• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Estudio de mercado

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Decía el xx1 en general, no por ti solo. Pero creo que hay que reconocer que esa doble viene muy muy básica. Y eso hay que decírselo a alguien que quizás no sepa en qué escala está un nx y xx1 o una reba y una xc30 y unos xt de unos mt201.
Yo hice 700 km con una conor slx y cuando cambié a la xc900, a parte de bajar mejor por ir haciendo más km y cogiendo experiencia, la bici siendo una rigida igual que la otra, te da otra seguridad y otra confianza. Yo creo que con la treck va a notar un cambio BRUTAL, fijaos la bici que dice que tiene. ¿ cómo queréis que baje así?
Lo que me pasa a mi es la envidia mala que me sale de no poder tener una doble guapa. Pero en cuanto me subo a la xc se me olvida todo eso

Si te subieras a esa scott por básica que sea también te olvidarías de tu rígida!!! Estoy convencido!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Sino mira cuantos vuelven a una rígida.... todo el que la prueba cae!
 
A

Anónimo

Invitado
Decía el xx1 en general, no por ti solo. Pero creo que hay que reconocer que esa doble viene muy muy básica. Y eso hay que decírselo a alguien que quizás no sepa en qué escala está un nx y xx1 o una reba y una xc30 y unos xt de unos mt201.
Yo hice 700 km con una conor slx y cuando cambié a la xc900, a parte de bajar mejor por ir haciendo más km y cogiendo experiencia, la bici siendo una rigida igual que la otra, te da otra seguridad y otra confianza. Yo creo que con la treck va a notar un cambio BRUTAL, fijaos la bici que dice que tiene. ¿ cómo queréis que baje así?
Lo que me pasa a mi es la envidia mala que me sale de no poder tener una doble guapa. Pero en cuanto me subo a la xc se me olvida todo eso

El problema es el de siempre, queremos pagar lo mínimo posible pero que la bicicleta vaya montada en top, eso es imposible y menos por 1500€ en doble, no puedes pedir más...

No hace falta gastar 4000€, tienes scott genius 960 19" por 1999€....
 
A

Anónimo

Invitado
Te pongo un video donde explican las caracteristicas dela spark 950 con casi los mismos componentes, cambia la horquilla y los frenos, pero explica muy bien el funcionamiento de las Spark, como te digo yo la he probado la 960 y va muy bien. Vas a notar mejoria, seguridad y confort y te vas a meter por zonas que antes ni te planteabas

Vuelvo a preguntar, ¿ la que pone el compañero tiene el sistema de tres poediciones en horwuilla y amortiguador?? Pq es que si no es así, no estamos hablando de lo mismo. Es como si te quiero convencer de que te compres un bmw serie uno, y poniéndote como ejemplo un m5
Post automatically merged:

Pues nada, habrá que tirar todas las rigidas a la basura...
Post automatically merged:

Pues nada, habrá que tirar todas las rigidas a la basura...
Post automatically merged:

¿Me compro una rígida “buena” o una doble “mala”?
 
Última edición por un moderador:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, vamos por partes.

1. Con 1500€ o un poco más se puede tener acceso a una doble en condiciones, es cuestión de mirar marcas y ofertas. Aquí hay compis que han sacado alguna montada en SLX con un Judy o Recon incluso.

2. Una doble, si no se va buscando correr y competir (y por tanto dando más importancia al peso) siempre es mejor que una rígida (mi opinión), porque tienes una bici mucho más polivalente, te puedes meter por donde sea y te perdona todos los errores, pero es que además para hacer rutas largas y llanear es mucho más cómoda cuando pones el amortiguador en posición trail. Es que no tiene color, llegas al final de la ruta con la mitad de cansancio muscular, cuello, espalda, brazos...

3. No se trata de tirar las rígidas, son cosas distintas. Simplemente con un presupuesto así se tiene acceso a una doble bastante competente. Si habláramos de 1000 euros seguramente todo el mundo recomendaría una rígida.

