• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Engrasado de cadena

Victorscott

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
murcia
Favorito
Montaña
publico este post porque he estado buscando por el foro y no he encontrado nada o no he buscado bien sobre engrasar la cadena con lubricante de cadena para moto, y la pregunta es esa, podemos utilizar lubricante con base de teflon para el engrasado de la cadena de la bicicleta
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Cuando limpiais piñones, platos, transmisión y cadena, si no tenéis sitio en casa, donde y como lo hacéis? En mi caso vivo en un piso, trasteo con la bici en el trastero comunitario pero no tengo ni manguera ni desagüe y para limpiar la cadena con la maquinita famosa esa para limpiar la cadena estaria bien, pero piñones platos y transmisión se guarrearia mucho....
El tema de ir a la gasolinera con los productos y cepillos etc me parece un poco coñazo...si no hay otra es lo que tocaría hacer...pero por si tenéis alguna idea. Muchas gracias!!
Por este motivo exacto me pase a la cera. No tenía donde limpiar bien. Ahora, con pasar una toallita a la cadena, listo. Losplatos y piñones no se enguarran.
 

skrfc

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
65
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por este motivo exacto me pase a la cera. No tenía donde limpiar bien. Ahora, con pasar una toallita a la cadena, listo. Losplatos y piñones no se enguarran.
El tema que cuando fui a la tienda para la primera revisión de la bici (gratuita), al preguntarles por la lubricación de la cadena, me dijeron de hacer la limpieza de la cadena y dar cera que era más limpio y tal. Me lo hicieron y no me cobraron nada... pero no vi que estuviera reluciente como debiera...osea que no me la harían muy bien..
Por eso a día de hoy aún haciendo la limpieza al llegar de las salidas con trapo seco, etc .. y dando cera....se crean las pelotillas negras de las que se hablaba más arriba en este hilo y en los piñones roldanas etc se acumula bastante suciedad,tierra, etc...
Por eso quiero hacerle una limpieza profunda y partir de cero con la cera.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El tema que cuando fui a la tienda para la primera revisión de la bici (gratuita), al preguntarles por la lubricación de la cadena, me dijeron de hacer la limpieza de la cadena y dar cera que era más limpio y tal. Me lo hicieron y no me cobraron nada... pero no vi que estuviera reluciente como debiera...osea que no me la harían muy bien..
Por eso a día de hoy aún haciendo la limpieza al llegar de las salidas con trapo seco, etc .. y dando cera....se crean las pelotillas negras de las que se hablaba más arriba en este hilo y en los piñones roldanas etc se acumula bastante suciedad,tierra, etc...
Por eso quiero hacerle una limpieza profunda y partir de cero con la cera.
a mi me psso eso 3 o 4 veces a pesar de limpiar a conciencia. No lo veo facil de evitar sin desmontar todo incluidos piñones platos y roldanas. Siempre queda algo de grasa q sin desmontar no quitas.Paciencia, que en unas cuantas veces desparece la grasa.
 

skrfc

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
65
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
a mi me psso eso 3 o 4 veces a pesar de limpiar a conciencia. No lo veo facil de evitar sin desmontar todo incluidos piñones platos y roldanas. Siempre queda algo de grasa q sin desmontar no quitas.Paciencia, que en unas cuantas veces desparece la grasa.
Gracias @eduardox! Ya os contaré si al final consigo quitar esas sucias costras princesas y asquerosas!!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pilla gasolina y dale un baño a la cadena,si es nueva mejor,limpia con brocha o pincel entre dientes de la piñonera,roldanas del cambio y entre dientes de los platos,deja secar la cadena al aire,monta todo y engrasa con cera,las pelotillas negras no volveran a aparecer,si acaso en las roldanas salga algun pegote con el tiempo.

No he vuelto a ver esas pelotillas en mi cadena,si roña acumulada en las roldanas,uso cera xsauce y cera bike y creo que cerabike aguanta un poco mejor la humedad que la xsauce.

Yo tengo trastero y para cosas asi la saco a alguna zona comun del garaje
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo para limpiar bien la transmisión, me llevo un bote de KH7 al lavadero y le echo a la cadena, piñones, plato y roldanas, dejando actuar durante varios minutos. Después le meto agua a presión caliente, haciendo girar ligeramente los piñones con el agua, a la vez que parte del chorro le da a la cadena. Alguna pasada por el plato y roldanas y se queda toda la transmisión níquel.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo para limpiar bien la transmisión, me llevo un bote de KH7 al lavadero y le echo a la cadena, piñones, plato y roldanas, dejando actuar durante varios minutos. Después le meto agua a presión caliente, haciendo girar ligeramente los piñones con el agua, a la vez que parte del chorro le da a la cadena. Alguna pasada por el plato y roldanas y se queda toda la transmisión níquel.
Ojo con el agua a presión se los lavaderos y donde se hace incidir el chorro, que no sería el primer pedalier o retén que se estropea.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ojo con el agua a presión se los lavaderos y donde se hace incidir el chorro, que no sería el primer pedalier o retén que se estropea.
Es cierto, hay que cuidar en no llevar el chorro donde haya rodamientos.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas!!!

