• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Experiencia con tubeless

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Buenas. Pues después de mi primera salida fallida por perdida de aire en rueda trasera después de poner sistema tubeles en tienda, nuevo problema. Acabo de ir a ponerle el guardabarros en el sillin a la bici para el fin de semana, cuando al levantarla y girar la rueda escucho un ruido extraño, como si rizase en algún sitio. Acabo por desmontarla y el ruido está dentro. Me imagino que es el líquido que se secó y se hizo bola, en las dos ruedas. Ya no podré rellenar por el obús ya que tendré que quitar las pelotas de dentro.
 

Hicks

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Que liquido te hecharon?? creo que no se me ha hecho bola el liquido en la Vida.. ultimamente utilizo el Orange Seal, pero ninguno se me hizo bola.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.788
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Que raro no?, ¿cuando la tubelizaste?¿ no podría ser alguna otra cosa que tengas dentro?, también seria raro, pero a lo mejor en la tienda se dejaron dentro algún tapón...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
20191022_123357.jpg
Post automatically merged:

Sigo sin saber pq sube las fotos giradas.
Eso es lo que tenía dentro. No se que liquido utilizan, es un brick como los del vino de unos 15 litros. La bici está parada seis días entre cada salida en un trastero a temperatura normal.
En un arrebato me puse a desmontarla ya que nunca lo había hecho y me costó bastante volverla a montar. Talonario no me costó nada con nomba de pie. Me queda la de atrás. Ahora le eché x-sauce
 

Hicks

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Me dejas loco... he llegado a dejar la flaca medio invierno en el trastero, y cuando he abierto la rueda para echar liquido, todavia le quedaba.. y de esa torta de arroz, nada de nada....

Es como para ir a la tienda, a ver que ostias te pusieron...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Me dejas loco... he llegado a dejar la flaca medio invierno en el trastero, y cuando he abierto la rueda para echar liquido, todavia le quedaba.. y de esa torta de arroz, nada de nada....

Es como para ir a la tienda, a ver que ostias te pusieron...
Me cobró 8 euros por montaje y liwuido, poco puedo ir a reclamarle. Pero se lo comentaré de todos modos
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.352
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas. Pues después de mi primera salida fallida por perdida de aire en rueda trasera después de poner sistema tubeles en tienda, nuevo problema. Acabo de ir a ponerle el guardabarros en el sillin a la bici para el fin de semana, cuando al levantarla y girar la rueda escucho un ruido extraño, como si rizase en algún sitio. Acabo por desmontarla y el ruido está dentro. Me imagino que es el líquido que se secó y se hizo bola, en las dos ruedas. Ya no podré rellenar por el obús ya que tendré que quitar las pelotas de dentro.
Llevo con tubeless desde hace unos 8 años.... primero con el que me echaban en la tienda (no se marca) luego casero y ahora x-sauce.... y siempre, cuando se secaba, se quedaba como una película casi transparente pegada a la cubierta por dentro.... en las únicas zonas que se quedaba un poco de bola era alrededor de los pinchos cuando taponaba los pinchazos.
cuando te estaba leyendo pensé lo mismo que decía @saso690 (a un conocido ya le pasó)
los pegotes esos no tengo ni idea de como se han podido formar.... yo si que iría a la tienda a comentárselo.
un saludo
 
A

Anónimo

Invitado
Esos pegotes me recuerdan a cuando echas un spray antipinchazos de esos de espuma... o que se le olvidó el desayuno dentro jeje
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.292
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso es muy raro compañero!!! A saber que te metieron.... pero eso líquido no es... yo he visto líquido seco y se queda como un moco pegado a la cubierta, o algún topetón pegado en las rallas, pero nada de eso... a ver si te metieron espuma como dicen por ahí...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Eso es muy raro compañero!!! A saber que te metieron.... pero eso líquido no es... yo he visto líquido seco y se queda como un moco pegado a la cubierta, o algún topetón pegado en las rallas, pero nada de eso... a ver si te metieron espuma como dicen por ahí...
La primera vez que lo metió no estaba delante, pero tuve que volver pq la rueda trasera no sellaba. Estaba delante cuando la abrió y apenas tenía líquido, estaba manchado sin más. Delante mía le echó y selló sin problemas. Se lo llevaré a ver que dice. El otro día escuché un comentario de que este tío venía de otra zona de las afueras de Coruña, como si tuviese que irse de allí. A saber las que lia....
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.017
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
El líquido sellante, al menos el Xsauce que es el que yo uso ( aunque otras marcas serán similares), forma en el interior de la cubierta una especie de piel o capa muy fina. Nunca he visto esos grumos, qué cosa más rara.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
huye de esa tienda, busca otro sitio donde hacer reparaciones sino gastaras mas en disgustos
Por 8 euros prefería hacerlo en tienda, pero esta mañana en 15 minutos la desmonte, eche el x-sauce y la monte( este paso me costó un pelin). Y además talono sin problema. Mañana prepararé la otra.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.292
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Le mandé una foto por wassap al de la tienda y su respuesta es: " señal de que funciona".
En serio!?!?! No vayas más tío!!! Qué medida tenía el pegote ese de arroz inflado??? Porque cuando pinchas por dentro se queda una pelotilla del tamaño de un guisante, como mucho de un garbanzo, y redondeado, no con esa forma....
que desastre!! A ver si con tu líquido mejoras tus impresiones sobre el tubeless...
 
Arriba