Experiencias con el colágeno

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo de tomar colageno... aparte de que yo no puedo debido a mi veganismo... cada vez hay más evidencias, de lo que ya se sabía, que no sirve para nada. Como muchos suplementos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo de tomar colageno... aparte de que yo no puedo debido a mi veganismo... cada vez hay más evidencias, de lo que ya se sabía, que no sirve para nada. Como muchos suplementos.
Leyendo eso más de uno va a pensar que el veganismo es una enfermedad 😆

Lo de los suplementos está basado en gran medida en pseudociencia y en el pensamiento mágico que dice que lo que comemos pasa a formar parte de nosotros, la versión moderna de "si como el corazón de un guerrero adquiriré su valentía".
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Leyendo eso más de uno va a pensar que el veganismo es una enfermedad 😆

Lo de los suplementos está basado en gran medida en pseudociencia y en el pensamiento mágico que dice que lo que comemos pasa a formar parte de nosotros, la versión moderna de "si como el corazón de un guerrero adquiriré su valentía".
"Xacto" si los calvos comieran pelo...
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
O que beber sangre es bueno para la anemia.(aunque si lleve hierro)..
Cuando tomas colágeno o cualquier proteína el sistema digestivo lo descompone en aminoácidos. Estos se utilizan para energía o para formar otras proteínas. Y nuestro propio cuerpo fabrica el colágeno.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
O que beber sangre es bueno para la anemia.(aunque si lleve hierro)..
Cuando tomas colágeno o cualquier proteína el sistema digestivo lo descompone en aminoácidos. Estos se utilizan para energía o para formar otras proteínas. Y nuestro propio cuerpo fabrica el colágeno.
Si, más o menos así es. El colágeno, es una proteína, que está formada por aminoácidos, como toda proteína. En el sistema digestivo, estos aminoácidos se descomponen en moléculas más pequeñas. Y una vez pasan estas moléculas a nuestro organismo, harán lo que les toque hacer. Pero ya no es colágeno ni nada que se le parezca. Ya ni proteína.
Nuestro organismo va regenerando continuamente el colágeno, a partir de cierta edad, el ritmo de regeneración es más lento que la destrucción, así que mientras no se tome algo que aumente la velocidad de producción, da igual la cantidad de colágeno que tomemos.
Así que, tomar colágeno, al palco 😂
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Hola.
No sé si está testado o no.Yo lo único que sé es que funciona.
A mí me empezó a doler una rodilla sólo cuando llevaba un rato sentado y con la rodilla en ángulo recto. Estiraba un poco la pierna y listo.
Pero a partir de ahí,al agacharme ,me dolía al ponerme de pie. Y una de las últimas veces,iba en el coche conduciendo y en un tramo de 38 km ,tuve que salir del coche 3 veces a estirar la pierna y andar unos metros,porque me dolía mucho.
Estando de pie y caminando no me molesta en absoluto.
Me fui al masajista y me dijo lo mismo que al compañero. Condromalacia.
A partir de eso no me acuerdo quién me recomendó el cartílago de tiburón. El que tomo es el de la foto.Mano de santo.
De vez en cuando tomo también el colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia de mi mujer.
De hecho,ahora se me acabó y va a tardar unos días en venir y al levantarme del sofá a veces me cruje y hace un clac y me duele.
Lo seguiré tomando.
Saludos
 

Adjuntos

  • cartilago-de-tiburon-740-mg-obire-90-capsulas.jpg
    cartilago-de-tiburon-740-mg-obire-90-capsulas.jpg
    18,8 KB · Visitas: 4

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola.
No sé si está testado o no.Yo lo único que sé es que funciona.
A mí me empezó a doler una rodilla sólo cuando llevaba un rato sentado y con la rodilla en ángulo recto. Estiraba un poco la pierna y listo.
Pero a partir de ahí,al agacharme ,me dolía al ponerme de pie. Y una de las últimas veces,iba en el coche conduciendo y en un tramo de 38 km ,tuve que salir del coche 3 veces a estirar la pierna y andar unos metros,porque me dolía mucho.
Estando de pie y caminando no me molesta en absoluto.
Me fui al masajista y me dijo lo mismo que al compañero. Condromalacia.
A partir de eso no me acuerdo quién me recomendó el cartílago de tiburón. El que tomo es el de la foto.Mano de santo.
De vez en cuando tomo también el colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia de mi mujer.
De hecho,ahora se me acabó y va a tardar unos días en venir y al levantarme del sofá a veces me cruje y hace un clac y me duele.
Lo seguiré tomando.
Saludos
Algo parecido me pasaba a mi, no podia agacharme, al hacerlo a los tres segundos me dolian las dos rodillas y volver a la vertical era muy doloroso, tenia que agarrarme a algo para conseguirlo, fue retomar la bici y el problema desaparecio.
Tengo colageno de supermercado, lo vi de oferta a buen precio y lo lleve para probar, lo he tomado y no se decir si hace algo o no
 
M

MBR

Invitado
Yo hace unos meses me dio por buscar porque no veía una relación lógica, como bien explica @ked más arriba. Busqué artículos, y como tengo suerte que en la familia de mi mujer hay doctores, les pregunté. Sobre lo que leí, los artículos propagandísticos, sobretodo para mujeres, hablaban que tomarlo te dejaba la piel más joven y tersa. Obviamente sin citar fuentes científicas, la mayoría diciendo que "muchos doctores y farmacéuticos" recetan ese suplemento. Los otros hablaban de estudios que no llegaban a ninguna conclusión más que no había causa-efecto.

