• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Engrasado de cadena

Victorscott

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
murcia
Favorito
Montaña
publico este post porque he estado buscando por el foro y no he encontrado nada o no he buscado bien sobre engrasar la cadena con lubricante de cadena para moto, y la pregunta es esa, podemos utilizar lubricante con base de teflon para el engrasado de la cadena de la bicicleta
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Mucha diferencia con la cera del Decathlon? Yo es la que estoy empezando a usar ahora.

La del Decathlon enguarra bastante comparada con una Squirt, X-Sauce o Muc-Off, personalmente me quedo con Squirt y Muc-Off, pero la X-Sauce es muy buena tambien.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
La del Decathlon enguarra bastante comparada con una Squirt, X-Sauce o Muc-Off, personalmente me quedo con Squirt y Muc-Off, pero la X-Sauce es muy buena tambien.
gracias por comentarlo, con eso de que "la cera es lo más limpito" me pensaba que era el único al que le salían pegotes, y justo me pasa con la del deca, he vuelto a Squirt por eso

me apunto la muc-off:guiñar:
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
gracias por comentarlo, con eso de que "la cera es lo más limpito" me pensaba que era el único al que le salían pegotes, y justo me pasa con la del deca, he vuelto a Squirt por eso

me apunto la muc-off:guiñar:

De nada compañero, el tema es que la primera vez que le echas cera tienes que antes haber desengrasado a conciencia la cadena para retirar cualquier resto de anteriores ceras / aceites / sprays, luego ya es darle un par de vueltas a la cadena y dejar secar , yo tampoco me paso mucho echandole , y en cada salida al volver a casa cojo una toallita de bebe y sin apretar, la limpio, prueba a ver si ese método funciona, en la próxima os subo un video para que veais la chorrada que hago, que de momento me funciona bien :D:D:D:D
 

Victorscott

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
murcia
Favorito
Montaña
Veo que habláis muy bien del muc off, una pregunta lo he visto que hay en spray, hay alguna diferencia entre el bote normal y el de spray, es que el spray sale bastante más barato
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
De nada compañero, el tema es que la primera vez que le echas cera tienes que antes haber desengrasado a conciencia la cadena para retirar cualquier resto de anteriores ceras / aceites / sprays, luego ya es darle un par de vueltas a la cadena y dejar secar , yo tampoco me paso mucho echandole , y en cada salida al volver a casa cojo una toallita de bebe y sin apretar, la limpio, prueba a ver si ese método funciona, en la próxima os subo un video para que veais la chorrada que hago, que de momento me funciona bien :D:D:D:D
Pues esa chorrada te la he copiado y, a mí, me funcionan genial.
Como dices, desengrasar bien, en mi caso, baño de la cadena en desengrasante, limpiar con un cepillo, lavar, lavar y lavar y luego secar bien. También limpié platos, cassette, roldanas...Llevo unos quince días utilizando la cera del Decathlon y fenomenal, transmisión limpia, cadena limpia...una gozada.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pues esa chorrada te la he copiado y, a mí, me funcionan genial.
Como dices, desengrasar bien, en mi caso, baño de la cadena en desengrasante, limpiar con un cepillo, lavar, lavar y lavar y luego secar bien. También limpié platos, cassette, roldanas...Llevo unos quince días utilizando la cera del Decathlon y fenomenal, transmisión limpia, cadena limpia...una gozada.

