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Escasez de MTBeros veinteañeros

A

Anónimo

Invitado
Sacado de otro post:

Para que te hagas una pequeña idea:

Casco
Gafas
Maillot
Guantes
Culotte (vital)
Zapatillas
Pedales + calas
Llave multiherramienta
Kit reperapinchazos. Para tubeless yo he comprado este (si funciona tan bien como parece, INVENTAZO)
Lubricantes (de cadena y de montaje)
Cuentakilómetros o gps
Puños (en el caso de la Alma lo recomiendo ya que los que vienen son de los que hacen pupa)
Bidón
Portabidón
Bomba
Soporte de bomba
Luces
Cámara de repuesto por si pinchas
Eslabón de cadena de repuesto (por si parte)

Y si te animas a toquetear la bici:

Llave dinamométrica
Desmontables
Si llevas Eagle pletina de ajuste del cambio
Llave de casette
Llave de cadena
Llave de pedalier

Y no hablemos si quieres mejorar componentes...

Como te han dicho, la bici es lo de menos... :lol:

Si ya nos metemos en marcas se puede triplicar el gasto por 3 fácilmente...
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Todo... el caso del ciclismo es exagerado.

Jajajajajajajaja

Yo fui al Decathlon, iba a comprarme ropa de ciclista (lo que mencionas del "culotte" y todo eso) y la vi tan cara que al final decidí no comprarla. Dije "eso es para ciclistas profesionales". Así que siempre salgo con unas bermudas y con una camiseta de la Selección Española o de mi pueblo.
 
Última edición por un moderador:

zarhot

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La bici es cara o muy cara. Si no quieres ir sufriendo o con material decente, hay que soltar pasta.

Yo cuando empecé con la bici, casco, cullote y guantes y gafas obligatorio. Iba con camiseta normal hasta que luego empecé a llevar maillot. Zapatillas, pues al principio de deporte con pedales de plataforma hasta que te das cuenta del atraso que supone no ir con automáticos.

Componentes, al principio ni miras la elongación de la cadena, ni cambios de cable de cambio o freno ni zapatas. Sólo te fijas en el desgaste de las cubiertas. Hasta que cambias a una bici mejor y entonces ya te empiezas a fijar en otros componentes.
 
A

Anónimo

Invitado
La bici es cara o muy cara. Si no quieres ir sufriendo o con material decente, hay que soltar pasta.

Yo cuando empecé con la bici, casco, cullote y guantes y gafas obligatorio. Iba con camiseta normal hasta que luego empecé a llevar maillot. Zapatillas, pues al principio de deporte con pedales de plataforma hasta que te das cuenta del atraso que supone no ir con automáticos.

Componentes, al principio ni miras la elongación de la cadena, ni cambios de cable de cambio o freno ni zapatas. Sólo te fijas en el desgaste de las cubiertas. Hasta que cambias a una bici mejor y entonces ya te empiezas a fijar en otros componentes.

Yo igual. Al principio solo miraba las cubiertas y cada vez miro más cosas. Voy a llevar la bici al taller para que el mecánico me mida la elongación de la cadena (mi bici ya tiene 3.000 km).
 

eljose

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Yo igual. Al principio solo miraba las cubiertas y cada vez miro más cosas. Voy a llevar la bici al taller para que el mecánico me mida la elongación de la cadena (mi bici ya tiene 3.000 km).
pues con 3000km, a lo mejor te encuentras con una sorpresa... ya contarás
un saludo
 
A

Anónimo

Invitado
Jajajajajajajaja

Yo fui al Decathlon, iba a comprarme ropa de ciclista (lo que mencionas del "culotte" y todo eso) y la vi tan cara que al final decidí no comprarla. Dije "eso es para ciclistas profesionales". Así que siempre salgo con unas bermudas y con una camiseta de la Selección Española o de mi pueblo.

Pues todo lo de la lista es esencial, por ejemplo, si llevas una mtb y con sus sillines...necesitas el culot bueno, si ya es de carbono... nada de ciclistas profesionales, con salidas de 2 horas ya se va notando dolor de culo, otra cosa, como puede ser tu caso, lleves el sillín típico que llevan esas bicicletas, es decir, grande y bien acolchado, ahí no necesitas culot.

Si te parecen caros los maillot y culot de Decathlon no compres nada de marca... cada vez que escribes me llevo una risas, eres grande!!
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Como te dice @eljose con 3000 km depende del uso y mantenimiento que le hayas dado lo mismo te puedes llevar alguna desagradable sorpresa

Viendo los comentarios y que no gasta en "caprichos" diría que nulo el mantenimiento. SORPRESA A LA DE YA.:lol::lol:
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
Pues todo lo de la lista es esencial, por ejemplo, si llevas una mtb y con sus sillines...necesitas el culot bueno, si ya es de carbono... nada de ciclistas profesionales, con salidas de 2 horas ya se va notando dolor de culo, otra cosa, como puede ser tu caso, lleves el sillín típico que llevan esas bicicletas, es decir, grande y bien acolchado, ahí no necesitas culot.

