Entrenamiento en casa con bicicleta de spining

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Una duda para los entendidos, expongo el caso.
Ahora con el frio tengo pensado entrenar por las mañanas en casa con la bici de spining de disco de inercia de 28kgs, el caso que por mucha caña que me doy, no consigo llegar ni por asomo a los umbrales de frecuencia cardiaca que llego con la btt. Poniendome a tope con la bici de spining, llego a unos 150 bps, y de normal ando por 120... en cambio en btt voy de normal en 140-150 y en esfuerzo llego a los 170-180, entonces mi duda es, serviria de algo que entrene en casa?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como te dicen te puede ir muy bien para hacer base... pero creo que lo más adecuado sería un rodillo,
Las bicis de spinning están pensadas más para hacer cardio por decirlo de una manera y hacer un entrenamiento más explosivo

De todos modos yo recuerdo cuando iba a spinning que sí que llegaba al tope....

Pd.: a ver si este año me apunto al vicio este por las mañanas! Que me está picando la jefa de ir juntos y esas oportunidades no se pierden!!

Y sino me voy a plantar el rodillo en la bodega....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Como bien dices, la pregunta es para entendidos, pero como meto la nariz en todo..... no, en serio, yo no tengo ni idea de si sirve o no. Solo voy a contar mi experiencia. Yo me compré la bici pq hace un par de años empecé a ir algo a spinning para bajar unos kilillos, y me entró el gusanillo para comprarme la mtb. Ahora sigo intentando ir al menos una vez por semana para que cuando salga el sábado con la bici pueda aguantar una rutilla de unos 40/50 km. Sin el spinning no conseguiría hacer esas rutas. Yo no me controlo pulsaciones ni nada, pero lo que hago en los 45 minutos de spinning no lo hago en las 3 horas de ruta. También depende de que monitor me toque cada vez, pero hay un par de ellos que van a muerte. Si tengo la bici de spinning en casa, no llegaría ni a la mitad de esfuerzo al que llego en las clases, ya que intentas llevar el ritmo como sea. Así que sin ser ningún entendido en la materia, creo que si preparas unas buenas sesiones llegarás a cualquier umbral que llegues con la mtb.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como bien dices, la pregunta es para entendidos, pero como meto la nariz en todo..... no, en serio, yo no tengo ni idea de si sirve o no. Solo voy a contar mi experiencia. Yo me compré la bici pq hace un par de años empecé a ir algo a spinning para bajar unos kilillos, y me entró el gusanillo para comprarme la mtb. Ahora sigo intentando ir al menos una vez por semana para que cuando salga el sábado con la bici pueda aguantar una rutilla de unos 40/50 km. Sin el spinning no conseguiría hacer esas rutas. Yo no me controlo pulsaciones ni nada, pero lo que hago en los 45 minutos de spinning no lo hago en las 3 horas de ruta. También depende de que monitor me toque cada vez, pero hay un par de ellos que van a muerte. Si tengo la bici de spinning en casa, no llegaría ni a la mitad de esfuerzo al que llego en las clases, ya que intentas llevar el ritmo como sea. Así que sin ser ningún entendido en la materia, creo que si preparas unas buenas sesiones llegarás a cualquier umbral que llegues con la mtb.

Eso es! Creo que la diferencia para llegar a tope es en el modo de usar la bici del spinning y la intensidad del entreno

En el spinning hay cambios de ritmo, de fuerzas, y sobretodo de posiciones!!

Parece que vas to loco encima! Y eso hace que el umbral de pulsaciones se dispare
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Eso es! Creo que la diferencia para llegar a tope es en el modo de usar la bici del spinning y la intensidad del entreno

En el spinning hay cambios de ritmo, de fuerzas, y sobretodo de posiciones!!

Parece que vas to loco encima! Y eso hace que el umbral de pulsaciones se dispare
Juegas con la cadencia y la carga. Cuando estás en el monte subiendo una rampa imposible, lo das todo para no echar pie a tierra, te dejas la vida para llegar arriba. Eso para algunas personas como por ejemplo yo, no lo haría nunca encima de una bici en el salón de casa, ni con rodillo ni sin el. Me rendiría mucho antes. También es cierto que con un rodillo estás montado en tu propia bici y en la misma postura en la que vas a competir. Pero creo que entrenar... entrenas
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
¿Qué es lo que buscas?

