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Engrasado de cadena

Victorscott

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publico este post porque he estado buscando por el foro y no he encontrado nada o no he buscado bien sobre engrasar la cadena con lubricante de cadena para moto, y la pregunta es esa, podemos utilizar lubricante con base de teflon para el engrasado de la cadena de la bicicleta
 

L1llo5

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Hay lubricantes con base de teflon, que son para cadena de bici. Ahora bien, si ese de Moto lleva algo "especial" que varie respecto del de bici, eso ya no lo se....
 

Sir_sproket

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Lo que se le da a las cadenas de moto es grasa líquida, y a las bicis aceites o ceras.
Las de moto son muy espesas y están pensadas para funcionar a muchas revoluciones por minuto y con más par de fuerza. Por eso son más espesas, para que no salga disparada con la velocidad y pueda funcionar correctamente. En una bici no vamos a ser capaz de hacer girar la cadena a esas rpm nunca, ni a generar la misma fuerza. Por lo tanto se utilizan aceites.
Además con la grasa de moto la suciedad se pegará mucho, dañando la transmisión.
Así que no, es mejor no utilizar la grasa de moto.
 

manziger

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Para bici de carretera o recorridos urbanos,aceite de teflon vale,para bici de montaña, si ciclas por caminos de forma habitual o no,mejor cera,evita que se pegue el polvo,con aceite!,del que sea,el polvo se pega mas a la cadena,haciendo efecto lija,lo que se traduce en un desgaste prematuro de la cadena,que a su vez desgasta mas deprisa el plato mas usado y el piñon mas usado.
Era exceptico a usar cera por lo que vale el bote y usaba aceite denso que tenia por casa,eso unido al polvo de los caminos en invierno, al final me destrozo la cadena,el plato medio y el piñon pequeño,solucion transmision completa nueva.

Mi experiencia con cera del Decathlon,es muy buena,facil de encontrar, la cadena no coje tanto polvo y mas ahora con el verano,que los caminos estan mas secos,no mancha tanto,como con aceite,lo poco que mancha sale bien con agua sola o con un trapo seco,una gota de cera en cada eslabon es suficiente,cadena silenciosa y mantenimiento de la cadena mas sencillo,con pasar un trapo seco por la cadena es suficiente y despues se encera si fuese necesario,
Mi recomendacion es que te pases a la cera,
 

aleztrails

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Mi vida cambio cuando me pase a la cera [emoji23][emoji23][emoji23]

He utilizado mucho la Squirt, pero ahora utilizo Muc-Off y contentisimo
 

manziger

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He utilizado mucho la Squirt, pero ahora utilizo Muc-Off y contentisimo
Yo uso cera bike,es española y funciona bien,supongo que como en todo las habra mejores,pero al ser mejores valdran mas que la cera bike
 

306tariffa

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Si una cosa tengo clara es que no vuelvo al aceite. Cera si o si. Habrá que estar más atento al engrase, pero la limpieza que da la cera bien lo merece.
 

Victorscott

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Parece que la cera va ganando, lo de utilizar el lubricante de la cadena de moto era porque lo tenía a mano y por el precio,(aunque realmente no es solo para moto, nosotros lo utilizamos en la empresa donde trabajo para las cadenas de la calibradora que es una máquina que está espuesta a mucho polvo y a productos abrasivos y no trabaja a grandes revoluciones como puede ser una cadena de moto )yo hasta ahora utilizaba finish line el rojo, pero tenia la sensación de que se gastaba muy pronto, le suelo echar cada dos salidas. Cómo he dicho era lo que tenía a mano y he tenido que utilizarla es esta forch s405, decir que es grasa en espray pero no es demasiado densa, seca al instante dejando una película en la cadena, repele la humedad y no es más pegajosa de lo que puede ser el aceite, hoy he hecho una salida de unas tres horas pista y caminos con mucha tierra y polvo y algún que otro charco, cadena muy suave nada de ruidos y cambios perfectos, y nada de suciedad extra acumulada por ser más espesa, veremos con un par de salidas mas que pasa, de todas formas también probaré la cera y decidiré que me gusta mas.
 