4. Al final aquí damos opciones, y el compi tendrá que decidir si irse a por una rígida con mejores componentes y sacrificar la polivalencia, comodidad, seguridad de una doble o tirar a por una doble peor montada y renunciar a la ligereza de una rígida... siempre es la misma cuestión. Si tuviéramos 5000 pavos en el bolsillo no tendríamos estos problemas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver, vamos por partes.

1. Con 1500€ o un poco más se puede tener acceso a una doble en condiciones, es cuestión de mirar marcas y ofertas. Aquí hay compis que han sacado alguna montada en SLX con un Judy o Recon incluso.

2. Una doble, si no se va buscando correr y competir (y por tanto dando más importancia al peso) siempre es mejor que una rígida (mi opinión), porque tienes una bici mucho más polivalente, te puedes meter por donde sea y te perdona todos los errores, pero es que además para hacer rutas largas y llanear es mucho más cómoda cuando pones el amortiguador en posición trail. Es que no tiene color, llegas al final de la ruta con la mitad de cansancio muscular, cuello, espalda, brazos...

3. No se trata de tirar las rígidas, son cosas distintas. Simplemente con un presupuesto así se tiene acceso a una doble bastante competente. Si habláramos de 1000 euros seguramente todo el mundo recomendaría una rígida.

4. Al final aquí damos opciones, y el compi tendrá que decidir si irse a por una rígida con mejores componentes y sacrificar la polivalencia, comodidad, seguridad de una doble o tirar a por una doble peor montada y renunciar a la ligereza de una rígida... siempre es la misma cuestión. Si tuviéramos 5000 pavos en el bolsillo no tendríamos estos problemas.

Tú te explicas mejor que yo!!!
Firmaría hasta la última coma


Por cierto las scott llevan todas tres posiciones en las suspensiones, llevan la modificación nude, diseñada por ellos para darle esa función, sin ella por mucho twin lock que lleves nanai con el trail...
 
A

Anónimo

Invitado
Tú te explicas mejor que yo!!!
Firmaría hasta la última coma


Por cierto las scott llevan todas tres posiciones en las suspensiones, llevan la modificación nude, diseñada por ellos para darle esa función, sin ella por mucho twin lock que lleves nanai con el trail...


Todas las scott llevan las 3 posiciones lleven o no el sistema nude, de hecho, el sistema nude solo lo incorporan las gamas altas, la mia lleva la 3 posiciones pero no llevo el fox nude, que aparte de endurecer el primer tramo para no contaminar (cualquier amortiguador con ctd lo hace), cambia la geometría, el recorrido y sag entre otras cosas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Todas las scott llevan las 3 posiciones lleven o no el sistema nude, de hecho, el sistema nude solo lo incorporan las gamas altas, la mia lleva la 3 posiciones pero no llevo el fox nude, que aparte de endurecer el primer tramo para no contaminar (cualquier amortiguador con ctd lo hace), cambia la geometría, el recorrido y sag entre otras cosas.

Pensaba que lo montaban todas...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me vais a crujir pero..... creo que es muy fácil recomendar una doble cuando la que uno posee tiene tres modos de bloqueo simultaneo en horquilla y amortiguador, lleva unas pedazo de ruedas, muy buenos frenos, discos de 180, cambio xx1, etc, etc. Si pregunta entre esas dos bicis, ¿ de verdad le decís que la doble?
Post automatically merged:

También hay que partir de una base, ¿me compro rigida o doble? Teniendo eso claro ya después se comparan entre varias rígidas o varias dobles

Yo le seguiría recomendando una doble... lo siento, pero una vez que la pruebas... ademas la scott es de 2000€ rebajada a 1500€. No es moco de pavo. Yo no tengo XX1, ni bloqueo..

La scott y que viene muy básica, pero sinceramente la prefiero ante una rígida o una de segunda mano, que sea algo mejor, donde este lo nuevo....

