Equipación de seguridad

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Hola!

En breve recibiré mi mtb nueva y me surgen las dudas en tema de seguridad. En mi caso la bici no va a dormir a la intemperie ni nada por el estilo, pero si que iré a sitios donde la tenga que dejar amarrada durante un rato (ir a la playa, parar a comer en algún sitio, etc.). Tampoco vivo en una ciudad donde abundan mas los amigos de lo ajeno. No es una bici top ni mucho menos pero mis 500€ me ha costado. Por tanto lo mínimo es tener algún sistema antirrobo pero estoy buscando algo que no sea muy pesado ni aparatoso. ¿Que tipos de candado me aconsejáis?

Este tipo me parece el mas cómodo ya que se pliega y lo puedes llevar acollado al cuadro en una funda y lo pintan bastante seguro.

004103.jpg


Luego está el de U que he leído que son los mas seguros pero ya me parece mas incómodo para llevarlo.

002093.jpg


Cuál utilizáis vosotros y cual me aconsejáis?

Por otra parte luego está la marca. Hay alguna marca o modelo que esté bien relación calidad/precio? Las fotos que pongo aquí son de Kryptonite que es de las mas conocidas pero no se si hay alguna otra marca que haga buenos sistemas antirrobo y que tenga un precio algo mas ajustado.

Y por último, algún otro accesorio que sea interesante tener? por ejemplo unas tuercas antirrobo para la rueda donde no pongas el candado. Algo tipo esto:

wheelNutz_lr.jpg

O tipo esto:

wheelBoltz_lr.jpg


A ver que opináis y también saber como lo hacéis vosotros y si aparte de lo que he mencionado si tenéis algún otro accesorio imprescindible para tener la bici siempre segura en la medida de lo posible. Gracias!!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
si yo fuese a utilizar la bici para recorridos urbanos o ir a la playa.... compraría una bici barata de segunda mano.... es muy posible que te cueste menos que unos elementos de seguridad buenos.
.... es solo una idea.... ya nos contarás tu experiencia.
un saludo
 

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
si yo fuese a utilizar la bici para recorridos urbanos o ir a la playa.... compraría una bici barata de segunda mano.... es muy posible que te cueste menos que unos elementos de seguridad buenos.
.... es solo una idea.... ya nos contarás tu experiencia.
un saludo
Hola! Quizás no me he explicado bien, eso seria el uso donde la bicicleta podría correr mas riesgo, pero no quiere decir que solo la vaya a usar para eso.

Por tanto mi idea es tener en cuenta la peor de las situaciones que son las que tu mencionas.

Espero haya servido la aclaración! :D
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy día lo mejor es no perder de vista la bici, si vas a comer por ahí, mejor en una terraza con ella a la vista jeje.

Yo la verdad es que simplemente pongo un candado de cordón normal, pero intento no dejarla en "entornos" donde puedan cortarlo, o como te digo tenerla siempre a la vista.
 

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Hoy día lo mejor es no perder de vista la bici, si vas a comer por ahí, mejor en una terraza con ella a la vista jeje.

Yo la verdad es que simplemente pongo un candado de cordón normal, pero intento no dejarla en "entornos" donde puedan cortarlo, o como te digo tenerla siempre a la vista.

Esa es mi idea, siempre intentar tenerla a la vista claro está. Pero nunca se puede estar al 100% mirando la bici y atento.

Un candado de cordón es posible cortarlo con una herramienta de mano en cuestión de 5 segundos y de manera muy discreta. Por eso quiero optar por alguna otra opción (tipo las de arriba) que aunque se pueden robar igual, ya requieren de otro tipo de herramientas mas aparatosas y ruidosas (como por ejemplo una radial). Es cuestión de ponérselo algo mas difícil para que si te la quieren robar, tarden mas tiempo y sean mas ruidosos, de esa manera si tienes la bici en un sitio por donde circulan personas a un supuesto ladrón se le pueden quitar las ganas. Al final el ladrón quiere ser discreto.

Por tanto, vuelvo a mi pregunta original :D alguien utiliza los sistemas que yo menciono mas arriba o algún otro modelo o marca?

Gracias por tu respuesta Andrés!
 

AntonioLG

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
Hola @broto

Me encuentro en una situación parecida a la tuya. ¿Podrías indicarme la solución por la que te decantaste finalmente?

Estoy buscando también algo equilibrado entre precio-seguridad-practicidad.