A mi me pasó que, aunque creía haberlo limpiado bien con el uso empezó a ir saliendo el aceite de entre los eslabones de la cadena. Y me ha durado nada y menos la cera que puse, además de tener que volver a limpiarlo todo. Hay que sacar la cadena y sumergirla en algún producto desengrasante la primera vez...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A mi me pasó que, aunque creía haberlo limpiado bien con el uso empezó a ir saliendo el aceite de entre los eslabones de la cadena. Y me ha durado nada y menos la cera que puse, además de tener que volver a limpiarlo todo. Hay que sacar la cadena y sumergirla en algún producto desengrasante la primera vez...
Gasolina,es mano de santo para desengrasar,luego no hay que secar se seca sola,desventajas,el pestazo a gasolina si se hace en un piso,si tiene terraza,mejor,luego aplicar cera en los eslabones y dejar secar,repetir varias veces,para que penetre bien entre los eslabones
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
De nada compañero, el tema es que la primera vez que le echas cera tienes que antes haber desengrasado a conciencia la cadena para retirar cualquier resto de anteriores ceras / aceites / sprays, luego ya es darle un par de vueltas a la cadena y dejar secar , yo tampoco me paso mucho echandole , y en cada salida al volver a casa cojo una toallita de bebe y sin apretar, la limpio, prueba a ver si ese método funciona, en la próxima os subo un video para que veais la chorrada que hago, que de momento me funciona bien :D:D:D:D
Una pregunta. Despues de cada salida lo limpias con una toallita. ¿cuando vuelves a poner cera?

Estoy cambiando a cera harto de los pegotes negros, a ver si lo tengo que desengrasar cada más tiempo, porque no tengo un sitio adecuado para hacerlo y es un rollo..
.Gracias.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Una pregunta. Despues de cada salida lo limpias con una toallita. ¿cuando vuelves a poner cera?

Estoy cambiando a cera harto de los pegotes negros, a ver si lo tengo que desengrasar cada más tiempo, porque no tengo un sitio adecuado para hacerlo y es un rollo..
.Gracias.

Yo vuelvo a echar cera cada 2 o 3 salidas aprox. normalmente hago salidas de 50 a 80 km, lo que no hago es embadurnar la cadena de cera sino echar una capa muy fina, un par de vueltas. Y nunca vuelvo a echar cera sin haber limpiado por lo menos con un trapo seco la cadena antes para eliminar polvo, suciedad etc, por eso utilizo las toallitas de bebe porque al estar humedas es mas facil esa tarea.
 
Última edición:

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
para limpiar la cadena sirve un quitagrasas industrial de cocina????
Ya que lo tengo me gustaría usarlo, en el mondeo me quitó toda la porquería de la admisión jaja
Yo alguna vez he usado el tipico KH y se queda bien.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
para limpiar la cadena sirve un quitagrasas industrial de cocina????
Ya que lo tengo me gustaría usarlo, en el mondeo me quitó toda la porquería de la admisión jaja

Por poder podrás, pero en mi opinión con un producto asi, yo no me la jugaría echandoselo con la cadena montada, extraería la cadena y entonces la limpiaría aparte, porque como te caiga de eso en el pedalier , bujes, rodamientos si es una doble o en el cuadro si es carbono, la puedes liar.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Si tienes un eslabon rapido no, si no lo tienes necesitas un troncha cadenas, y luego un eslabon rapido para montarla otra vez. Si no te quieres complicar la vida, pues KH7 o desengrasante con cuidado , aclarar con agua y a correr :D.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El kh7 al carbono no le hace nada al aluminio puede.
mis flechas de carbono las limpio con acetona o quitaesmaltes,para poder pegar las plumas y que no se despeguen.
Son flechas easton y usan la mejor fibra de carbono del mundo y son las mejores,,asi que un cuadro de bici de carbono no le pasara nada,algunas llevan una capa de barniz
 
A

Anónimo

Invitado
Engraso la cadena con este producto: https://www.amazon.es/dp/B00K7XZEZ6...0K7XZEZ6&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

El bote incluye un tubo que se conecta al orificio del atomizador, así que la grasa pasa por ese tubo y cae en la pieza que quiero engrasar. Engraso la cadena cada 10 días más o menos, la echo sobre los piñones y platos y después muevo la cadena y cambio de marcha y de plato para que todo quede bien engrasado. Con menos periodicidad engraso los amortiguadores, de la misma manera.
 
Arriba