• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Escasez de MTBeros veinteañeros

A

Anónimo

Invitado
Tengo 21 años y me aficioné al MTB cuando hace 4 años me regalaron una bici mejor que la que tenía (hasta ese momento solamente había hecho recorridos cortos por el pueblo con mi vieja bici).

En mis rutas y en el foro veo que no hay MTBeros de mi edad. Por lo que veo, la gente comienza a hacer rutas a partir de los 30-40 años. ¿A qué se debe esto?, ¿por qué el ciclismo (en cualquiera de sus modalidades) no atrae a los más jóvenes?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Será la crisis de los treinta??? Que nos hace hacer locuras!?!?!

Bromas a parte... el ciclismo es un deporte caro, y es difícil que una persona de 20 años, normalmente estudiante, se pueda permitir practicar este deporte...
yo lo que he visto es que la gente que practica ciclismo de esa edad, en gran parte tienen dos cosas en común, o son hijos de gente que practica ciclismo y comparten afición (en mi grupeta tenemos dos casos) o bien son hijos de gente con pasta.....

No quiero decir que sea un motivo meramente económico, pero los que hay por aquí comparten esos rasgos....
 

danper

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
249
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 10 y Mondraker Vantage R
Aqui uno con 24 y ni vengo de familia con pasta ni lo practica nadie de mi familia. Si que es verdad que a la gente de nuestra edad no le suele interesar esto pero alguno hay.
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Me da la impresión de que ahora los intereses de la gente con ese rango de edad se interesa por otras cosas.

Yo empecé con 12/13 años, que a esas edades como no tenía ni coche ni moto pues no tenía otras tentaciones. La bici me enganchó y hasta hoy.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Aquí uno que está a unos meses de dejar de serlo, pero que aún es veinteañero.
Una de las cosas que me gusta de este deporte es que lo practica gente de todas las edades
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Tengo 21 años y me aficioné al MTB cuando hace 4 años me regalaron una bici mejor que la que tenía (hasta ese momento solamente había hecho recorridos cortos por el pueblo con mi vieja bici).

En mis rutas y en el foro veo que no hay MTBeros de mi edad. Por lo que veo, la gente comienza a hacer rutas a partir de los 30-40 años. ¿A qué se debe esto?, ¿por qué el ciclismo (en cualquiera de sus modalidades) no atrae a los más jóvenes?
Yo creo q aficionados de tu edad hay y muchos , ves a una prueba no competitiva y verás cuanta aficionados de distintas edades encontrarás. Otro tema que en los foros encuentres apasionados por el tema de las bicicleta de tu edad. Ten en cuenta q aficionados a la bici somos muchos pero q les guste la mecánica y estar al día de componentes ya es otra história.
Saludos
 
A

Anónimo

Invitado
Será la crisis de los treinta??? Que nos hace hacer locuras!?!?!

Bromas a parte... el ciclismo es un deporte caro, y es difícil que una persona de 20 años, normalmente estudiante, se pueda permitir practicar este deporte...
yo lo que he visto es que la gente que practica ciclismo de esa edad, en gran parte tienen dos cosas en común, o son hijos de gente que practica ciclismo y comparten afición (en mi grupeta tenemos dos casos) o bien son hijos de gente con pasta.....

No quiero decir que sea un motivo meramente económico, pero los que hay por aquí comparten esos rasgos....

Yo no lo veo caro. Depende de lo que quieras comprar. Yo no gasto en caprichos para la bici, por ejemplo.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo no lo veo caro. Depende de lo que quieras comprar. Yo no gasto en caprichos para la bici, por ejemplo.

A lo que refiere el compañero o lo entiendo así es al mtb.

Tener una bicicleta de 300€ la puede tener "cualquiera", ahora a la disciplina mtb es caro, por ponerte un ejemplo, las ruedas de estas bicicletas cuestan lo mismo que las de una moto de cilindrada media, las pastillas más de lo mismo, una bicicleta en condiciones para ello +- 1500€.
Ahora, una persona como tu, estudiante, ¿como se permite ese gasto? Pues como bien te ha explicado el compañero...Esto sin caprichos

Suma toda la equipación mínima, herramientas :lol::lol:
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Pero competir en cualquier deporte es caro,muy caro si quieres competir con la élite, tenis ,golf,ciclismo,triatlón etc.. es así y será así, a unos los financian las casa y a otros a pagar como buen vecino.
 