¡Muchas gracias!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El sistema hex lock,para evitar el robo de componentes,es bastante util y practico,solo sirve para los tornillos de cabeza allen,
De los candados expuestos,me decantaria por el kriptinite de u,el de segmentos plegable es muy resistente al corte,pero debil a la palanca entre segmentos,por lo que vi un dia en Youtube,sobre como reventar candados de bicicleta y los mejor valorados son los de u y marcas como la mencionada kriptonite o abus,de cable,cuanto mas gordo mejor.
Lo mejor es una combinacion,de varios sistemas,para hacerlo mas dificil.
 

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Hola @broto

Me encuentro en una situación parecida a la tuya. ¿Podrías indicarme la solución por la que te decantaste finalmente?

Estoy buscando también algo equilibrado entre precio-seguridad-practicidad.

¡Muchas gracias!


Hola!

Pues finalmente no opté por ninguna de las opciones que indiqué en mi pregunta sino que cogí un candado algo mas económico pero del que vi muy buenas críticas y la verdad es que es muy robusto y sobretodo me gusta porque lo puedes anclar bajo el sillín y queda muy recogido estéticamente.

Lo puedes ver en la siguiente imagen. Además al ponerlo debajo del sillín mirando hacia la parte trasera tiene la zona roja reflectante que nunca está de más si tu bici no tiene estos elementos. Para agarrarlo al soporte solo tienes que girar la llave y queda sujeto y sin vibraciones (importante esto último).

SGODDE-Candado-para-Bicicleta-Super-B-Antirrobo-Cerradura-de-Bicicleta-Plegable-Enlace-de-8-Secciones-Longitud-85cm-Adecuado-para-Bicicleta-y-Vehculos-Elctricos-de-Bicicleta-etc-0.jpg


Puedes ver mas detalles en esta web:

SGODDE Candado para Bicicleta, Super B Antirrobo Cerradura de Bicicleta Plegable Enlace de 8 Secciones Longitud 85cm Adecuado para Bicicleta y Vehículos Eléctricos de Bicicleta, etc. - Herramientas Eléctricas Online

Yo lo compré en Amazon por 28,99€ pero veo que lo han sustituido por otro modelo de la misma marca que tiene mas articulaciones pero que a mi personalmente me gusta menos como queda en la bici y no tiene la superficie reflectante. Puedes verlo aquí:



https://www.amazon.es/SGODDE-Bicicleta-Antirrobo-Cerradura-Eléctricos/dp/B07FMWKZYS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=SGODDE+candado&qid=1567157121&s=sports&sr=1-1

En conclusión, teniendo una bicicleta de 450€ no le veia sentido gastarme 100€ o mas en los materiales de seguridad que indicaba al principio del tema. Este modelo me parece muy robusto (lo he intentado forzar de diferentes maneras) y es muy cómodo al llevarlo siempre anclado a la bici debajo del sillín sin que casi ocupe espacio (elementos como los de tipo U ya son mas aparatos de llevar).

Finalmente decir también que aunque seguramente esta opción no sea tan segura como los candados de marcas mas conocidas y de mayor precio, para el uso que le estoy dando a la bicicleta es mas que suficiente ya que no la suelo dejar en zonas apartadas y poco seguras.

Espero que te haya sido de ayuda!
Post automatically merged:

El sistema hex lock,para evitar el robo de componentes,es bastante util y practico,solo sirve para los tornillos de cabeza allen,
De los candados expuestos,me decantaria por el kriptinite de u,el de segmentos plegable es muy resistente al corte,pero debil a la palanca entre segmentos,por lo que vi un dia en Youtube,sobre como reventar candados de bicicleta y los mejor valorados son los de u y marcas como la mencionada kriptonite o abus,de cable,cuanto mas gordo mejor.
Lo mejor es una combinacion,de varios sistemas,para hacerlo mas dificil.

Muchas gracias por tu respuesta, aunque un poco tardía ya que hace tiempo que compré mi solución, ha sido la única que ha respondido lo que estaba preguntando. El resto se limitaban a decir que me comprara una bici de segunda mano barata o que no pierda de vista nunca la bici...

En cualquier caso, como le comentaba a @AntonioLG finalmente opté por una opción mas barata y práctica al no tener una bici muy cara de proteger y no dejar la bici en sitios con mucho peligro.

Muchas gracias de nuevo y seguro que tu respuesta la puede servir a @AntonioLG o a cualquier otro que se pase por aquí!
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
.........................


