Enduro World Series 2019

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
6.764
11.611
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
#1
Endureros de foro, este finde comienzas las EWS 2019. Y como otros años ire subiendo noticias, videos y demas cosas que vea por ahi...

Enduro World Series 2019: Rotorua da comienzo (by BIKE)

En el Whakarewarewa Forest, uno de los muchos paraísos del norte de Nueva Zelanda, da comienzo este fin de semana el otoño y con él, el pistoletazo de salida de las Enduro World Series de esta edición.

El inicio de temporada ha dado un giro inesperado en la categoría femenina con la ausencia de Cecile Ravanel, que se perderá bastantes de las citas iniciales debido a su accidente entrenando, del que se encuentra en plena recuperación en este momento, de hecho, la veterana corredora francesa no se perderá la cita inaugural y viaja a Nueva Zelanda para apoyar a su equipo y animar a todos los corredores.

Ha sido la dominadora absoluta de su categoría, por lo que su ausencia deja las puertas abiertas ahora más que nunca, a la victoria, algo que no desaprovecharán las chicas más fuertes de estos últimos años, como Katy Winton (Trek Factory Racing), Isabeau Courdurier (Intense Mavic Collective), la jovencísima Ella Conolly –que el año pasado ganó todas las pruebas en Sub21- o Ines Thoma (Canyon Factory Racing), especialmente esta última que pese a un 2018 complicado, ha comenzado la temporada ganando la carrera de NZ Enduro hace unas semanas.

Además este año hay dos caras conocidas que, siguiendo los pasos de corredores como Jared Graves o Sam Hill, se pasan al Enduro tras dominar en otras disciplinas. Este es el caso de Jill Kinter, leyenda del BMX y Four Cross con varios títulos mundiales en su saca, y de Miranda Miller (Kona Factory Team), Campeona del Mundo de DH en 2017, que si bien ya había competido antes en las EWS, este año se enfrentará por primera vez a la temporada al completo.

En categoría masculina, el escándalo del dopaje sucedido el año pasado que salpicó a dos estrellas como Richie Rude (Yeti) y Jared Graves (Specialized), provocará que el primero no esté presente por decisión propia, un hecho respecto al que no ha hecho declaraciones, mientras que Graves se encuentra aún en pleno proceso de recuperación del tratamiento contra el cáncer al que se está enfrentado.

Sam Hill (Chain Reaction Cycles), la estrella australiana viaja a su país vecino con la expectativa de dominar una temporada más, la que sería su tercera en caso de que lograra la general y con la que lograría ser el primer hombre del mundo en conseguirlo, una gesta lograda hasta ahora solo por Tracey Moseley (2013, 2014 y 2015) y Cecile Ravanel (2016, 2017 y 2018).

Una motivación extra que una larga lista de corredores tratará de impedirle, como Martin Maes y su talento fuera de toda duda –tras hacer medalla de plata en los Ctos. del Mundo de Lenzerheide el año pasado- se postula como uno de los favoritos. El joven Adrien Daily (Lapierre), una de las mayores promesas de esta disciplina, vuelve a los circuitos tras superar una lesión de codo, estrenando una temporada en la que llega con ganas de arrasar los cronos. Un habitual en los pódiums que no podrá luchar en esta ocasión es Damien Oton (Unior Devinci Factory Racing), ya que nada más comenzar a entrenar en Nueva Zelanda ha sufrido una caída lesionando un escafoides, lo que le mantendrá apartado de las dos primeras citas del calendario. En su lugar seguro que veremos en la lucha por las medallas las caras de corredores, Greg Callaghan (Cube Action Team), Robin Wallner (Ibis Cycles Enduro Race Team), Mark Scott (Santa Cruz) o Jesse Melamed (Rocky Mountain Race Face Enduro Team) o Florian Nicolai, éste último una pieza clave para el Canyon Factory Racing junto a Ines Thoma, quienes parten como favoritos a la general por equipos tras ganar la clasificación del año pasado.

El Canyon Factory Enduro Team estara dando guerra.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
6.764
11.611
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
#3
ROUND 1. Rotorua, Nueva zelanda.

Las Enduro World Series acaban de arrancar con la disputa de la primera puntuable en Nueva Zelanda. La localidad de Rotorua, que probablemente a los más veteranos os sea familiar por haber acogido el Mundial de MTB en el pasado, ha sido la sede de la primera puntuable del año. Una prueba que se ha disputado en terreno seco y polvoriento y con la ausencia de dos de los bikers más destacados de la modalidad. Jared Graves y Richie Rude, involucrados en una investigación anti dopaje a raíz de un control en Francia el año pasado. Graves, igualmente, tampoco hubiese podido competir al encontrarse recuperándose de una operación relacionada con el cáncer que sufrió en 2018. Otra baja destacada ha sido la de Cecile Ravanel, también recuperándose de una importante lesión.

