• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eremua (Pamplona)

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Ayer me nombraron este espacio llamado Eremua, situado cerca de Pamplona (Esteribar y los Concejos de Eugi, Urtasun e Iragi), que me llamó la atención: EREMUA - Eremua

Gente de manera totalmente altruista, y más tarde con ayuda de la administración, han creado un espacio para bicicleta de montaña y trail running (aunque obviamente no está cerrado y se pueden practicar otros deportes como el senderismo).
Disponen de un centro de acogida parar informarte y empezar las rutas, zona de limpieza de bicis, vestuarios, etc.


¿Alguien lo conoce?
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

He oído hablar de Eremua, pero aun no hemos ido y no conozco a nadie que haya estado... estamos organizando una salida de un día por que tiene muy buena pinta, y ademas nos queda muy cerquita de Bilbo, ya os pasare unas fotitos y os contare mi opinion. :)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas!

Ayer me nombraron este espacio llamado Eremua, situado en Pamplona, que me llamó la atención: EREMUA - Eremua

Gente de manera totalmente altruista, y más tarde con ayuda de la administración, han creado un espacio para bicicleta de montaña y trail running (aunque obviamente no está cerrado y se pueden practicar otros deportes como el senderismo).
Disponen de un centro de acogida parar informarte y empezar las rutas, zona de limpieza de bicis, vestuarios, etc.


¿Alguien lo conoce?
según lo que pone en el enlace que pasas, no está en Pamplona (aunque esté cerca) si no en Esteribar y los Concejos de Eugi, Urtasun e Iragi.
un saludo
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
según lo que pone en el enlace que pasas, no está en Pamplona (aunque esté cerca) si no en Esteribar y los Concejos de Eugi, Urtasun e Iragi.
un saludo
Correcto, quería ponerlo en el título porque la gente sí que conoce Pamplona pero no ya los pueblo. En el contenido lo he añadido para no generar confusión :guiñar:
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El otro día estuvimos en Eremua disfrutando por unas rutas en la zona de la cola del embalse.
hicimos la ruta 06:
EREMUA - Eremua
luego subimos por la 00:
EREMUA - Eremua
y bajamos por la 03:
EREMUA - Eremua
en total cosa de 18km con unos 950m d+

La 06... asciende casi todo por pista y la bajada por sendero es a base de curvas cerradas y mucha pendiente.
La 00... 6km de sendero en subida muy llevadero con continuos zig-zag que van enlazando tramos duros con descansillos.
La 03... Los primeros metros en subida hasta el mirador con unas vistas al embalse y los pirineos al fondo muy guapas.... la bajada empieza con una trialera entre piedras y luego se vuelve super rápida y sin apenas dificultad para poco a poco ir ganando pendiente que se gestiona a base de curvas cerradas.
Las tres rutas dentro de un hayedo espectacular.

IMG_20180625_111036.jpg

IMG_20180625_114350.jpg



un saludo.
P.D. fotos sacadas de aquí:
NUEVO CENTRO BIKE Y TRAIL EREMUA EN EL PIRINEO NAVARRO - Enduro Spain
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, yo voy este sábado. Tenemos pensado hacer, la 0, 3 y 6 unos 19km.

Que tal? Muy endurero? Es duro?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas, yo voy este sábado. Tenemos pensado hacer, la 0, 3 y 6 unos 19km.

Que tal? Muy endurero? Es duro?
Nosotros hicimos primero la 6 antes de la 0 por no empezar en frío "la subida del día".
Los tramos de bajada la dificultad que tienen es la pendiente y las curvas cerradas.... y saber gestionar los frenos. Por lo demás, no hay piedra (a excepción de una miseria arriba del todo en la 3), no hay raíces, no hay pasos complicados (a excepción del inicio de la bajada, después del mirador).
La dureza, la pones tu... depende de como os planteéis la ruta, nosotros fuimos tranquilos, parando cuando apetecía, creo que nos costó unas 4h de reloj.
Otra cosa.... en esa zona no hay agua a excepción de la que llevéis vosotros.... como pasas a media ruta por los coches, nosotros lo que hicimos fue dejar unas botellas de agua en el coche y reponer después de la ruta 6, antes de empezar a subir la 0.
Y otra más... Aunque las sendas están bastante limpias (fíate de eso más que del track) echamos en falta alguna señal... aparte de haber estudiado los mapas, nosotros llevábamos gps para orientarnos pues, como te digo, hay zonas que o no vimos o no hay señales.....p.ejm en el inicio de la 6 (una pista con una cadena) nosotros no vimos ninguna señal de que hubiese que cruzarla.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Nosotros hicimos primero la 6 antes de la 0 por no empezar en frío "la subida del día".
Los tramos de bajada la dificultad que tienen es la pendiente y las curvas cerradas.... y saber gestionar los frenos. Por lo demás, no hay piedra (a excepción de una miseria arriba del todo en la 3), no hay raíces, no hay pasos complicados (a excepción del inicio de la bajada, después del mirador).
La dureza, la pones tu... depende de como os planteéis la ruta, nosotros fuimos tranquilos, parando cuando apetecía, creo que nos costó unas 4h de reloj.
Otra cosa.... en esa zona no hay agua a excepción de la que llevéis vosotros.... como pasas a media ruta por los coches, nosotros lo que hicimos fue dejar unas botellas de agua en el coche y reponer después de la ruta 6, antes de empezar a subir la 0.
Y otra más... Aunque las sendas están bastante limpias (fíate de eso más que del track) echamos en falta alguna señal... aparte de haber estudiado los mapas, nosotros llevábamos gps para orientarnos pues, como te digo, hay zonas que o no vimos o no hay señales.....p.ejm en el inicio de la 6 (una pista con una cadena) nosotros no vimos ninguna señal de que hubiese que cruzarla.
un saludo

Muchas gracias! todo lo dicho es valioso!

saludos.
Post automatically merged:

Muchas gracias! todo lo dicho es valioso!

saludos.