Yo soy un poco dejado para la limpieza de la bici... Básicamente tras cada salida cuando dejó la bici en el trastero mojo un trapito con agua de la botella o mochila y limpio la cadena, Luego con otro trapo seco la seco y le echo cera y listo..
Cuando la bici pesa más que la moto por la mierda y el barro acumulado la doy un agua en la gasolinera.. es lo que tiene no tener ni sitio ni tiempo para lavar bien la bici. [emoji16]
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Buenas!!!

Yo soy un poco dejado para la limpieza de la bici... Básicamente tras cada salida cuando dejó la bici en el trastero mojo un trapito con agua de la botella o mochila y limpio la cadena, Luego con otro trapo seco la seco y le echo cera y listo..
Cuando la bici pesa más que la moto por la mierda y el barro acumulado la doy un agua en la gasolinera.. es lo que tiene no tener ni sitio ni tiempo para lavar bien la bici. [emoji16]


Y encima nos lo cuentas, al menos eres sincero :D:D:D:D:D.
 

erNachete

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
14
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Buenas!!!

Yo soy un poco dejado para la limpieza de la bici... Básicamente tras cada salida cuando dejó la bici en el trastero mojo un trapito con agua de la botella o mochila y limpio la cadena, Luego con otro trapo seco la seco y le echo cera y listo..
Cuando la bici pesa más que la moto por la mierda y el barro acumulado la doy un agua en la gasolinera.. es lo que tiene no tener ni sitio ni tiempo para lavar bien la bici. [emoji16]

Para eso estamos nosotros jajaja, tu peganos un toque y te la dejamos como nueva :)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo hago una cosa que me enseñó Krilin, un antiguo forero... 200 metros antes de llegar a casa, paro en una fuente y lleno el bidón. Entonces, por la boquilla del bidón pego un repaso rápido a la horquilla, pedalier y cambios. Sólo sirve cuando hay polvo, pero es que yo con barro,no suelo salir. En los 200 metros hasta casa, se seca prácticamente todo y al llegar, paso un trapo por la cadena y si hace falta, pongo cera.
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola a todos por aqui. Por lo que he ido leyendo solo se lubrica con aceite la transmision y las partes moviles de los desviadores, estos ultimos muy de vez en cuando. He visto quien le pone aceite a la horquilla pero no creo que se deba hacer.
Luego ya la grasa para montaje mejor que la ponga en mecanico una vez al año en bielas, bujes, rodamientos, horquilla, etc...yo no voy a desmontar esas cosas.
Por cierto el. Kh7 no estropea la pintura del cuadro?
Saludos
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola a todos por aqui. Por lo que he ido leyendo solo se lubrica con aceite la transmision y las partes moviles de los desviadores, estos ultimos muy de vez en cuando. He visto quien le pone aceite a la horquilla pero no creo que se deba hacer.
Luego ya la grasa para montaje mejor que la ponga en mecanico una vez al año en bielas, bujes, rodamientos, horquilla, etc...yo no voy a desmontar esas cosas.
Por cierto el. Kh7 no estropea la pintura del cuadro?
Saludos
Llevo varios años usando KH7 para desengrasar y va de cine, la pintura sigue impoluta.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Limpiar a conciencia una cadena es desmontarla y dejarla en remojo en una solucion con desengrasante, luego limpiar secar y montar y queda limpia no lo sieguiente :D, con los cassettes alguna vez lo he hecho tambien y es sorprendente la de mier.. que dejan aunque a simple vista parezca que están limpios.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Mi experiencia con el KH7 (del normal, no de motores), es que en una moto, los retenedores del plato que son de goma, me los desintegró totalmente.
No quiero bromas con el desengrasante ese, aunque supongo que sn dejarle demasiado tiempo, no sea de gran efectividad.
 

Arago

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Interflón ha desarrolado un aceite con tecnología MicPol. Interflon Fin Super Dry Lube. Con muy poca cantidad de lubricante, penetra en el interior de la cadena. El sobrante, se pasa un trapo o sopla con aire. Lubrica en seco, repele el agua, no se pega el polvo, previene la oxidación y la corrosión, reduce la fricción al mínimo, y aguanta de 4 a 6 veces mas que cualquier lubricante del mercado. Es una auténtica pasada.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Interflón ha desarrolado un aceite con tecnología MicPol. Interflon Fin Super Dry Lube. Con muy poca cantidad de lubricante, penetra en el interior de la cadena. El sobrante, se pasa un trapo o sopla con aire. Lubrica en seco, repele el agua, no se pega el polvo, previene la oxidación y la corrosión, reduce la fricción al mínimo, y aguanta de 4 a 6 veces mas que cualquier lubricante del mercado. Es una auténtica pasada.
Un único mensaje y poniendo por las nubes a "Interflon". Huele un poco mal no? 🤔
 
Arriba