• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Entre dos ruedas.

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Tras descartar unas Fulcrum que habían en ChainCycles, me han ofrecido de segunda mano unas Shimano MT15.

Llevo las originales de una MMR Kendo y no sé si merece la pena cambiarlas, lo digo por si están dentro del mismo nivel, si son algo superiores las MT15, pues entonces las cambiaría ya que me las ofrecen baratas.

Serían CentreLock y 15mm (Tendría que adaptar a Qr) y Qr 9mm trasero.

Que me recomendais?

Ruedas MMR Kendo XCR 9800 DW 27.5". Aluminio 6063, doble pared con ojal.

Vs

Shimano MT 15 27.5

Gracias!!!!
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Pues un patrocinador del foro, te las deja casi a ese precio con los qr que necesitas:


Ruedas Shimano MT15

Yo ahorraba un poco más y compraba algo “decente”.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
¿por qué has descartado las fulcrum? Me sumo a lo que te dice @Moriwaki, no parece que vayan a suponer una gran diferencia de peso, y seguirías con sistema de conos y bolas. Si ahorras algo más, y te suscribes al boletín de RCZ te puedes encontrar con buenos chollos de Fulcrum o DT Swiss.

Mirando por encima en la web de RCZ, mira estas Progress (aunque me falta el detalle del peso), y sin tener que buscar adaptadores:guiñar:

PROGRESS Wheelset XCD-1 27.5" Disc 6-bolts (9-15x100mm / 9x135mm-12x142mm) Black RCZ Bike Shop
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Gracias por vuestros comentarios, no busco mejorar peso, sino buscar algo de mejoría, seguro que el rodar con unas y otras se nota.
Esta mañana he visto por internet que estás MT15 son equivalentes a las Crossride, no se si es cierto.
Y por el sistema de rodamientos de bolas quizás sea más barato el mantenimiento y si las gamas altas de ruedas de Shimano usas este sistema es que no debe ser malo.
Si, estás MT15 son algo mejor ya me conformo, con la diferencia de las Progress ya tengo para tubelizarlas.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo estoy encantado con mis gurpil nainer. Baratas, rodadoras y muy resistentes. Un año ya con ellas y ahí están sin quejarse.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Las Gurpil Nainer: Gurpil Nainer

Las Gurpil GTR: Gurpil GTR

Tengo las GTR SL y estoy también encantado, hay que decir que no son especialmente ligeras, pero son muy muy seguras y rodadoras. Si que he bajado algo de peso respecto de las ruedas que venían de serie en la MMR Woki, pero para mi lo más importante es que las noto muy rígidas, no flexan nada y las he metido por todas partes y no se han descentrado ni lo más mínimo. Yo las he tenido que cambiar por obligación porque me quedaron las de serie como un 8 en 2 caídas. evidentemente te recomiendo las gurpil, que además de ser buenas son de fabricación nacional, pero si la bici que vas a tener va a ser para tiempo, no eres de meterte en monte a tope y buscas una rueda buena buena, yo tendría un poco de paciencia y compraría una oferta de unas fulcrum o similares, ya que la diferencia sería mucho mayor.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Las Gurpil Nainer: Gurpil Nainer

Las Gurpil GTR: Gurpil GTR

Tengo las GTR SL y estoy también encantado, hay que decir que no son especialmente ligeras, pero son muy muy seguras y rodadoras. Si que he bajado algo de peso respecto de las ruedas que venían de serie en la MMR Woki, pero para mi lo más importante es que las noto muy rígidas, no flexan nada y las he metido por todas partes y no se han descentrado ni lo más mínimo. Yo las he tenido que cambiar por obligación porque me quedaron las de serie como un 8 en 2 caídas. evidentemente te recomiendo las gurpil, que además de ser buenas son de fabricación nacional, pero si la bici que vas a tener va a ser para tiempo, no eres de meterte en monte a tope y buscas una rueda buena buena, yo tendría un poco de paciencia y compraría una oferta de unas fulcrum o similares, ya que la diferencia sería mucho mayor.
Gracias @Estil por tu explicación, los enlaces pero la nainer es de 29, las mías de 27.5.
Mis rutas son sencillas, algún sendero complicado y pista.

Acabo de ver este enlace:
RUEDA DELANTERA PROGRESS XCD-27,5 9/15x100 NEGRO

Unas Progress XCD, por 100€, la pareja.
Mejor estás o las MT15?

También dentro de esa sección hay varias Gurpil [emoji122][emoji122] entre ellas las GTR SL en diferentes interiores de llanta, sobre los 90€, Supongo que a más anchura, más estabilidad. No son por pareja.

Y otras Gurpil XM, más sencillas, por precio, 50€
No son por pareja

Por cierto, las mías son Centre Lock, ¿puedo poner de seis tornillos?

Vaya mundo el de las ruedas.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Puedes poner 6 tornillos pero tendrás que comprar un disco para 6 tornillos.
 

angelluis

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
8
Ubicación
caceres
Favorito
Montaña
Buenas noches.
Haber que me contáis sobre las ruedas dt swiss xr 331 29. Me dice el dueño de la tienda que son las mismas que la mitica dt swiss xr 1501 y que son muy fiables. No suelen dar problema ninguno de buje ni nada y me las deja a un precio muy tentador.
Espero vuestra ayuda. Un saludo
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Hola!!!
Al final han caído las Shimano MT15, me ha costado. Gracias por los comentarios y recomendaciones, las tengo anotadas y seguro que me ayudaran en una futura compra seria.
Por el precio de las otras marcas, me pondré las MT15 y las podré tubelizar. En cuanto gaste las cubiertas me pongo manos a la obra y comparto alguna foto de las llantas.
Lo dicho, GRACIAS por vuestra ayuda.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Ostras, me dan ganas de pillarme unas :D:D:D, vaya precio no?, lastima no sean boost detras
Hay adaptadores de ruedas 12/142 para hacerlas boost.....también para 15/100
de hecho, yo tengo esas ruedas (no de esta temporada) y aunque son QR, el adaptador es una tapita muy sencilla, me sorprendió lo despiezables que son esos bujes en un momento.
 
Arriba