Martin Maes, la sensación del final de temporada en 2018, ha empezado el año por todo lo alto, ganando en Rotorua y siendo el primer líder de la general de las Enduro World Series. Lo ha hecho imponiéndose de forma clara a un sorprendente Keegan Wright. En féminas la mejor ha sido Isabeau Courdurier.

Recordemos que este es el primer año que las Enduro World Series cuentan con el respaldo de la UCI.





Y las clasificaciones
Masculina:
1.MAES Martin (GT Factory Racing)
2.WRIGHT Keegan (Unior Devinci Factory Racing)
3.NICOLAI Florian (Canyon Factory Enduro Team)
14.GARAY TAMAYO Iago (Santa Cruz)
63.TORRALBA Gabriel (Orbea Enduro Team)

Femenina:
1.COURDURIER Isabeau (Intense Mavic Collective)
2.CHARRE Morgane (?)
3.BARAONA Rebecca (Ibis Cycles Enduro Race Team)
5.COOK Becky (Orbea Enduro Team)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
6.764
11.611
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
#5
Round 2. Tasmania, Australia.

Tras el arranque de temporada el pasado viernes 22 de marzo con la disputa de la primera ronda en las montañas de Rotorua, en Nueva Zelanda, las Enduro World Series 2019 continuaron con su calendario los días 30 y 31 de marzo en la isla de Tasmania (Australia). Seis especiales cronometradas con un total de 44 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo fueron las encargadas de dar forma a la segunda ronda del campeonato mundial de Enduro.

En la máxima categoría masculina, el belga Martin Maes del GT Factory Racing volvió a ser el piloto más rápido llevándose la victoria en 3 de las 6 especiales disputadas. Por detrás del campeón, el francés Florian Nicolai del Canyon Factory Enduro Team fue el segundo corredor más rápido, con el piloto local Connor Fearon del Kona Factory Team completando el podio de la ronda australiana.

En féminas, la francesa Isabeau Courdurier del Intense Mavic Collective se impuso de nuevo en 3 de las 6 especiales cronometradas para alzarse con la victoria y seguir manteniendo el liderato de las EWS 2019. La estadounidense Jill Kintner (Independiente) fue la segunda corredora más rápida de Tasmania, con la australiana Rowena Fry (Independiente) ocupando el tercer cajón del podio femenino.





Y las clasificaciones
Masculina:
1.MAES Martin (GT Factory Racing)
2.NICOLAI Florian (Canyon Factory Enduro Team)
2.FEARON Connor (Kona Factory Team )
31.GARAY TAMAYO Iago (Santa Cruz)
55.TORRALBA Gabriel (Orbea Enduro Team)

Femenina:
1.COURDURIER Isabeau (Intense Mavic Collective)
2.KINTNER Jill (?)
3.FRY Rowena (?)
8.COOK Becky (Orbea Enduro Team)
 
'Me Gusta': ked

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
6.764
11.611
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
#7
Round 3. Madeira, Portugal.

Después de ganar las dos primeras rondas de las Enduro World Series 2019 disputadas en Rotorua y Tasmania, Martin Maes e Isabeu Courdurier continúan intratables en el Mundial de Enduro logrando su tercera victoria consecutiva en la tercera ronda del campeonato celebrada en la isla portuguesa de Madeira. Ocho especiales cronometradas con un total de 70 kilómetros, 2.480 metros de ascensión y 4.100 metros de desnivel negativo fueron las encargadas de definir el podio de las EWS powered by Freeride Madeira.
resultados-enduro-world-series-madeira-2019.jpg

En la máxima categoría masculina, el belga Martin Maes del GT Factory Racing volvió a ser por tercera ocasión consecutiva el piloto más rápido llevándose la victoria en 6 de las 8 especiales disputadas. Por detrás del campeón, el portugués José Borges del Miranda Racing Team fue el segundo corredor más rápido, con el canadiense Jesse Melamed del Rocky Mountain/Race Face Enduro Team completando el Top-3 de la ronda portuguesa.
resultados-enduro-world-series-madeira-2019-1.jpg

En féminas, la francesa Isabeau Courdurier del Intense Mavic Collective se impuso con rotundidad en 7 de las 8 especiales cronometradas para alzarse con la victoria y afianzar el liderato de las EWS 2019. La israelí Noga Korem del GT Factory Racing fue la segunda corredora más rápida de Madeira, con la británica Ella Conolly (Independiente) ocupando el tercer cajón del podio femenino.


CLASIFICACIONES

Masculina
1.MAES Martin (GT Factory Racing)
2.BORGES Jose (Miranda Racing Team)
3.MELAMED Jesse (Rocky Mountain/Race Face Enduro Team)
17.PERSAK Vid (Orbea Enduro Team)
23.GARAY TAMAYO Iago (Santa Cruz)
97.TORRALBA Gabriel (Orbea Enduro Team)

Femenina
1.COURDURIER Isabeau (Intense Mavic Collective)
2.KOREM Noga (GT Factory Racing)
3.CONOLLY Ella (?)
10.COOK Becky (Orbea Enduro Team)
 
Última edición: