• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Existen boquillas de bombas de aire compactas de la bici para colchonetas?

IvanFMG

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
https://t.me/pump_upp
Favorito
Montaña
Necesito de vuestra sabiduría infinita.
Pues el caso, es que tengo una buena bicicleta, una buena tienda de campaña, y una bomba de aire normal compacta.

El caso, es que tiene para inflar boquilla fina, y gruesa. Pero me gustaría saber si alguien conoce algún adaptador para inflar una colchoneta desde esa bomba de aire, aunque tenga que comprarme otra bomba, pero quiero una sola bomba que infle todo y la transporte muy fácil. Seguramente me lleve el colchón en alguna ruta en bici y no es plan de inflarla con la boca como he tenido que hacer para echar la foto, tengo la cabeza drogada xD
Tiene que existir algún adaptador por dios, en los chinos nada, tienda de bici tampoco, decathlón tampoco :(

La boquilla más pequeña es de 18 mm más o menos y la más grande de unos 23.

Sabéis de algo? Os lo agredecería bastante.
Saludos.

(Adjunto foto de mi bomba, y de la colchoneta con sus entradas de aire.)
 

Adjuntos

  • 42211180_2130411363650362_2585982513088299008_o.jpg
    42211180_2130411363650362_2585982513088299008_o.jpg
    131,5 KB · Visitas: 17
  • Boquilla 1.jpg
    Boquilla 1.jpg
    135,6 KB · Visitas: 17
  • Boquilla 2.jpg
    Boquilla 2.jpg
    145,3 KB · Visitas: 16
  • 42168982_2130411283650370_3530495299501948928_o.jpg
    42168982_2130411283650370_3530495299501948928_o.jpg
    251,7 KB · Visitas: 12
Última edición:

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Necesito de vuestra sabiduría infinita.
Pues el caso, es que tengo una buena bicicleta, una buena tienda de campaña, y una bomba de aire normal compacta.

El caso, es que tiene para inflar boquilla fina, y gruesa. Pero me gustaría saber si alguien conoce algún adaptador para inflar una colchoneta desde esa bomba de aire, aunque tenga que comprarme otra bomba, pero quiero una sola bomba que infle todo y la transporte muy fácil. Seguramente me lleve el colchón en alguna ruta en bici y no es plan de inflarla con la boca como he tenido que hacer para echar la foto, tengo la cabeza drogada xD
Tiene que existir algún adaptador por dios, en los chinos nada, tienda de bici tampoco, decathlón tampoco :(

La boquilla más pequeña es de 8 mm más o menos y la más grande de unos 13.

Sabéis de algo? Os lo agredecería bastante.
Saludos.

(Adjunto foto de mi bomba, y de la colchoneta con sus entradas de aire.)

Sí, por un lado es como la válvula gorda, pero sin válvula, solo el tubo hueco para que enganche la bomba, y por el otro lado tiene forma de cono, de tal manera que se adapta a cualquier boquilla de colchoneta, siempre y cuando no sea más grande que la válvula schrader.

Serían las boquillas rojas que hay en este kit guarrete que he encontrado: https://www.amazon.es/adaptador-bic...7Y/ref=sr_1_19?ie=UTF8&qid=1537457218&sr=8-19
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Es fácil que tengan en cualquier tienda de bicis y puede, si son enrollados que te lo regalen, ya que esos adaptadores suelen venir con las bombas de taller, así que tendrán por ahí de las bombas que ellos usan. Son los adaptadores que te dice @Yast
 

IvanFMG

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
https://t.me/pump_upp
Favorito
Montaña
Sí, por un lado es como la válvula gorda, pero sin válvula, solo el tubo hueco para que enganche la bomba, y por el otro lado tiene forma de cono, de tal manera que se adapta a cualquier boquilla de colchoneta, siempre y cuando no sea más grande que la válvula schrader.

Serían las boquillas rojas que hay en este kit guarrete que he encontrado: https://www.amazon.es/adaptador-bic...7Y/ref=sr_1_19?ie=UTF8&qid=1537457218&sr=8-19

Si, la colchoneta tiene 2 entradas, una gorda de 23mm más o menos, como ves en la foto, que es abierta totalmente, y donde podría meter una boquilla alargada sin preocuparme con que se encuentre un tope ... y otra más pequeña con válvula de unos 18 mm que esa ya si tiene tope, por lo que la boquilla tendría que ser corta ...
El caso es que esas boquillas de amazon no ponen el diámetro... en la grande no habría problema porque se puede meter, pero en la pequeña al tener tope....
Post automatically merged:

Disculpad que puse mal los mm, son 18 la pequeña, 23 la grande, con los adaptadores que me habéis comentado creo que no llega, me extrañó, pero vi que me equivoqué en los mm ....
 
Última edición:

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
No es por ser cenizo, pero con una bomba de mano te va a costar un dolor hinchar la colchoneta. Una bomba de bicicleta está pensada para hinchar algo de poco volumen con cierta presión, mientras que un inflador de colchón está pensado para meter mucho volumen sin apenas presión.

Te va a costar menos hacerlo soplando...
 

pepote

Miembro
Mensajes
809
Puntos de reacción
811
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Bueno yo creo que te voy a dar mi solución en razon a mi experiencia.

es cierto lo que te dicen unos y otros.

pero yo te explico....

de las fotos de amazon mira la boquilla de debajo a la derecha
esa boquilla, de laton, la puedes encontrar en el de-carton, suele venir con parches o con "pegamento" para los parches en unas cajas transparentes

sirven para las valvulas finas, se le coloca esa pieza a las valvulas finas "presta" y ya puedes hinchar la rueda en una gasolinera....

a lo que vamos...

yo uso una bomba de pie y cuanto más capacidad mejor.... tal y como te han apuntado....

se introduce la pieza en la boquilla de la bomba y se levanta la pestaña de la bomba para fijarla a la bomba (no tiene perdida, solo cabe la parte que hinchariamos la valvula gruesa de la rueda de bicicleta que es la que tiene una rosca)

la parte que ahora visible de esa pieza encaja perfectamente en las boquillas de plastico de flotadores, colchonetas, bañeras inflables de niños...

solo te queda darle al play... olvidate de la de mano salvo que sea algo pequeño.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
la parte que ahora visible de esa pieza encaja perfectamente en las boquillas de plastico de flotadores, colchonetas, bañeras inflables de niños...

.

El problema es que los colchones de camping tienen una boquilla de hinchado mucho mayor que los flotadores, bañeras, etc... es una boquilla como de 20mm de diámetro, en la que encaja el "pitorro" cónico en que terminan los tubos de los hinchadores.

A mi me cuesta mis buenos 5 minutos hinchar un colchón de camping con un inflador de pie que tendrá un par de litros de volumen. Imagínate con una bomba de bici de 100cc...
 
Arriba