Pregunté a mi suegra, que es dra. general y su hermano, neurocirujano, y me dijeron que no existe evidencia científica de que eso sirva tras miles de estudios, que la mayoría de veces consiste en un efecto placebo que hace que los síntomas desaparezcan. Tampoco tiene nada malo tomarlo, por lo que daño no hace. También me explicaron que muchos alimentos ya de por sí tienen colágeno de manera natural: carne, pescado, huevos... por lo que es muy extraño que una persona con una dieta "normal" tenga problemas de falta de colágeno. Si era por dolor en articulaciones habría que ver qué era y hacerle un estudio.

Lo mismo nos dijo la nutricionista de mi mujer, que la ha llevado con un plan de entreno y dietético, sin tonterías de dejar de comer ciertos alimentos, al contrario: enseñándola a comer de todo y enseñándola qué aporta cada alimento para saber llevar una balanza. Ella dijo que en base a los estudios que ella ha leído, nadie ha encontrado una relación causa-efecto de tomar colágeno, pero tampoco tiene nada de malo de momento, así que 🤷‍♀️

A mi me recuerda mucho a la homeopatía o las flores de Bach, que se pusieron muy de moda: tu lees la composición química y no existe nada que haga que mejores, además que todos los estudios científicos así lo afirman, pero la gente lo toma y le hace sentir mejor por su efecto placebo... Por lo que si el que lo toma le hace sentir bien, que lo tome. Daño no hace.

A mí lo que me parece mal es que un doctor te recete estas cosas sin llegar al qué del asunto, y debería ser denunciable que un doctor haga eso. Eso no es medicina. Es como si tengo cáncer de piel y me dan una crema hidratante con aloe-vera y agua de manantial.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola.
No sé si está testado o no.Yo lo único que sé es que funciona.
A mí me empezó a doler una rodilla sólo cuando llevaba un rato sentado y con la rodilla en ángulo recto. Estiraba un poco la pierna y listo.
Pero a partir de ahí,al agacharme ,me dolía al ponerme de pie. Y una de las últimas veces,iba en el coche conduciendo y en un tramo de 38 km ,tuve que salir del coche 3 veces a estirar la pierna y andar unos metros,porque me dolía mucho.
Estando de pie y caminando no me molesta en absoluto.
Me fui al masajista y me dijo lo mismo que al compañero. Condromalacia.
A partir de eso no me acuerdo quién me recomendó el cartílago de tiburón. El que tomo es el de la foto.Mano de santo.
De vez en cuando tomo también el colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia de mi mujer.
De hecho,ahora se me acabó y va a tardar unos días en venir y al levantarme del sofá a veces me cruje y hace un clac y me duele.
Lo seguiré tomando.
Saludos

Yo tenía problemas de ese tipo, no tomé colágeno y desaparecieron. Aplicando la misma lógica, no tomar colágeno soluciona los problemas de rodilla.

Yo hace unos meses me dio por buscar porque no veía una relación lógica, como bien explica @ked más arriba. Busqué artículos, y como tengo suerte que en la familia de mi mujer hay doctores, les pregunté. Sobre lo que leí, los artículos propagandísticos, sobretodo para mujeres, hablaban que tomarlo te dejaba la piel más joven y tersa. Obviamente sin citar fuentes científicas, la mayoría diciendo que "muchos doctores y farmacéuticos" recetan ese suplemento. Los otros hablaban de estudios que no llegaban a ninguna conclusión más que no había causa-efecto.

Pregunté a mi suegra, que es dra. general y su hermano, neurocirujano, y me dijeron que no existe evidencia científica de que eso sirva tras miles de estudios, que la mayoría de veces consiste en un efecto placebo que hace que los síntomas desaparezcan. Tampoco tiene nada malo tomarlo, por lo que daño no hace. También me explicaron que muchos alimentos ya de por sí tienen colágeno de manera natural: carne, pescado, huevos... por lo que es muy extraño que una persona con una dieta "normal" tenga problemas de falta de colágeno. Si era por dolor en articulaciones habría que ver qué era y hacerle un estudio.