A

Anónimo

Invitado
A lo que refiere el compañero o lo entiendo así es al mtb.

Tener una bicicleta de 300€ la puede tener "cualquiera", ahora a la disciplina mtb es caro, por ponerte un ejemplo, las ruedas de estas bicicletas cuestan lo mismo que las de una moto de cilindrada media, las pastillas más de lo mismo, una bicicleta en condiciones para ello +- 1500€.
Ahora, una persona como tu, estudiante, ¿como se permite ese gasto? Pues como bien te ha explicado el compañero...Esto sin caprichos

Suma toda la equipación mínima, herramientas :lol::lol:

Yo es que no soy muy aficionado a la equipación. Tengo un hinchador malo (que mejoraré) y una cámara de recambio. Y la semana que viene me compraré un tronchacadenas y un eslabón rápido.
Post automatically merged:

Pero competir en cualquier deporte es caro,muy caro si quieres competir con la élite, tenis ,golf,ciclismo,triatlón etc.. es así y será así, a unos los financian las casa y a otros a pagar como buen vecino.

Claro, pero yo no compito. Para hacer unas rutas por el campo a lo largo de 2-3 meses anuales no me voy a comprar caprichos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo no lo veo caro. Depende de lo que quieras comprar. Yo no gasto en caprichos para la bici, por ejemplo.

A lo que refiere el compañero o lo entiendo así es al mtb.

Tener una bicicleta de 300€ la puede tener "cualquiera", ahora a la disciplina mtb es caro, por ponerte un ejemplo, las ruedas de estas bicicletas cuestan lo mismo que las de una moto de cilindrada media, las pastillas más de lo mismo, una bicicleta en condiciones para ello +- 1500€.
Ahora, una persona como tu, estudiante, ¿como se permite ese gasto? Pues como bien te ha explicado el compañero...Esto sin caprichos

Suma toda la equipación mínima, herramientas :lol::lol:

A lo que me refiero es a que es caro a todos niveles....
tú o cualquiera, para practicar el mtb mínimo mínimo necesitas bici, casco y unos bidones de agua, eso entre pitos y flautas, aunque sea todo del decarton, te vas a 400€ para salir de casa....
dime que otro deporte necesitas ese gasto para empezar....
el esquí y pocos más...
Luego ya empieza a contar con cámaras cubiertas, averías.....
es un deporte caro, por poco que gastes, eso creo que no hay duda....

Luego ya si te gusta llevar las cosas medio buenas pues ya ni te cuento...
 
A

Anónimo

Invitado
A lo que me refiero es a que es caro a todos niveles....
tú o cualquiera, para practicar el mtb mínimo mínimo necesitas bici, casco y unos bidones de agua, eso entre pitos y flautas, aunque sea todo del decarton, te vas a 400€ para salir de casa....
dime que otro deporte necesitas ese gasto para empezar....
el esquí y pocos más...
Luego ya empieza a contar con cámaras cubiertas, averías.....
es un deporte caro, por poco que gastes, eso creo que no hay duda....

Luego ya si te gusta llevar las cosas medio buenas pues ya ni te cuento...

Pues yo no me he gastado 400 € ni me los gastaré en equipación. Ni loco. De hecho, siempre digo a la gente que este deporte es más barato que otros o que ir al gimnasio.
 
A

Anónimo

Invitado
Pues yo no me he gastado 400 € ni me los gastaré en equipación. Ni loco. De hecho, siempre digo a la gente que este deporte es más barato que otros o que ir al gimnasio.

El día que te abras la cabeza o te caiga una multa por no llevar la equipacion adecuada ya veremos si cambia tu "teoría".
 
Última edición por un moderador:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo no me he gastado 400 € ni me los gastaré en equipación. Ni loco. De hecho, siempre digo a la gente que este deporte es más barato que otros o que ir al gimnasio.

