Entrenamiento con pulsómetro.

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
:meparto: :meparto:
que cabrones que sois
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
juanmaroger dijo:
"en la cama mi maxima 179 pero ahi muero"

:meparto: :meparto: :meparto:

Hombre, to no va a ser la bici, hay otros deportes que no hay que dejar de hacer :-D.

Eso si, ahí hay que ir a tope, sin mirar pulsómetro ni na :-D.

No se cual es mi máxima en la cama :meparto:, pero coincido contigo, ahí morimos todos :meparto:
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Buenas...
Buscando cosillas sobre entrenamientos, y pruebas de esfuerzo y demás cosillas he encontrado esto...
http://www.mtbpro.es/actualidad/prueba-de-esfuerzo-sufrir-para-disfrutar
...Iba reportar todo el enlace aquí pero es un tocho considerable y he preferido poner solo el enlace para que nadie me mate... :D
 

LCIRPM

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
7
Yo lo uso para aprender a controlar las pulsaciones, ya que siempre he ido por libre, por sensaciones, como dicen los entendidos. Y se nota sobre todo en rutas largas cuando al principio vas alegre y miras al pulso y aflojas. Al final se nota el sobre esfuerzo no realizado.
Es una buena herramienta, me leeré el tochazo, es bueno aprender.
 

JuanmaGS

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
1
Yo siempre he entrenado con pulsómetro. Llevo ya muchos años montando en bici y pocas veces he salido sin él.
Es un aparato muy bueno para regular tu entrenamiento, y más en competición.

Mis pulsaciones máximas rondas las 180 ppm, y la submáxima (el 80% de la máxima) rondan las 150 ppm (para redondear).
Siempre que entreno trato de no superar las 170 ppm. Tan solo en algunos casos de pendientes fuertes las alcanzo. El resto depende del terreno. Cuando salgo a entrenar, los primeros 10 ó 15 minutos intento no superar las 125/130 ppm y ya voy subiendo poco a poco, regulando, hasta alcanzar unas pulsaciones de trabajo de unas 140/150 ppm.

Lo que sí es importante, sobre todo para los principiantes que usen pulsómetro, que si ven cifras que superan las que deberían, bajen el ritmo, porque no vamos a ganar ninguna competición celestial y lo único que podría pasarnos es que nos llevásemos algún susto. Entrenar y disfrutar de la bici ha de hacerse con cabeza, y sobre todo con corazón :D
 

Chanfli

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
31
Ubicación
Ronda
Hola, yo intento bajar grasa y mas o menos he entendido lo del rango de pulsaciones para cada objetivo. El problema es que mi rango para quemar grasa seria 100 - 110, pero no consigo bajar de 120 y en cuanto el terreno se eleva se dispara, es muy dificil encontrar una ruta tan llana para mantener un ritmo suave, o a lo mejor tengo problemas de pulsaciones? Consejos?
 

Chanfli

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
31
Ubicación
Ronda
Nada, hoy he salido un rato y es jodido aguantar el ritmo quema grasa, es decir, tengo que ir casi sin pedalear, solo con montar en la bici me voy a 100 pppm, y en cuanto empujo los pedales subo a 125-130. Tengo que ir buscando rutas en llano porque a la minima cuesta me voy a 145
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Chanfli, el ritmo quemagrasa se traduce en eso, ir tranquilo sin forzar.
 

ZarzaSangrienta

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
165
Jooooooder...
No se si estas en forma o en breve te conviertes en zombie! jajajajajjaa makina
Jejejejej no se no se...

Llevo 3 semanas más bien parado, sin mucha actividad. 9 Kilos he cogido y sin comer nada del otro mundo, bueno las 2 primeras semanas si que me excedí, pero ahora no.

He decidido no asistir a una carrera que tenía este fin de semana, así como estoy pendiente de otras dos en las sucesivas semanas, pruebas del open de Aragón de Enduro. Que por tema fechas y compromisos personales no puedo asistir a 1 de ellas :( Así que no se que hacer.

Y ahora me vienen 2 meses horrorosos.

Bueno voy a probar un poquito con la flaquita que parece que se ha quedado buena tarde.

Saludos :)
 

ZarzaSangrienta

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
165
Pues esa foto está tomada a 1 de la tarde despatarrado en la silla y habiéndome bebido una cerveza 20 minutos antes jajajja


Pues no lo sé.
Ya lo miraré y os lo pongo
 
Arriba