Lo mismo nos dijo la nutricionista de mi mujer, que la ha llevado con un plan de entreno y dietético, sin tonterías de dejar de comer ciertos alimentos, al contrario: enseñándola a comer de todo y enseñándola qué aporta cada alimento para saber llevar una balanza. Ella dijo que en base a los estudios que ella ha leído, nadie ha encontrado una relación causa-efecto de tomar colágeno, pero tampoco tiene nada de malo de momento, así que 🤷‍♀️

A mi me recuerda mucho a la homeopatía o las flores de Bach, que se pusieron muy de moda: tu lees la composición química y no existe nada que haga que mejores, además que todos los estudios científicos así lo afirman, pero la gente lo toma y le hace sentir mejor por su efecto placebo... Por lo que si el que lo toma le hace sentir bien, que lo tome. Daño no hace.

A mí lo que me parece mal es que un doctor te recete estas cosas sin llegar al qué del asunto, y debería ser denunciable que un doctor haga eso. Eso no es medicina. Es como si tengo cáncer de piel y me dan una crema hidratante con aloe-vera y agua de manantial.

Totalmente de acuerdo con tu último párrafo (y con los anteriores). Los médicos que hacen eso se excusan diciendo que el paciente no se va satisfecho si no le recetan algo, así que le dan cualquier tontería de esas para que no les proteste. En el mejor de los casos, ayudan con el efecto placebo, en el peor, te han tratado como un tontito y te han aligerado el bolsillo.

Lo mismo se aplica a la homeopatía y demás "remedios alternativos", con el añadido de que hay gente que renuncia a tomar tratamientos de eficacia probada, con consecuencias trágicas, y que la industria homeópata y sus cofrades se dedican a promover una actitud anticientífica, cuando no directamente teorías conspiranoicas que acaban causando los efectos trágicos antes mencionados.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días Compañeros!!!
Pues desde mi humilde experiencia tengo como ejemplo 2 casos que tomando colágeno han mejorado abismalmente.
1er caso: No se si os acordáis de hace unos años antes que me partiera el brazo tuve otra pequeña caída y me partí casi en su totalidad el ligamento cruzado de una de mis rodillas, no me operé ni tome medicamentos, solo colágeno, pues bien milagrosamente hoy en día no sabría decirte cuál de las dos rodillas fue la que me rompí……
2o caso: Tenemos una Pomerania que cuando era bebé, estiraba hacia atrás sus patitas y se le quedaba rígida y lloraba del dolor, pues empezamos a tratarla también con colágeno y hoy en día también han desaparecido los dolores y los tirones que sufría, así que ni tan mal con el Colágeno….
Por otro lado también te digo que los cuerpos humanos son diferentes y asimilan de diferente forma las sustancias en el organismo, yo te diría que lo probases durante un tiempo y que valores tu mismo los resultados.
Saludoooos MTBeros!!!
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo tomo colágeno con manesio por el invierno y tengo claro que reduce el dolor articular y la piel se nota mejor.El colágeno es una proteína,y no entiendo el razonamiento de los que decís que no vale de nada tomarla por se destruye,por ende entonces no tiene sentido tomar tomar proteínas después de entrenar o que los culturistas se hinchen a ellas para aumentar su masa muscular.Esos aminoácidos son los que ayudan a la síntesis de la proteína en nuestro cuerpo,es decir te estoy dando componentes.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo tomo colágeno con manesio por el invierno y tengo claro que reduce el dolor articular y la piel se nota mejor.El colágeno es una proteína,y no entiendo el razonamiento de los que decís que no vale de nada tomarla por se destruye,por ende entonces no tiene sentido tomar tomar proteínas después de entrenar o que los culturistas se hinchen a ellas para aumentar su masa muscular.Esos aminoácidos son los que ayudan a la síntesis de la proteína en nuestro cuerpo,es decir te estoy dando componentes.
Los culturistas toman proteínas por sus aminoácidos, no por las proteínas propiamente dichas. Cuando tomas colágeno en realidad estás tomando sus aminoácidos (que son como los de cualquier otra proteína, aunque en una proporción relativa un tanto particular). Si realmente te beneficias de tomar colágeno, tu problema es otro, como una dieta con déficit proteico. El colágeno en sangre (es decir, inyectado o absorbido por el sistema digestivo) no sirve: para formar el tejido conectivo ciertas células segregan un precursor del colágeno que es tratado en el exterior por enzimas para formar el tejido.

Por cierto, la gelatina es colágeno hidrolizado. Apuesto a que sale más barata que esos suplementos, además de tener un control sanitario más serio, porque alguna vez que le he echado un vistazo al mercado de suplementos, me dije a mí mismo que yo no tomo esas cosas "misteriosas" ni aunque me paguen.
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Yo no sé si es la proteína o los aminoácidos o qué. O si está o no probado científicamente
El dolor,podría ser algo psicológico y con un placebo solucionas.Te dicen que es bueno y lo tomas.
Pero que haga un clac,por muy placebo o psicológico que sea,lo va a seguir haciendo y sino te puedes agachar porque luego no te das levantado,no creo que lo solucione un placebo.
En fin,no sé.
Saludos
 
Arriba