BronM

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Yo hace ya tiempo que me cambie también a la cera. Siempre he usado squirt, así que solo puedo opinar de esta y la verdad que muy contento, se limpia muy bien y no coge tanto polvo como el aceite...yo limpio la cadena en cada salida y le vuelvo a echar una capa de cera. Un apunte para los que vayan a pasarse del aceite a la cera, tenéis que limpiar muy muy muy bien la cadena con desengrasante, y muy bien es quitarla si podéis y dejarla una noche en desengrasante. Cuando yo me pase a la cera no me apetecía quitar la cadena para limpiarla y la limpie puesta, insistiendo muchísimo con el desengrasante y aún así no fue suficiente. Cuando usaba la cera notaba que esta se caía a los pocos kilómetros y la cadena hacía mucho ruido, como si ni estuviese lubricada, y es que como quede algo de aceite entre los eslabones la cera no entra, ya que va rebajada con agua y el aceite repele el agua...
 

Sir_sproket

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Como te dicen la cera va bien, yo tambien soy de cera. Pero cuando la termine seguramente me vuelva al aceite.
 

manziger

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Yo hace ya tiempo que me cambie también a la cera. Siempre he usado squirt, así que solo puedo opinar de esta y la verdad que muy contento, se limpia muy bien y no coge tanto polvo como el aceite...yo limpio la cadena en cada salida y le vuelvo a echar una capa de cera. Un apunte para los que vayan a pasarse del aceite a la cera, tenéis que limpiar muy muy muy bien la cadena con desengrasante, y muy bien es quitarla si podéis y dejarla una noche en desengrasante. Cuando yo me pase a la cera no me apetecía quitar la cadena para limpiarla y la limpie puesta, insistiendo muchísimo con el desengrasante y aún así no fue suficiente. Cuando usaba la cera notaba que esta se caía a los pocos kilómetros y la cadena hacía mucho ruido, como si ni estuviese lubricada, y es que como quede algo de aceite entre los eslabones la cera no entra, ya que va rebajada con agua y el aceite repele el agua...
Yo la limpie con gasolina,mano de santo.
Supongo que lo ideal en competicion,seria llevar dos cadenas una egrasada con grasa y otra con cera,si en la carrera va a ver muchos charcos y agua en general,pues cadena con grasa y si va a estar seco como el sahara,pues cadena con cera.


hace muchos años usaba grasa consistente,para la cadena,la metia en una lata y la ponia al fuego o al baño maria,la grasa al derretirse penetraba bien en los eslabones,al sacar la cadena se dejaba enfriar,se limpiaba el exceso con un trapo y se montaba,este sistema funcionaba bien para cadenas de moto y me lo recomendo un mecanico de motos,eso si,la cadena limpia antes del proceso,despues quedaba como de fabrica
 

Papaya

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Cuando compré la bici, lo primero que hice después de un par de salidas, donde tocaría engrasar, fue hacer totalmente lo contrario, desengrasar toda la transmisión, con desengrasaste (uno potente que se vende en mi trabajo) y un cepillo de dientes, ah si! Y paciencia...! Una vez todo limpio, apliqué cera tal y como recomiendan, por la parte de dentro.

El sonido del cambio no es tan “metálico” y parece que va mejor, de momento, seguiremos con la cera.
 

Sir_sproket

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¿Por qué vuelves al aceite?

Yo por el momento uso aceite en la de montaña y cera en la de carretera.
Como lubricacion creo que van bien las dos cosas, pero aguanta bastante más el aceite, sobretodo en condiciones húmedas y es más limpio. Usaba finish line seco y será al que vuelva. Que igual hace tanto que no lo uso que no es como recuerdo, pero un bote no es caro.
 

Andrés

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+1 con cera. Usaba la del Decathlon pero hace un mes o asi me pillé un bote de X-sauce (8€) y eso es otro nivel. No vuelvo al aceite ni loco.
 

chuso82

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Yo también soy de cera, más que nada por que es más limpia y aunque dure algo menos que el aceite no está mal de duración... Eso sí con barro y agua hay que llevar el bote para ir reponiendo cada 100 metros [emoji23][emoji23][emoji23]. Yo siempre he usado Squirt hasta que se me acabe el bote, el próximo X-Sauce que pille un botecito de oferta.

Saludos
 

Victorscott

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Conocéis está cera CERA MASSI CERAMICA SPRAY 400ML alguna opinión sobre ella, y otra cosa volviendo al finishs line dry tapón rojo, también está en spray y sale bastante más economico que el botecito negro.
 
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