• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Engrasar tubos horquilla?

Dieguitovaz

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Jerez
Favorito
Montaña
Buenas a todos, llevo poco en esto de la mtb, a la hora de limpiar la bici, una vez esta seca, le echais algun tipo de producto a las barras de la horquilla para engrasarla?
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo le echo lubricante de silicona y hundo un par de veces la horquilla y luego limpio bien toda la barra para que no quede restos, pero hay gente que no le echa nada, ya es cuestion personal.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo uso un spray de bompar que vale para limpiar los discos de freno y las barras de la horquilla,
Aunque realmente con mantener limpias sería suficiente, puesto que la propia horquilla lleva el aceite por dentro
 
A

Anónimo

Invitado
Yo uso un spray de bompar que vale para limpiar los discos de freno y las barras de la horquilla,
Aunque realmente con mantener limpias sería suficiente, puesto que la propia horquilla lleva el aceite por dentro

Eso es lo correcto. Si nos damos cuenta una vez la limpiamos y hundimos a mi particularmente la horquilla me sale ya impregnada en aceite.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Limpia los discos y engrasa la horquilla???????????????????????????????
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Despues de limpiar las barras de la horquilla con un paño seco,le echo unas gotas de aceite de motor y lo extiendo con el dedo,hundo la horquilla un par de veces y limpio bien todo el sobrante,dejando una fina pelicula de aceite en las barras.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Dieguitovaz

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Jerez
Favorito
Montaña
Si lees bien en ningún momento he dicho que engrase la horquilla con ese spray, ni siquiera que la engrase.... pero es más fácil criticar....

Pd.: este es el spray LIMPIADOR por si te hace falta...
Bompar Disc and Fork Cleaner Spray, Transparente ➞ Bikeinn
Yo entendí que la limpiabas con eso y se lubricaba con el mismo aceite que lleva!
Post automatically merged:

yo le echo lubricante de silicona y hundo un par de veces la horquilla y luego limpio bien toda la barra para que no quede restos, pero hay gente que no le echa nada, ya es cuestion personal.

Perdona no habia visto tu comentario!! Me lo apunto!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo entendí que la limpiabas con eso y se lubricaba con el mismo aceite que lleva!
Post automatically merged:



Perdona no habia visto tu comentario!! Me lo apunto!!

Así es!
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Alguno ha probado el aceite de silicona?

Yo, baño “toda” la bicicleta (menos discos de freno) en esto... la mantiene impecable aunque algo más propensa a coger polvo... eso si, después se limpia más fácil.

IMG_9448.jpg
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
En mi opinión las horquillas ya llevan lubricante donde lo necesitan, las barras hay que mantenerlas limpias nada más, es más importante hacerle el mantenimiento y ir cambiando las esponjas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
A

Anónimo

Invitado
Yo también le doy después de cada salida un lubricante con teflón, un poco con un trapo viejo y listo

Es lo peor que podéis hacer a una horquilla ya bañada en aceite. Otra cosa seria de estas básicas que van con aire, esas poniendo un película de aceite si funcionan mejor, aun recuerdo mis años mozos con una boomerang doble que cuando la engrasaba era como el día y la noche.
 

Dieguitovaz

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Jerez
Favorito
Montaña
Gracias a todoss! Creo que las limpiaré bien despues de cada salida y cuando haya que cambiar esponjas y retenes los cambiaré, cada cuantos km se suele hacer esto?
 
A

Anónimo

Invitado
El mantenimiento depende de la horquilla, Fox por ejemplo, hay que hacerlo cada 100h sino te pueden quitar la garantía de la misma.

¿que horquilla es?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Es lo peor que podéis hacer a una horquilla ya bañada en aceite. Otra cosa seria de estas básicas que van con aire, esas poniendo un película de aceite si funcionan mejor, aun recuerdo mis años mozos con una boomerang doble que cuando la engrasaba era como el día y la noche.
:anda::anda: Entonces, qué me recomiendas ?, Lo que le pone Vanderegg ?
Más que nada, es para quitarle el poco polvillo que haya cogido en la salida
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En mi opinión las horquillas ya llevan lubricante donde lo necesitan, las barras hay que mantenerlas limpias nada más, es más importante hacerle el mantenimiento y ir cambiando las esponjas.

Coincido con tu opinion, buena limpieza tras cada salida, y listo. Por supuesto llevar el mantenimiento de retenes y aceite de la horquilla al dia.
 
A

Anónimo

Invitado
Pues una rockshox recon gold

rx.png
Post automatically merged:

:anda::anda: Entonces, qué me recomiendas ?, Lo que le pone Vanderegg ?
Más que nada, es para quitarle el poco polvillo que haya cogido en la salida

Puedes poner ese mismo producto que es especifico para ello, mal no va a ir.

Los discos los limpio alcohol isopropilico, la horquilla y amortiguador le paso toallita y luego un trapo para secar de micro fibra, cada maestro con su libro.
 
Arriba