Muchas gracias por tu respuesta, aunque un poco tardía ya que hace tiempo que compré mi solución, ha sido la única que ha respondido lo que estaba preguntando. El resto se limitaban a decir que me comprara una bici de segunda mano barata o que no pierda de vista nunca la bici...

En cualquier caso, como le comentaba a @AntonioLG finalmente opté por una opción mas barata y práctica al no tener una bici muy cara de proteger y no dejar la bici en sitios con mucho peligro.

Muchas gracias de nuevo y seguro que tu respuesta la puede servir a @AntonioLG o a cualquier otro que se pase por aquí!
por alusiones... creo que el único que comentó lo de compra de bici barata, fui yo.
nunca te dije que te la compraras.... dije que para ir a la playa o ir a comer a algún sitio, YO, compraría una bici barata de segunda mano..... cuando aclaraste que el uso no sería solo ese en la ruta, no supe que solución recomendar y por eso no dije nada más.

Creo que tu comentario sobre todas las opiniones de este tema (a excepción de la de @manziger ) menosprecian la ayuda que todos te intentamos dar y por si fuera poco, habiendo abierto tu el tema, tampoco explicas la solución que encontraste hasta que otro forero ha preguntado cual fue tu opción.
un saludo
 

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
por alusiones... creo que el único que comentó lo de compra de bici barata, fui yo.
nunca te dije que te la compraras.... dije que para ir a la playa o ir a comer a algún sitio, YO, compraría una bici barata de segunda mano..... cuando aclaraste que el uso no sería solo ese en la ruta, no supe que solución recomendar y por eso no dije nada más.

Creo que tu comentario sobre todas las opiniones de este tema (a excepción de la de @manziger ) menosprecian la ayuda que todos te intentamos dar y por si fuera poco, habiendo abierto tu el tema, tampoco explicas la solución que encontraste hasta que otro forero ha preguntado cual fue tu opción.
un saludo

Hola @eljose !

No menosprecio en ningún caso ninguna de vuestras respuestas, de hecho las leí con atención. Lo único que apuntaba es que nadie respondió concretamente a lo que preguntaba que era la opinión sobre los sistemas de seguridad que yo mostraba (a excepción de @manziger que ha respondido hoy).

De hecho respondí a los que tuvisteis el detalle de contestar con aclaraciones para reconducir el tema a la duda concreta que yo había planteado (que era saber que sistema de seguridad era mas interesante de los que mostraba) aunque a partir de mis respuestas ya no volví a recibir ningún feedback mas.

Finalmente me compré lo que me pareció sin tener mucha idea ya que seguía sin tener respuesta a mis dudas. Eso no quiere decir que menosprecie vuestras respuestas ni mucho menos, solo que o no disteis respuesta a lo que yo preguntaba o yo no me supe explicar correctamente ni en el planteamiento inicial ni en las aclaraciones posteriores.

Respecto a lo de que no mostré mi opción, tienes razón. Supongo que al no haber ninguna respuesta mas se me pasó volver por el hilo ya que no es un foro que frecuente asiduamente sino que entré para una consulta puntual. En cualquier caso explicado está en detalle gracias a la pregunta de @AntonioLG y espero que le sirva. Mas vale tarde que nunca como bien le dije a @manziger agradeciéndole su respuesta.

Un saludo!
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Os cuento mi situación actual y la futura:
Actualmente tengo una bici “malilla”, duerme en garage comunitario candada a un anclaje de suelo de hierro forjado de la marca sterling locks como este (colocado con los tacos blindados y con la cabeza del tornillo anulada con las bolas de acero)
Ver el adjunto 17086
Para candarla uso una cadena de moto de 180cm (eslabones de sección de 10mm) con la que aseguro cuadro y ruedas y además un candado en U del Decathlon. Opte por esta solución porque carezco de trastero y por el coñ*** que me suponia meterla en el ascensor (es muy pequeño) no usaba apenas la bici, hasta que tome la decisión de dejarla en el parking comunitario.

Como algunos sabréis por otro hilo, ahora cambio de montura y como la previa, ha seguir durmiendo en el parking, como el nivel de paranoia no hace más que aumentar, he decidido asegurarla con mapfre (una especie de todo riesgo con robo) para lo que me exigen tenerla candada a un elemento fijo (el mencionado anclaje de sterling locks) con un candado homologado. He adquirido el Abus granit x plus 540 (seguridad 15/15) y seguire usando la cadena y la otra U que tengo para dejarla anclada a la bici vieja. Al menos si quieren robarla tendrán que llevar todo un equipo.
 
Arriba