• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Experiencia con tubeless

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Ya tengo las dos ruedas tubelizadas con 90ml de x-sauce. Más fácil de lo que pensaba. Tened en cuenta que nunca había des.ontado y vuelto a montar una rueda. Ahora comprobaré si me vuelve a pasar lo mismo, antes de volver a decir que es culpa del tendero. Pero tiene toda la pinta de que por él le cogiese manía al tubeles. Iré contando...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Pues acabo de subir al trastero y las ruedas siguen con toda la presión desde que las talone. Así que mañana antes de salir les quitaré presion hasta dejarlas en lo que creo me irá bien y a seguir probando a ver si doy con la tecla de mis presiones para poder disfrutarlo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Segunda salida. El lastre del primer día era más el lastre de mi cuerpo después de tiempo sin coger la bici. Hoy salí con media décima menos de presion, y a mitad de ruta le saque un poco de aire más. Hoy ya estaba mojado e incluso con barro, y pude probar mejor las gomas nuevas. Quizás si saliese todos los días alternando cámaras y tubeles pudiese notar más las diferencias entre ambos sistemas, pero la verdad es que no puedo decir que note que voy mejor, y hoy tampoco fui peor.
 

Frankcav

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
43
Ubicación
Yeste
Favorito
Montaña
Yo, tampoco habia visto lo de los grumos, coincido con los compañeros en que se forma como una pielecilla y que con el paso del tiempo sigue habiendo liquido pero como algo descompuesto (mas por color y textura, no por olor). Respecto al peso no se no soy tan sensitivo, pero en mi caso noto que pincha menos o nada (a veces entro por sendas poco limpias) y para mi es mas comodo el tubeless.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Yo, tampoco habia visto lo de los grumos, coincido con los compañeros en que se forma como una pielecilla y que con el paso del tiempo sigue habiendo liquido pero como algo descompuesto (mas por color y textura, no por olor). Respecto al peso no se no soy tan sensitivo, pero en mi caso noto que pincha menos o nada (a veces entro por sendas poco limpias) y para mi es mas comodo el tubeless.
Desde que lo rellené en casa todo bien por ahora. Yo con camara antipinchazos tampoco pinchaba, y ando por monte y sendas, tojos y demás
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Pues después de poner aquí a parir al tendero, acabo de notar que la rueda delantera vuelve a tener algo de pasta hecha del líquido. Después de no comerla este sábado como la otra vez. Es decir, después de 11 días sin usarla y guardada en el trastero. En la trasera parece que no. Pero la delantera la agitó y tiene líquido, pero también suena algo más denso como la otra vez que se solidifico el líquido. Y está tubelizsda en casa con X-sauce.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una pregunta, podría llegar a hacer esa reacción cuando se junta con otro material o elemento. ¿Por ejemplo con agua?,
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Una pregunta, podría llegar a hacer esa reacción cuando se junta con otro material o elemento. ¿Por ejemplo con agua?,
La primera vez me pasó cuando me lo hicieron en tienda y pensé que era culpa del tendero o del líquido que puso ( aquí opinaban igual). Pero después se lo eché yo en casa. Si entrase agua, antes saldría en aire.....
Post automatically merged:

¿ a nadie más le pasó esto? Es un poco raro que solo me pase a mi....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La primera vez me pasó cuando me lo hicieron en tienda y pensé que era culpa del tendero o del líquido que puso ( aquí opinaban igual). Pero después se lo eché yo en casa. Si entrase agua, antes saldría en aire.....
Post automatically merged:

¿ a nadie más le pasó esto? Es un poco raro que solo me pase a mi....

Agua era un ejemplo... lógicamente si sale aire no entra agua.
Post automatically merged:

Que se coma algún plástico, gomas...
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No estarás mezclando líquidos???
Mezclar no es bueno....
dónde la guardabas??? La bici me refiero...

de todos modos, a mí el xsauce no me gusta nada, tiene una inmerecida fama.... el b ote que probé, se me pegaban las nubes a las cubiertas, y también las cubiertas al fondo de llanta, y al quitar las cubiertas se lo llevaba... ahora estoy probando el joes que hablan genial de él... ya contaré cómo sale cuando abra...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
No estarás mezclando líquidos???
Mezclar no es bueno....
dónde la guardabas??? La bici me refiero...

de todos modos, a mí el xsauce no me gusta nada, tiene una inmerecida fama.... el b ote que probé, se me pegaban las nubes a las cubiertas, y también las cubiertas al fondo de llanta, y al quitar las cubiertas se lo llevaba... ahora estoy probando el joes que hablan genial de él... ya contaré cómo sale cuando abra...
Es posible que llegase a mezclarlos algo, ahora no estoy seguro. Pero cuando me lo echaron en la tienda me pasó igual. La guardo en el trastero que está en la parte de arriba del edificio. Temperatura normal.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es posible que llegase a mezclarlos algo, ahora no estoy seguro. Pero cuando me lo echaron en la tienda me pasó igual. La guardo en el trastero que está en la parte de arriba del edificio. Temperatura normal.
Esque lo digo porque cuando mezclas pasa eso.... se forma una movida muy rara....

el otro día a un compañero le salió un pelotón, que ni se movia dentro de la cubierta.... y dijo que habia mezclado, que cambió de marca y no vacío antes el viejo...
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
La primera vez me pasó cuando me lo hicieron en tienda y pensé que era culpa del tendero o del líquido que puso ( aquí opinaban igual). Pero después se lo eché yo en casa. Si entrase agua, antes saldría en aire.....
Post automatically merged:

¿ a nadie más le pasó esto? Es un poco raro que solo me pase a mi....

Hola Danielo,

A mí me pasó algo similar con el liquido que me pusieron en la tienda, tal vez no tanto, estaba gran parte solidificado y pegado al neumático. Cambié el neumático y es cuando lo vi, el liquido es marca Relber, no se si es normal, pero ha estado funcionando y funciona perfecto, me ha tapado multitud de pinchazos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Hola Danielo,

A mí me pasó algo similar con el liquido que me pusieron en la tienda, tal vez no tanto, estaba gran parte solidificado y pegado al neumático. Cambié el neumático y es cuando lo vi, el liquido es marca Relber, no se si es normal, pero ha estado funcionando y funciona perfecto, me ha tapado multitud de pinchazos.
¿ te refieres que va bien después de cambiarlo no? No cuando tenía la pelota....
Post automatically merged:

Esque lo digo porque cuando mezclas pasa eso.... se forma una movida muy rara....

el otro día a un compañero le salió un pelotón, que ni se movia dentro de la cubierta.... y dijo que habia mezclado, que cambió de marca y no vacío antes el viejo...
Ahora en la delantera rellené. Pero la trasera después de la raja y de desmontarla entera y limpiarla ya es todo líquido nuevo. A ver como evoluciona. Por cierto, me costó un mundo meter la cubierta después de sacarla entera. La delantera al sacarla solo de un lado sin problema, pero la otra, doble los desmontables y todo. Pensé que no lo conseguía
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿ te refieres que va bien después de cambiarlo no? No cuando tenía la pelota....
Post automatically merged:


Ahora en la delantera rellené. Pero la trasera después de la raja y de desmontarla entera y limpiarla ya es todo líquido nuevo. A ver como evoluciona. Por cierto, me costó un mundo meter la cubierta después de sacarla entera. La delantera al sacarla solo de un lado sin problema, pero la otra, doble los desmontables y todo. Pensé que no lo conseguía

si has rellenado y no es exac el mismo líquido puede ser eso...
Hay algunas que se hacen de rogar....
 
Arriba