Existe alguna aplicación para smartphone de rutas que sea gratuita

drteba

Miembro
9 Sep 2019
39
51
Tarragona
Favorito
Montaña
Hola.
Iría bien saber si la quieres para Android o IOS :uix:.

Yo uso Oruxmaps para Android. En mi caso compré la aplicación en Google Play, pero si te vas a la web del autor te la puedes bajar gratuitamente en formato APK (para Android).

Las rutas me las descargo de Wikiloc desde el PC, las paso al móvil y las abro con OruxMaps.

Espero haberte ayudado.

4 Ago 2019
8
7
Castilla - La Mancha
Bici/s
Berria / Kross
Hola.
Iría bien saber si la quieres para Android o IOS :uix:.

Yo uso Oruxmaps para Android. En mi caso compré la aplicación en Google Play, pero si te vas a la web del autor te la puedes bajar gratuitamente en formato APK (para Android).

Las rutas me las descargo de Wikiloc desde el PC, las paso al móvil y las abro con OruxMaps.

Espero haberte ayudado.
Lo utilizas como navegador gps??? cuantos datos suele "comer" ?

9 Sep 2019
39
51
Tarragona
Favorito
Montaña
Si quieres que te muestre los mapas, o usas datos (en montaña a veces no hay cobertura), o le metes mapas offline.
En la página de OruxMaps tienes tutoriales de como hacerlo.

17 Jul 2014
2.912
4.449
41
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
OruxMaps es muy completa pero bastante compleja. Si simplemente quieres seguir rutas yo recomendaría dos: GPXViewer o la del IGN (Instituto Geográfico Nacional). Te bajas los archivos .gpx de wikiloc en el ordenador (en la app es previo pago), los pasas al movil y los abres con una de las dos... y ya directamente te da la opción de navegar por el track.

'Me Gusta': carash y trust_bcn
8 Dic 2016
366
620
España
Bici/s
https://www.mtberos.com/threads/carash-trek-x-caliber-9-2018.6788/#post-76632
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
OruxMaps es muy completa pero bastante compleja. Si simplemente quieres seguir rutas yo recomendaría dos: GPXViewer o la del IGN (Instituto Geográfico Nacional). Te bajas los archivos .gpx de wikiloc en el ordenador (en la app es previo pago), los pasas al movil y los abres con una de las dos... y ya directamente te da la opción de navegar por el track.
Como me gusta trastear las voy a probar. De todas maneras discrepo un poco con Oruxmaps, de entrada puede parecer agobiante el tener mil opciones, y quizá la primera configuración es un poco lío, pero cargar y seguir una ruta es muy fácil.

'Me Gusta': ked
6 Mar 2018
240
343
Salamanca
Bici/s
Giant Talon 3 Ltd 2017
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Y wikiloc en su versión de pago? Recomendable?

8 Dic 2016
366
620
España
Bici/s
https://www.mtberos.com/threads/carash-trek-x-caliber-9-2018.6788/#post-76632
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como me gusta trastear las voy a probar. De todas maneras discrepo un poco con Oruxmaps, de entrada puede parecer agobiante el tener mil opciones, y quizá la primera configuración es un poco lío, pero cargar y seguir una ruta es muy fácil.
La de IGN es....Oruxmaps...hace tiempo ya los postearon por ahí: El oruxmaps, pero en azul (App del IGN) - Mendiak
La de GPXViewer es sencilla, ¿se puede utilizar con mapas Offline?, no he visto la opción.

10 Abr 2019
133
64
Valencia
Favorito
Montaña
Y wikiloc en su versión de pago? Recomendable?
Yo me he puesto hace poco la prueba de 15 días, para mi gusto le falta poder poner los mapas de IGN offline, los que se pueden descargar (openstreetmap creo) no sirven para sendas y caminos por donde vivo. Lo de busca rutas por puntos de paso mola.