Ayer puse mal, vamos a hacer la 00 (subir) 02 (bajar y subir) -01 (bajar).

Igual hacemos antes la 6 como hicisteis vosotros. o subimos de nuevo la 00 para bajar por la 03....

No se si dara tiempo...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Muchas gracias! todo lo dicho es valioso!

saludos.
Post automatically merged:



Ayer puse mal, vamos a hacer la 00 (subir) 02 (bajar y subir) -01 (bajar).

Igual hacemos antes la 6 como hicisteis vosotros. o subimos de nuevo la 00 para bajar por la 03....

No se si dara tiempo...
cuando estuvimos nosotros la 01 estaba cerrada, están sacando madera.... e imagino que para el finde que viene seguirá igual.
https://eremua.com/noticias/1-king-goitean-cerrada-itxita/
Con respecto a los tiempos.... yo, cuando no conozco una ruta, siempre cuento el máximo que me dicen y normalmente le ganamos algo, pero poco.... No vas demasiado rápido porque no sabes lo que hay donde no ves, te paras en muchos sitios a hacer fotos, a contemplar el paisaje, a repetir un escalón, etc..... pero eso es lo que nosotros hacemos.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
cuando estuvimos nosotros la 01 estaba cerrada, están sacando madera.... e imagino que para el finde que viene seguirá igual.
https://eremua.com/noticias/1-king-goitean-cerrada-itxita/
Con respecto a los tiempos.... yo, cuando no conozco una ruta, siempre cuento el máximo que me dicen y normalmente le ganamos algo, pero poco.... No vas demasiado rápido porque no sabes lo que hay donde no ves, te paras en muchos sitios a hacer fotos, a contemplar el paisaje, a repetir un escalón, etc..... pero eso es lo que nosotros hacemos.
un saludo

Muchas gracias!!, ¿no tendrás por casualidad el track guardado?, en la pagina de Eremua o wikiloc tienen los tracks por separado y no sabría unirlos..

Los quiero unir para no tener que parar la ruta cada vez que cambio de track... bueno o a lo mejor se puede cambiar sin parar la ruta....
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Muchas gracias!!, ¿no tendrás por casualidad el track guardado?, en la pagina de Eremua o wikiloc tienen los tracks por separado y no sabría unirlos..

Los quiero unir para no tener que parar la ruta cada vez que cambio de track... bueno o a lo mejor se puede cambiar sin parar la ruta....
No lo tengo, ni siquiera lo guardé.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Al final hicimos primero la 6, como recomendaba @eljose para calentar y despues hicimos la 00 para subir al mirador, una vez arriba la 02 ruta circular (negra, con mucha dificultad, no la haría si volviese a ir) y despues para bajar ya hicimos la 03 (Carboneras, azul con mucho flow). En total unos 20km y 1100m de desnivel positivo, strava me marca mal.. no se por que motivo.

1570540714812.png

1570540736426.png


La 01, seguía cerrada.

Totalmente recomendable para la gente que haga Trail, AM o enduro, excepto en algún tramo vimos toda la ruta bien marcada.

Una vez acabado fuimos al polideportivo de Zubiri, en donde tienes la opción de pegarte una ducha por 2€ ¡¡¡importante!!! de 2 a 4 esta cerrado, tuvimos suerte por que justo este día hubo marcha de montaña y estaban abiertos los vestuarios.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,

Al final hicimos primero la 6, como recomendaba @eljose para calentar y despues hicimos la 00 para subir al mirador, una vez arriba la 02 ruta circular (negra, con mucha dificultad, no la haría si volviese a ir) y despues para bajar ya hicimos la 03 (Carboneras, azul con mucho flow). En total unos 20km y 1100m de desnivel positivo, strava me marca mal.. no se por que motivo.

Ver el adjunto 17872

Ver el adjunto 17873


La 01, seguía cerrada.

Totalmente recomendable para la gente que haga Trail, AM o enduro, excepto en algún tramo vimos toda la ruta bien marcada.

Una vez acabado fuimos al polideportivo de Zubiri, en donde tienes la opción de pegarte una ducha por 2€ ¡¡¡importante!!! de 2 a 4 esta cerrado, tuvimos suerte por que justo este día hubo marcha de montaña y estaban abiertos los vestuarios.
Los tiempos están bien?
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Este finde volvemos a Eremua! No se si haremos las mismas rutas u otras diferentes.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Antes de ayer envíe un email a Eremua para que nos recomendaran alguna ruta que no hayamos hecho.

Pues me han respondido con muchísimo detalle, nos recomiendan empezar en Eugi, subir la carretera 1.5km y empezar a subir por la 0-Sugea y bajar por la 1- King Goitean (supuesta mente la mejor baja de Eremua) y despues para completar el día que hagamos la 8 empieza también en Eugi. me han adjuntado el GPX de la ruta 0+1 y la 8, están en wikiloc, pero es un detalle.

Cambien ha recomendado la 10+11 pero en días de tanto calor la desaconseja. La dejaremos para otro día ;)

+1 para Eremua.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pedazo de día en Eremua! la 1 es brutal! la 8 es subida por asfalto y ultimo km por sendero, pero muy bonita, buenas vistas y algún cacho bastante técnico.
 
Arriba