• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Experiencias en vías verdes

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
2.615
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo hace un año y poco fuí con la mujer y los niños a la vía verde de la Terra Alta, en Tarragona:


El recorrido fué desde Horta de Sant Joan hasta el Pinell de Brai, i la verdad es que era casi todo cuesta abajo o llano.

Eso sí, el paisaje es muy chulo, y pasas por un montón de túneles (hay que llevar luces) y puentes, con lo que es muy recomendable para hacerlo en familia. Además, si vas en verano puedes parar en el monasterio de la Fontcalda, y bañarte en un rio que hay (suele estar a tope).

Además, tienes empresas que te alquilan las bicis (unos hierracos, pero para ir en llano o cuesta abajo en plan paseo familiar no importa), con la gracia que te recogen en furgoneta al final del camino para que no tengas que volver en subida (modo dominguero total). En total eran algo más de 20km.

Cuando fuimos, uno de los peques tenía 4 años, y nos dejaron una especie de media bici (le faltaba la rueda delantera) que se enganchaba en la tija de una bici de adulto (la mía). Anda que no se lo pasó bien ni nada.

Algún día tengo ganas de volver sólo, y hacerme el camino de ida y vuelta (hay que gestionar permisos y demás con la parienta), o volver con mi mujer y los críos, que ahora son un poco más mayores, se están aficionando a salir conmigo y disfrutarán más.

En la Fontcalda hay muchas balsas donde bañarte, cuanto mas te alejas de la zona de llegada en bici, menos gente te encontrarás, aunque es cierto que si vas con niños y encima tienes que cargar las bicis, cuesta un poco ir por los senderos que llevan a las otras balsas.

Si vuelves sin niños, aparte de hacer esa ruta de ida y vuelta, si quieres puedes alargarla, ya que hay kilometros para aburrir, aunque nosotros la solemos hacer a la inversa, venimos del sur y vamos subiendo, y luego damos la vuelta y volvemos de bajada.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
En la Fontcalda hay muchas balsas donde bañarte, cuanto mas te alejas de la zona de llegada en bici, menos gente te encontrarás, aunque es cierto que si vas con niños y encima tienes que cargar las bicis, cuesta un poco ir por los senderos que llevan a las otras balsas.

Si vuelves sin niños, aparte de hacer esa ruta de ida y vuelta, si quieres puedes alargarla, ya que hay kilometros para aburrir, aunque nosotros la solemos hacer a la inversa, venimos del sur y vamos subiendo, y luego damos la vuelta y volvemos de bajada.

El día que se alineen los astros y pueda volver, tenía pensado hacerla como dices: Primero subir, que vas más fuerte, y la vuelta de bajada (y si te cansas mucho, te dejas llevar)
 

Joseka

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
66
Ubicación
Arganda del Rey
Favorito
Montaña
Hola,
Yo os comparto la ruta verde del Tajuña en la Comunidad de Madrid:


Lo interesante es que el metro de Madrid llega justo al comienzo de la ruta en Arganda.


Además de los diferentes pueblos por donde pasa y países que se ven, lo interesante es que discurre por una zona ( Arganda, Morata y Perales) donde se produjo la batalla del Jarama de la Guerra Civil. Se pueden ver nidos de ametralladoras, trincheras, ... Todo descrito en paneles informativos.
Es perfecto para ir con la familia y comer en algún pueblo que atraviesa.
Si queremos aventuras y estamos preparados físicamente hay muchas pistas de tierra que atraviesan dicha vía verde y discurren por lagunas, tierras de olivos, ríos y paisajes con subidas muy chulas y donde existen, en algunos casos, vestigios de la Guerra civil.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-03-13-17-45-22-063_cn.wps.moffice_eng.jpg
    Screenshot_2022-03-13-17-45-22-063_cn.wps.moffice_eng.jpg
    570,1 KB · Visitas: 9

Johny

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Mijas costa (MALAGA)
Favorito
Montaña
¿Están en malas condiciones? Porque eso es una cosa que me interesa saber, ya que estoy interesado en hacer rutas por vías verdes.
He hecho varias veces, la vía verde de la sierra, entre Puerto Serrano y Olvera, provincias de Sevilla y Cádiz y me parece muy recomendable. Las mejores épocas en Primavera y Otoño y con buena luz, se pasan más de 20 túneles, alguno con más de 1 km y aunque toenen alguna bombilla mejor llevar un buen foco.
La Subetica desde Puente Genial a Jaén, está muy interesante, mi tramo preferido va desde Lucena. Sueros, este último es un pueblo muy bonito.
 
Arriba