Puede que te vaya mejor un rodillo para entrenar...
Pues busco coger mas forma para hacer rutas de 80-100k a una buena media, que con el paron del verano y las birras he perdido mucha forma, y ahora con el tiempo este lluvioso y el trabajo, pues no podre salir tanto a entrenar como me gustaria
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues busco coger mas forma para hacer rutas de 80-100k a una buena media, que con el paron del verano y las birras he perdido mucha forma, y ahora con el tiempo este lluvioso y el trabajo, pues no podre salir tanto a entrenar como me gustaria

Para eso te va al dedo!! Tienes que hacer fondo, y como mejor se entrena es haciendo base, así que perfecto! No hay que darse caña para eso
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Para eso te va al dedo!! Tienes que hacer fondo, y como mejor se entrena es haciendo base, así que perfecto! No hay que darse caña para eso
Pero solo tengo como 45min por las mañanas, por eso habia pensado en un entrenamiento de alta intensidad, no se si con 45 cogeria fondo 🤣🤣
Post automatically merged:

40934F5C-B66A-4812-9A5D-4363B33868A8.png 4B8071A4-70E9-4FC6-8A7D-7FB9520700B9.png
Una comparativa de en casa viendo a Contador subir Alpe d huez y salir con la bici por la zona, demasiada diferencia
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hoy he salido despues de casi 3 semanas sin tocar la bici por el temporal y he de decir que me he sentido muy bien, se han notado los microentrenos de media hora todas las mañanas, he pulverizado muchos PR en el strava y los frenos xt responden muy bien en las bajadas, hoy les he metido caña apurando las bajadas y la verdad que responden muy bien y me da un plus de seguridad
 

Adjuntos

  • 4B17F560-B588-45B2-8D87-BD99E4DE2EB3.png
    4B17F560-B588-45B2-8D87-BD99E4DE2EB3.png
    47,5 KB · Visitas: 13
  • 9F8DA3FB-D267-4F96-82A2-68CBCE7EC388.png
    9F8DA3FB-D267-4F96-82A2-68CBCE7EC388.png
    48,1 KB · Visitas: 12

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Llevo bastante tiempo sin coger la bici, por lo que intento ir al menos una vez por semana a spining. He de decir que en 45 minutos hago mucho más entreno que en el monte 3 horas. Al monte voy a pasarlo bien, buscando nuevos retos en cada salida y superar pendientes. Pero en spining son 45 minutos pedaleando sin parar, y la mayoría del tiempo es de pie, que es la gran diferencia. Y con bastante carga. Es como si subieses las pendientes con un 34 y piñon del medio( no voy a poner un número para no exagerar). Yo creo que el día que coja la bici voy a poder hacer las 3 o 4 horas sin problema. Otra cosa es los que salís en la bici a hacer entrenos.
 

LeeSpinoza

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Como bien dices, la pregunta es para entendidos, pero como meto la nariz en todo..... no, en serio, yo no tengo ni idea de si sirve o no. Solo voy a contar mi experiencia. Yo me compré la bici pq hace un par de años empecé a ir algo a spinning para bajar unos kilillos, y me entró el gusanillo para comprarme la mtb. Ahora sigo intentando ir al menos una vez por semana para que cuando salga el sábado con la bici pueda aguantar una rutilla de unos 40/50 km. Sin el spinning no conseguiría hacer esas rutas. Yo no me controlo pulsaciones ni nada, pero lo que hago en los 45 minutos de spinning no lo hago en las 3 horas de ruta. También depende de que monitor me toque cada vez, pero hay un par de ellos que van a muerte. Si tengo la bici de spinning en casa, no llegaría ni a la mitad de esfuerzo al que llego en las clases, ya que intentas llevar el ritmo como sea. Así que sin ser ningún entendido en la materia, creo que si preparas unas buenas sesiones llegarás a cualquier umbral que llegues con la mtb.
Mi caso es similar. Tengo varios años pedaleando una bici de spining en casa; y de pronto, se me ocurrió comprar una bicicleta montañera para darle más emoción a la vida.
Sí he leído que muchos ciclistas utilizan bicicletas estáticas para entrenar, ya que les fortalece la resistencia, mejora el ritmo cardíaco, además de aportarle más firmeza a las piernas y reducir de estrés (esto último, lo certifico al 100% porque para ello uso la bici indoor), entre otros beneficios.
Ahora, con esta nueva faceta, estoy por comprarme una profesional que definitivamente está muy bien dotada y me podría ayudar a desarrollar mis rutas sin complicaciones.
Y por si a alguno de vosotros le interesa, por aquí os comparto el link en el que me he documentado acerca de este tema e incluso he mirado interesantes modelos: Las mejores bicicletas estáticas del mercado en 2019
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Yo de Octubre a Marzo voy a spinning, tengo la mala suerte que con tan pocas horas de luz solo puedo los fienes de semana y según que temporada si llueve mucho puedo estar 1 mes sin tocar la bici y ese mesecito luego se nota...

Por lo normal voy 2 sesiones por semana y si, llego al umbral, y es dependiendo la caña que le metas, hay qeu hacer cambios de ritmo, de pies, sentado...vamos que el profesor/la profesora tiene que meter cañita.

Ademas de esto tengo rodillo, que lo uso cuando me da pereza ir a spinning.
 

cicloturista

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Bici/s
megamo
Arriba