil!!
Que ya es un peso muy bueno para unas aluminio de 130 de recorrido... las bielas unas carbon puedes rascar 100-150gr, pero suelen ser caras.... ahora hay mucha oferta de xx1 axs.... pero 300€ mínimo.... para eso casi te montas unas ruedas de aluminio a la carta y le quitas casi 400gr....

cuando se desgaste el cassette le metes un x01 o xx1 mejor...

pero yo haría lo primero de todo tubelizar, m manillar y potencia, y no dejes atrás el sillín!!! Parece tontería pero los de serie pueden pesar el doble de los comprados...
Que va, si solo con unas de aluminio de 600/650gr ya le baja 300, que las x1 pesan 900gr. De hecho estamos viendo a ver si llega alguna oferta chula chula
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que va, si solo con unas de aluminio de 600/650gr ya le baja 300, que las x1 pesan 900gr. De hecho estamos viendo a ver si llega alguna oferta chula chula
900 gr!?!?!?!? Madre mia!!!! Pensaba que estarían Sobre 700 entonces pilla pilla!!! Tal vez unas x1 carbon de alguna bici oem

se encuentran más baratas y creo que ronda 550gr con plato...
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
pues lo de adelgazar... depende del presupuesto... con manillar y potencia del chino, y tubelizando... igual le quitas 800gr fácil!!
Que ya es un peso muy bueno para unas aluminio de 130 de recorrido... las bielas unas carbon puedes rascar 100-150gr, pero suelen ser caras.... ahora hay mucha oferta de xx1 axs.... pero 300€ mínimo.... para eso casi te montas unas ruedas de aluminio a la carta y le quitas casi 400gr....

cuando se desgaste el cassette le metes un x01 o xx1 mejor...

pero yo haría lo primero de todo tubelizar, m manillar y potencia, y no dejes atrás el sillín!!! Parece tontería pero los de serie pueden pesar el doble de los comprados...

Adelgazar barato barato elementos de no desgaste, como dices el manillar potencia. Tubelizada estaba toda, pero ahora la trasera no esta por q la rekon race trasera duro 5-6km y la rueda q me dio Danielo no valía para tubelizar.
Ruedas más ligeras q unas dt1700 no voy a meter cuando la bici pesa +14k.
Las bielas me gusta la idea(nose q pesan las mías, además son eje DUB) pero o veo rotor en wala o xtr de doble plato a nose si me valen ahora para el eagle
Manillar me recomendó uno yeisus q es posible q me atreva y de potencia la kalloy pero es de 40-50mm a lo sumo mi potencia entonces poco ahorro de peso.
Indeciso me hayo mientras no vea el componente ideal
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Adelgazar barato barato elementos de no desgaste, como dices el manillar potencia. Tubelizada estaba toda, pero ahora la trasera no esta por q la rekon race trasera duro 5-6km y la rueda q me dio Danielo no valía para tubelizar.
Ruedas más ligeras q unas dt1700 no voy a meter cuando la bici pesa +14k.
Las bielas me gusta la idea(nose q pesan las mías, además son eje DUB) pero o veo rotor en wala o xtr de doble plato a nose si me valen ahora para el eagle
Manillar me recomendó uno yeisus q es posible q me atreva y de potencia la kalloy pero es de 40-50mm a lo sumo mi potencia entonces poco ahorro de peso.
Indeciso me hayo mientras no vea el componente ideal
la kalloy, en la misma medida, pesará la mitad que la tuya fijo, pero creo que lo más pequeño es de 60...
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
la kalloy, en la misma medida, pesará la mitad que la tuya fijo, pero creo que lo más pequeño es de 60...

si, acabo de comprobarlo, la syncross q trae tambien es de 60mm... parece enana de todo

aqui estaba el finde la bicha
WhatsApp Image 2019-12-18 at 21.06.13(1).jpeg WhatsApp Image 2019-12-18 at 21.06.13.jpeg
y yo poco a poco intentando coger forma, q llevo meses sin poder o sin ser capaz de coger la bici por unas cosas y otras, tengo q volver a 50-60km y 1500-2000 de acumulado sino me siento mal :(
Por cierto, los q no sepan lo q es eso blanco de fondo.... es niebla xD, q igual en el sur no se ve jajaja
Capturastrava1.PNG Capturastrava2.PNG
Post automatically merged:

Que guapa la Scott, siempre me ha encantado la Spark👍

gracias, a mi tambien me parecen preciosas pero tu oiz no se queda atras :P
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
otra rutita el domingo.... por lo menos ya no vamos llegando a casa rotos, ahora en navidades iremos dandole mas caña a esto o eso espero, q entre año nuevo y reyes volvemos a intentar correr algo y ya aparcamos la bici a 1 vez semana

WhatsApp Image 2019-12-23 at 22.45.14(1).jpeg WhatsApp Image 2019-12-23 at 22.45.14.jpeg
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
ya seguimos sumando, esta semana llevamos 130km y espero q se puedan duplicar y mientras vamos mirando gangas para cambiar alguna cosilla para la bici y adelgazarla un pelin q total mucho no se puede hacer q el presupuesto es reducido
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Felipe, ¿ Sigues con la skeleton?

si, aun anda por aqui, en alguna subida patina pero por lo menos he de dcir q tenia en mente su compra y viendo esta q me diste menos mal q no compre sino habria salido trasquilado, no era lo q esperaba la verdad. Ahora me esta salvando el culo
Post automatically merged:

Enhorabuena por la bici! Un color muy chulo!
gracias, la verdad q falla el rider pero la bici poco a poco me va entrando q aqui en el foro hay algun compañero q desde el primer dia le saque pegas, sobre todo por q entro con mal pie en casa jejeej
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba