• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Engrase cadena

Carbarsv4

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X caliber 8
Perdonad la pregunta, se que esto es de abc... cada cuanto se debe engrasar la cadena?? Despues de cada salida( 40-50km) o rango amplio de km.
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Yo tambien voy a pedir un potro o caballete para trabajar en ella, en el suelo es incomodo. Que aparato has comprado ? tambien voy a pedir uno para limpiarla mejor.
Pues he pillado el que menciono abajo, aun no lo he podido montar ya que apenas he llegado ahora a casa y estaba haciendo unboxings frente a la parienta de mis compras que han ido llegando :D

Ultrasport Caballete para bicicleta Expert, robusto caballete para bicicleta, también para bicicletas de montaña – caballete para la reparación de bicicletas de toda clase hasta 30 kg, con funciones útiles para la reparación de bicicletas
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Cómo lo prometido es deuda os paso un vídeo muy sencillo que he grabado hoy, disculpad la luminosidad pero es lo que hay :D, esto es lo que hago cada 2 a 3 salidas dependiendo de si he pillado polvo o no, en verano a veces lo hago en cada salida, ojo esto no es desengrasar limpiar a fondo y engrasar es simplemente vamos a llamarle higiene y cuidado de mantenimiento,😁


El resultado:
Fotor_153579951802878.jpg
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Yo he pasado de aceite a cera (la del Decathlon) y vaya cambio. Mucho más limpio y la transmisión no se enguarra tanto y con estos detalles de cómo limpiar la cadena más fácil aún.
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues he pillado el que menciono abajo, aun no lo he podido montar ya que apenas he llegado ahora a casa y estaba haciendo unboxings frente a la parienta de mis compras que han ido llegando :D

Ultrasport Caballete para bicicleta Expert, robusto caballete para bicicleta, también para bicicletas de montaña – caballete para la reparación de bicicletas de toda clase hasta 30 kg, con funciones útiles para la reparación de bicicletas

Muchas gracias. Creo que despues del culotte va a ser la siguiente compra.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues yo hoy me he cegado y me he propuesto pasarme a la cera ( squirt) lo primero limpiar la parktool con kh7 y después dar con spray desengrasante a cadena, platos, casette y roldanas, tras 5 min manguera y detrás hasta 5 pasadas con parktool y kh7; tras cada pasada enjuague y vuelta a kh7 limpio otra vez y manivela de parktool. Espero que sea la definitiva y no haya quedado ningún resto de aceite. Tras esto la primera capa muy generosa de squirt a ver que tal va
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Yo he cambiado a cera también. Llevo ya unas cuantas salidas. Por ahora estoy muy contento, sobre todo porque es superfácil limpiar, y el mantenimiento se simplifica muchísimo. Si como es mi caso, no tienes un sitio muy adecuado, se agradece.
Pero hay una cosa que quería preguntar, para los que tengáis más experiencia. Me da la sensación de que el efecto dura mucho menos que el aceite. Cuando hago salidas algo más largas, de 60km, los últimos 15 o 20 la cadena suena un poco. No es mucho, pero algo. Antes de cada salida la limpio con toallitas, y le vuelvo a dar una gota en cada eslabón. ¿estoy haciendo algo mal? ¿le doy poca cantidad? ¿a medio camino le reponéis?

Y la segunda duda es de cara al invierno. Si salgo un día y llueve, ¿tendré mucho problema?


Gracias y saludos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola. Yo he cambiado a cera también. Llevo ya unas cuantas salidas. Por ahora estoy muy contento, sobre todo porque es superfácil limpiar, y el mantenimiento se simplifica muchísimo. Si como es mi caso, no tienes un sitio muy adecuado, se agradece.
Pero hay una cosa que quería preguntar, para los que tengáis más experiencia. Me da la sensación de que el efecto dura mucho menos que el aceite. Cuando hago salidas algo más largas, de 60km, los últimos 15 o 20 la cadena suena un poco. No es mucho, pero algo. Antes de cada salida la limpio con toallitas, y le vuelvo a dar una gota en cada eslabón. ¿estoy haciendo algo mal? ¿le doy poca cantidad? ¿a medio camino le reponéis?

Y la segunda duda es de cara al invierno. Si salgo un día y llueve, ¿tendré mucho problema?


Gracias y saludos.
Ese es el problema de la cera, que dura menos que el aceite... A mí me vienen durando eso más o menos entre 50 y 60 km sin problemas, a partir de ahí empieza a sonar, poco pero suena.

Con agua pues es más o menos igual, solo que si hay mucha agua pues dura un poco menos, no hay que preocuparse en exceso tampoco.

Saludos
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Acabo de poner transmison nueva, la cadena es sram nx 12v, lo que trae de fabrica es cera o aceite? Es para saber si tengo que desengrasar o no
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Acabo de poner transmison nueva, la cadena es sram nx 12v, lo que trae de fabrica es cera o aceite? Es para saber si tengo que desengrasar o no
Aceite. Te cuento mi experiencia depués de leer algunas opiniones...puse la cadena, tal cual viene, lubricada con el aceite que trae de fábrica, hice tres-cuatro salidas y al desengrasante, lista para la cera. El aceite de fábrica no te deja pringosa la transmisión así que solo hay que limpiar de manera normal y poner la cadena con cera.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Yo el otro día cuando compré la Orbea tal cual entré en casa, antes de salir con ella, saqué la cadena y quité el aceitillo que trae de serie, que fue un momento y muy limpio. Y luego le eché cera.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Cada vez que lavo la bici, aunque seque la cadena rápido no consigo evitar que se oxide superficialmente algunos eslabones (que supongo que no quedan del todo secos, o se queda algo de humedad entre los piñones). Esto con el aceite no me pasaba, pero con la cera me sucede siempre. Le echo cera y ya, cuando ruedo un poco desaparece, pero me mosquea.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cada vez que lavo la bici, aunque seque la cadena rápido no consigo evitar que se oxide superficialmente algunos eslabones (que supongo que no quedan del todo secos, o se queda algo de humedad entre los piñones). Esto con el aceite no me pasaba, pero con la cera me sucede siempre. Le echo cera y ya, cuando ruedo un poco desaparece, pero me mosquea.
Yo la tengo con algo de oxido,pero sólo es en el lateral de los eslabones,pero eso fue de estar a la brisa marina.
Al lavarla,pedaleo hasta casa, de esa forma escurre el agua,en casa término de pasar un trapo a la cadena,para secarla bien y luego engrasó con cera.
La cadena,tendra unos mil quinientos kilómetros,el desgaste ha sido mínimo y usando cera xsauce y muy satisfecho.
Lo del oxido me da igual,tengo una cadena a medio uso y otra nueva,que me lleve de repuesto y que afortunadamente no use
 
Arriba