• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eslabones rápidos

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Entiendo que es útil y debería de llevar un eslabón rápido en la mochila junto con la multiherramienta por si en algún momento parto la cadena.

Para el eagle creo que es fácil, porque hay pocas cadenas así que no es difícil identificarlo. Pero con la gravel, que lleva Sram Rival de 11 velocidades, con una cadena Fsa Team Issue. ¿Qué eslabón rápido he de comprar? ¿Me vale cualquiera de 11 velocidades de Sram? Voy perdidísimo aquí.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Hablo sin saber, pero entiendo que con que sea para 11 velocidades debería de ser suficiente, ya que es lo principal para que tenga la misma anchura, el resto de características no le deberían de afectar.

Yo llevo 1 eslabón rápido puesto en la cadena para facilitar el quitar y poner la cadena a la hora de hacer el mantenimiento y otros 2 en el bote de las herramientas que llevo en la bici. Ya me han salvado en varias ocasiones, ya que una vez que la cadena empieza a romperse... malo.
 

Astr4n

Miembro
Mensajes
661
Puntos de reacción
213
Pues yo tengo entendido que si la cadena es SRAM hay que llevar eslabón rápido de SRAM y si es Shimano de Shimano, pero a lo mejor estoy equivocado!!
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Pues yo tengo entendido que si la cadena es SRAM hay que llevar eslabón rápido de SRAM y si es Shimano de Shimano, pero a lo mejor estoy equivocado!!

No tengo ni idea al respecto, pero llevo casi 1 año con cadena Shimano con eslabón Sram y sin problemas.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues yo tengo entendido que si la cadena es SRAM hay que llevar eslabón rápido de SRAM y si es Shimano de Shimano, pero a lo mejor estoy equivocado!!
si, eso es lo que te van a poner todos los fabricantes.... en alguno de los platos sram que he usado también ponía que solo se deben poner cadenas sram.... y de fábrica venía con desviador sram, cambio shimano, mandos shimano, platos sram, piñones sram , cadena kmc....
es decir.... en transmisión, totalmente compatibles diferentes marcas mientras sean de las mismas velocidades (ojo con los cambios)
edito: sram en 10v creo que no tiene eslabón rápido, el que tiene es un "powerlock" (creo que se llama) que es rápido para poner, pero en teoría no se puede volver a quitar.... así que yo siempre he llevado cadena sram con eslabón rápido kmc
un saludo
 
Arriba