Si te parecen caros los maillot y culot de Decathlon no compres nada de marca... cada vez que escribes me llevo una risas, eres grande!!
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Viendo los comentarios y que no gasta en "caprichos" diría que nulo el mantenimiento. SORPRESA A LA DE YA.:lol::lol:

Jeje, que no, que la engraso con la fantástica grasa multiusos WD-140, la misma que usamos en casa para engrasar la puerta del garaje y las bisagras de todas las puertas:

WD-140
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Pues todo lo de la lista es esencial, por ejemplo, si llevas una mtb y con sus sillines...necesitas el culot bueno, si ya es de carbono... nada de ciclistas profesionales, con salidas de 2 horas ya se va notando dolor de culo, otra cosa, como puede ser tu caso, lleves el sillín típico que llevan esas bicicletas, es decir, grande y bien acolchado, ahí no necesitas culot.

Si te parecen caros los maillot y culot de Decathlon no compres nada de marca... cada vez que escribes me llevo una risas, eres grande!!
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Viendo los comentarios y que no gasta en "caprichos" diría que nulo el mantenimiento. SORPRESA A LA DE YA.:lol::lol:

Lo que sí tengo es una holgura en el buje trasero que no supe solucionar el año pasado. De hecho, me metí el año pasado en este foro buscando respuestas para el problema y no conseguí solucionar el problema. Como la holgura no fue a más, seguí rodando así. A ver qué me dice el mecánico acerca de eso.
 
A

Anónimo

Invitado
Jeje, que no, que la engraso con la fantástica grasa multiusos WD-140, la misma que usamos en casa para engrasar la puerta del garaje y las bisagras de todas las puertas:

WD-140
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Lo que sí tengo es una holgura en el buje trasero que no supe solucionar el año pasado. De hecho, me metí el año pasado en este foro buscando respuestas para el problema y no conseguí solucionar el problema. Como la holgura no fue a más, seguí rodando así. A ver qué me dice el mecánico acerca de eso.

¿Que buje es?
 

nuevocuore

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Aparte de los comentarios sobre precios, no será que ellos salen a las horas en las que nosotros (yo por lo menos) dormimos la siesta. Algo que no hacia cuando era veinteañero.
Vivo en un pueblo pequeño y es increible la cantidad de chavales que ves en bicicleta, sobretodo de noche y a toda leche por las calles del pueblo... sin casco, sin luces, sin "ná" y algunos sin dientes y, evidentemente, sin culotte, si maillot y en chanclas
 

38super

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Aparte de los comentarios sobre precios, no será que ellos salen a las horas en las que nosotros (yo por lo menos) dormimos la siesta. Algo que no hacia cuando era veinteañero.
Vivo en un pueblo pequeño y es increible la cantidad de chavales que ves en bicicleta, sobretodo de noche y a toda leche por las calles del pueblo... sin casco, sin luces, sin "ná" y algunos sin dientes y, evidentemente, sin culotte, si maillot y en chanclas
En los pueblos es normal y si me apuras bonito,ver a los niños con la bicis y es esas calles que de coches se ven una vez al año, el casco pues es muy necesario pero ...no en mi infancia no existía eso ,bueno y de bicis bien pocas ,pero es necesario enseñarles esa costumbre.
 

JChow

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Hola.

Al margen del coste, que sobre todo en mtb se va en mantenimiento (hablo del aspecto mecánico, dejo aparte ropa adecuada para verano e invierno), creo que una de las razones principales es la que ya ha dicho algún compañero: a esas edades gusta salir por la noche y gusta muy poco madrugar y por lo general, es en fin de semana y quedando relativamente tempranito, cuando se sale más con la bici.

Saludos.
 

danper

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MMR Rakish 10 y Mondraker Vantage R
Hola.

Al margen del coste, que sobre todo en mtb se va en mantenimiento (hablo del aspecto mecánico, dejo aparte ropa adecuada para verano e invierno), creo que una de las razones principales es la que ya ha dicho algún compañero: a esas edades gusta salir por la noche y gusta muy poco madrugar y por lo general, es en fin de semana y quedando relativamente tempranito, cuando se sale más con la bici.

Saludos.
El que algo quiere algo le cuesta. Yo alguna vez he llegado a casa a las 6 de la mañana habiendo quedado a las 8 y media para salir de ruta. Luego sieston como dios manda y como nuevo.
 

Rumtb89

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Giant XTC SLR 1
También es cierto que el mtb y el ciclismo en general es un deporte que permite practicarlo a todas las edades y más ahora con las e-bikes.
En un rango de edad tan alto los veinteañeros destacan menos.

Aunque tampoco es algo único del ciclismo. Hago carreras populares de running y los mayores de 30 años son mayoría
 

immoriki

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Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
eeeh que yo tengo 27 jajajajaja pero si que es verdad que cuando salgo, se suele ver gente mas mayor, raro es ver gente jovencita (quitando los niños haciendo el mono por el campo con bicicletas de paseo)
 
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