Me echan un poco para atrás los Frenos y la horquilla, pero bueno, seguro que la horquilla clumplira con sus funciones y como ha comentado algún compi, por 100€ le puedes meter unos frenos mejores
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Un pelin tenso te veo y no entiendo, porque yo tampoco tengo xx1 😂😂
Ya ya. Pero tampoco tienes un NX y una Judy. Y tienes amortiguador NUDE.
Post automatically merged:

Si te subieras a esa scott por básica que sea también te olvidarías de tu rígida!!! Estoy convencido!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Sino mira cuantos vuelven a una rígida.... todo el que la prueba cae!
Yo empecé hace un año casi, y las dos personas que conocía que habían mtb se pasaron de doble a rigida, y fue lo que me aconsejaron por distintos motivos. Entre ellos el calidad/precio y el mantenimiento y problemas con las dobles. Que puede que estén equivocados, pero bueno, fue lo primero que escuché y allá fui.
Por eso no quiero probar ninguna doble, pq se lo que me pasaría. Por ahora salgo muy contento con la rigida, y como casi que me gusta más subir y llanear ( en monte, con sendero tecnico) que bajar, pues seguiré aguantando mi rigida.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Ya ya. Pero tampoco tienes un NX y una Judy. Y tienes amortiguador NUDE.
Post automatically merged:

Y por eso no puedo opinar sobre una bici que yo si he probado? Porque no hablo de teoría, yo la he tenido una semana y he salido con ella
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya ya. Pero tampoco tienes un NX y una Judy. Y tienes amortiguador NUDE.
Post automatically merged:


Yo empecé hace un año casi, y las dos personas que conocía que habían mtb se pasaron de doble a rigida, y fue lo que me aconsejaron por distintos motivos. Entre ellos el calidad/precio y el mantenimiento y problemas con las dobles. Que puede que estén equivocados, pero bueno, fue lo primero que escuché y allá fui.
Por eso no quiero probar ninguna doble, pq se lo que me pasaría. Por ahora salgo muy contento con la rigida, y como casi que me gusta más subir y llanear ( en monte, con sendero tecnico) que bajar, pues seguiré aguantando mi rigida.

Si ese planteamiento es totalmente cierto! Es más aún les faltó decirte el 1.5/2kg de peso menos... que si te gusta subir es vital!

Pero una doble que bloquee bien, está casi a la misma altura que una rígida subiendo hoy en día, y la versatilidad y comodidad que te ofrecen no tiene color

Pero para un xc puro y duro sin bajar ni sendas, pues rígida sin dudar!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
y volviendo a la funcion del hilo, solo buscas entre esas 2 o valoras otras opciones? por q una scalpel con reba en aluminio dudo q pase de 13k y con unas ruedas q pesen un quintal y potencia tija idem, vamos q se pone en buen peso facil o mas opciones q si quieres podemos aportarte.
Pero esta scalpel no viene mal montada
Edito para añadir link Scalpel-Si 6 | Cannondale Bicycles y en su web le ponen un peso de 13.1k q es facilmente bajable a 12-12.5 en orden de marcha, Y como dato añadido, cannondale mete un 20-30% en su liquidacion de stock
 
A

Anónimo

Invitado
y volviendo a la funcion del hilo, solo buscas entre esas 2 o valoras otras opciones? por q una scalpel con reba en aluminio dudo q pase de 13k y con unas ruedas q pesen un quintal y potencia tija idem, vamos q se pone en buen peso facil o mas opciones q si quieres podemos aportarte.
Pero esta scalpel no viene mal montada
Edito para añadir link Scalpel-Si 6 | Cannondale Bicycles y en su web le ponen un peso de 13.1k q es facilmente bajable a 12-12.5 en orden de marcha, Y como dato añadido, cannondale mete un 20-30% en su liquidacion de stock
Una pregunta, ese " facil", en cuanto se traduce en euros?
Bicicleta Cannondale Scalpel-Si 6 2019
1800 + ruedas y tija=
El presupuesto inicial es de 1500
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Una pregunta, ese " facil", en cuanto se traduce en euros?
Bicicleta Cannondale Scalpel-Si 6 2019
1800 + ruedas y tija=
El presupuesto inicial es de 1500