No te estoy hablando de ninguna equipacion, de hecho ni he mencionado los pedales automáticos ni zapatillas, tú vas al deca, pillas una bici 300€ un casco 30€ una cámara de repuesto 8€ un bidon y portabidon 15€ eso te ronda los 350 o 400 si te estiras un poco...

Para jugar al fútbol te pillas unas botas de 60€ una equipacion de 60 y un balon y por 150 tirando por alto,estas apañado... es más del doble....

Sino echa cuentas en cuánto te has gastado tú ya....
Que la bici hay que contarla!!! Que para hacer mtb hay que tener una mtb....
Es como si vas a jugar al fútbol y no cuentas con comprar un balón o te pones a patinar, tienes que contar el gasto de los patines...

Luego ya cada uno gasta más o menos en el resto de accesorios...
 
A

Anónimo

Invitado
No te estoy hablando de ninguna equipacion, de hecho ni he mencionado los pedales automáticos ni zapatillas, tú vas al deca, pillas una bici 300€ un casco 30€ una cámara de repuesto 8€ un bidon y portabidon 15€ eso te ronda los 350 o 400 si te estiras un poco...

Para jugar al fútbol te pillas unas botas de 60€ una equipacion de 60 y un balon y por 150 tirando por alto,estas apañado... es más del doble....

Sino echa cuentas en cuánto te has gastado tú ya....
Que la bici hay que contarla!!! Que para hacer mtb hay que tener una mtb....
Es como si vas a jugar al fútbol y no cuentas con comprar un balón o te pones a patinar, tienes que contar el gasto de los patines...

Luego ya cada uno gasta más o menos en el resto de accesorios...

Sin contar mensualidades, matricula, gasolina, y demás gastos, tengo el caso en casa que no baja de los 1000€ el gasto. Sin caprichos...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sin contar mensualidades, matricula, gasolina, y demás gastos, tengo el caso en casa que no baja de los 1000€ el gasto. Sin caprichos...

Pero eso ya pueden ser prescindibles, para echar una pachanga con los colegas no te hace falta tanto... igual que no hace falta hacerte de in club o federarte para ir en bici...
 
A

Anónimo

Invitado
Pero eso ya pueden ser prescindibles, para echar una pachanga con los colegas no te hace falta tanto... igual que no hace falta hacerte de in club o federarte para ir en bici...

Pongo el ejemplo de lo que me cuesta en mi caso particular el fútbol de mi hija pequeña de 4 años....:llorera:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pongo el ejemplo de lo que me cuesta en mi caso particular el fútbol de mi hija pequeña de 4 años....:llorera:

De todos modos el tema de deportes para niños se está yendo de madre últimamente....
 
A

Anónimo

Invitado
Pues yo no me he gastado 400 € ni me los gastaré en equipación. Ni loco. De hecho, siempre digo a la gente que este deporte es más barato que otros o que ir al gimnasio.

Sacado de otro post:

Para que te hagas una pequeña idea:

Casco
Gafas
Maillot
Guantes
Culotte (vital)
Zapatillas
Pedales + calas
Llave multiherramienta
Kit reperapinchazos. Para tubeless yo he comprado este (si funciona tan bien como parece, INVENTAZO)
Lubricantes (de cadena y de montaje)
Cuentakilómetros o gps
Puños (en el caso de la Alma lo recomiendo ya que los que vienen son de los que hacen pupa)
Bidón
Portabidón
Bomba
Soporte de bomba
Luces
Cámara de repuesto por si pinchas
Eslabón de cadena de repuesto (por si parte)

Y si te animas a toquetear la bici:

Llave dinamométrica
Desmontables
Si llevas Eagle pletina de ajuste del cambio
Llave de casette
Llave de cadena
Llave de pedalier

Y no hablemos si quieres mejorar componentes...

Como te han dicho, la bici es lo de menos... :lol:

Si ya nos metemos en marcas se puede triplicar el gasto por 3 fácilmente...
Post automatically merged:

De todos modos el tema de deportes para niños se está yendo de madre últimamente....

Todo... el caso del ciclismo es exagerado.
 
Arriba