¿Existe una grasa para todo?

Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Hola,

Por lo que he podido leer durante bastante tiempo y viendo que cada usuario tiene su propia opinión de que grasa usar en cada parte, he llegado a la conclusión de que cada uno hace lo que le da la gana: unos usan dos tipos, otros tres grasas distintas, otros las diferencian por el color (cuando hay de todos los colores aunque sean del mismo tipo). Es imposible aclararse.

Parece que en general existe la grasa de montaje, la grasa de teflón y la grasa de litio. Me gustaría usar una sola para todo o dos si es completamente necesario en una bicicleta de aluminio.

Pongo aquí unas preguntas a ver si puedo aclarar un poco las ideas y decidirme por uno o dos productos:

1_¿Qué grasa es la adecuada para evitar que se gripe la tija?.

2_¿Qué grasa es la adecuada para evitar que se gripe la rosca de los tornillos en general?.

3_¿Qué grasa es la adecuada para evitar oxidación en la cabeza de los tornillos o cualquier pieza metálica susceptible de oxidación como el desviador?.

4_¿Qué grasa es la adecuada para la rosca de los pedales?.

5_¿Qué grasa se usa en el montaje del eje de pedalier?

6_¿Qué grasa se usa para los rodamientos?

7_¿Puedo usar grasa de montaje en toda la bicicleta?

Cualquier comentario es bienvenido, todo ayuda.

Gracias.
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como dice @ked, excepto para la 3, grasa de motaje. Aunque tampoco ocurriría nada usando una grasa consistente normal. Excepto en los casos que haya plasticos o gomas que puedan ser dañadas.
Para la 3 puedes usar aceite con base de silicona, que no daña los materiales y crea una película protectora.
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Pongo de ejemplo este juego de cazoletas de pedalier usando para su motaje grasa de litio:

71-Ws-Zwqc3-KL-SL1500.jpg

El guardapolvo parece de plástico ¿dañaría la grasa de litio esta pieza u otra?.

Lo pregunto porque en las demás partes de la bicicleta como la tija no creo que exista problema con usar grasa de litio, pero en esta tengo dudas.
 
Última edición:

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
De todas formas la grasa iría en las roscas no en el tubo de plástico. Tampoco haría falta que fuera de litio, no hay fricción.
 
Última edición:
Arriba