le sacas punta a todo? mejor la spark q directamente pesara 15k en orden de marcha, mira sere claro, yo opino como opinas tu y demas usuarios y si le saca punta a mi comentario el usuario creador vale pero sino creo q ya empiezas a ser molesto
Facil es q viendo q no es boost unas ruedas ligeras igual buscando las saca en 200€ o menos y una tija como la elita vale 15€ q mas quieres q te diga y te puse un precio de internet, en tienda de barrio puede sacar mejor q eso, q "solo" tiene un 20% y cannodale como dije aplica hasta un 30% o mejor aun q se compre la xc900 del deca q esta por 1500 como su presupuesto y se come de largo en montaje a la procaliber...
Ninguna bici doble q busques en menos q la scalpel llevara un amortiguador monarch con remoto los 2, las spark ademas de ser hierracos por todo su montaje llevan una judy o peores horquillas q te acordaras cuando la uses de cada € malgastado, aqui te llevas un cuadro de garantia de por vida y ligero, con buenos amortiguadores y hoquilla, bielas propias, mejores frenos sin ser la panacea q los mt201, unas ruedas q sin ser la leche seran decentes con esos bujes formula.... podria seguir pero nada q se pille una rigida de aluminio con la pegata de trek q se paga bien o una scott q piden lo q no esta escrito por q la usa nino y gana.
Paso de aconsejar como me gustaria q hicieran conmigo cuando dudo
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
A

Anónimo

Invitado
le sacas punta a todo? mejor la spark q directamente pesara 15k en orden de marcha, mira sere claro, yo opino como opinas tu y demas usuarios y si le saca punta a mi comentario el usuario creador vale pero sino creo q ya empiezas a ser molesto
Facil es q viendo q no es boost unas ruedas ligeras igual buscando las saca en 200€ o menos y una tija como la elita vale 15€ q mas quieres q te diga y te puse un precio de internet, en tienda de barrio puede sacar mejor q eso, q "solo" tiene un 20% y cannodale como dije aplica hasta un 30% o mejor aun q se compre la xc900 del deca q esta por 1500 como su presupuesto y se come de largo en montaje a la procaliber...
Ninguna bici doble q busques en menos q la scalpel llevara un amortiguador monarch con remoto los 2, las spark ademas de ser hierracos por todo su montaje llevan una judy o peores horquillas q te acordaras cuando la uses de cada € malgastado, aqui te llevas un cuadro de garantia de por vida y ligero, con buenos amortiguadores y hoquilla, bielas propias, mejores frenos sin ser la panacea q los mt201, unas ruedas q sin ser la leche seran decentes con esos bujes formula.... podria seguir pero nada q se pille una rigida de aluminio con la pegata de trek q se paga bien o una scott q piden lo q no esta escrito por q la usa nino y gana.
Paso de aconsejar como me gustaria q hicieran conmigo cuando dudo
Tienes toda la razón. Ahora le mando un mensaje al administrador para que me elimine. Pero antes te voy a explicar lo que me molesta realmente. Si alguien pide opinión sobre una, dos o tres bicis, entiendo que hoy que opinar sobre esas bicis. Y si pone un presupuesto máximo, de nada sirve el siempre: por 200 más tienes esta, y si después le cambias tal cosa te queda así, y por 500 más tal horquilla.... al final lo que piensa uno es que te vas a coger una bici de mierda. Y esto lo veo en cada hilo que se pide opinión sobre una bici y en base a un presupuesto. Y lo mejor es que lo deje pq seguirá siendo siempre así. Perdonad por todo
Post automatically merged:

Te pongo un par de opciones que se ajustan al presupuesto de 1500 más o menos...
BICICLETA BERGAMONT CONTRAIL 5 29 2019

BICICLETA MERIDA NINETY SIX 9 600 2019

La Bergamont vista en directo está guapa, la distribulle Scott y lleva componentes syncros... La Merida, que decir... Es Merida, es buena maquina.
Dos muy buenos ejemplos. Estéticamente la bergamont está mejor, por el resto parece un pelin más completa la merida....
 
Última edición por un moderador:
Arriba