• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Enduro World Series 2016

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El sabado comienzan las Enduro World Series!!!!

Video promocional.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder como bajan estos tios [emoji33] . Pero no acabo de ver la diferencia entre descenso y enduro. Supongo q en algún momento pedalean aunque no salga en el vídeo no?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

ZarzaSangrienta

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
165
Bajan finos sí!!! jejeje

Principales diferencias entre Enduro y Dh:

- Subida a pedal, normalmente, interminables pistas, muchas veces senderos muy duros y técnicos de subida. En el dh es totalmente asistido, sea mediante un remonte a motor o en un telehuevo jeje

-Los tramos en Enduro, se cronometran, tanto en subida, como en bajada, es decir, no tienes un tiempo libre para subir, tienes X, si te demoras, normalmente se te añade la demora al tiempo de bajada. En ocasiones, en las carreras de Enduro, tu posición de salida en las especiales se puede ver modificada, en el Dh, suelen ser a piñón fijo.

-Las bajadas en el enduro, son muuy físicas, si os fijáis, en la mayoría de las bajadas intentan pedalear, en el Dh, esto no suele ser común, pues la brutalidad de los tramos o incluso los saltos preparados no suelen permitir pedalear mucho en las bajadas.

-Las bajadas de enduro, pueden durar entre 5-10-15 minutos aprox, en Dh es raro ver una de más de 3 min.

-Dentro de los tramos de bajada en Enduro, sueles encontrar repechos, repechones de la hostia o incluso alguna subidita, esto en el Dh impensable, cuesta abajo y sin frenos.

-En cuanto a dificultad, de partes de la bajada "naturales", es decir, que el ser humano no ha intervenido en su creación, van parejos, pero en cuanto lo que crean en una bajada, es decir, saltos, peraltes, etc... El dh es más bruto.

-Los circuitos de Enduro, del 1 al 10 de preparación por parte del ser humano, pueden llevar un 2 o 3, los de Dh llevan un 10. (No se si me he explicado, si es necesario me explayo)

Ummmm..... Creo que estas son a grandes rasgos las diferencias, si me vienen alguna más os la posteo :)

Saludos!!!

Pd: Pedazo de vídeos!!!
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Bajan finos sí!!! jejeje

Principales diferencias entre Enduro y Dh:

- Subida a pedal, normalmente, interminables pistas, muchas veces senderos muy duros y técnicos de subida. En el dh es totalmente asistido, sea mediante un remonte a motor o en un telehuevo jeje

-Los tramos en Enduro, se cronometran, tanto en subida, como en bajada, es decir, no tienes un tiempo libre para subir, tienes X, si te demoras, normalmente se te añade la demora al tiempo de bajada. En ocasiones, en las carreras de Enduro, tu posición de salida en las especiales se puede ver modificada, en el Dh, suelen ser a piñón fijo.

-Las bajadas en el enduro, son muuy físicas, si os fijáis, en la mayoría de las bajadas intentan pedalear, en el Dh, esto no suele ser común, pues la brutalidad de los tramos o incluso los saltos preparados no suelen permitir pedalear mucho en las bajadas.

-Las bajadas de enduro, pueden durar entre 5-10-15 minutos aprox, en Dh es raro ver una de más de 3 min.

-Dentro de los tramos de bajada en Enduro, sueles encontrar repechos, repechones de la hostia o incluso alguna subidita, esto en el Dh impensable, cuesta abajo y sin frenos.

-En cuanto a dificultad, de partes de la bajada "naturales", es decir, que el ser humano no ha intervenido en su creación, van parejos, pero en cuanto lo que crean en una bajada, es decir, saltos, peraltes, etc... El dh es más bruto.

-Los circuitos de Enduro, del 1 al 10 de preparación por parte del ser humano, pueden llevar un 2 o 3, los de Dh llevan un 10. (No se si me he explicado, si es necesario me explayo)

Ummmm..... Creo que estas son a grandes rasgos las diferencias, si me vienen alguna más os la posteo :)

Saludos!!!

Pd: Pedazo de vídeos!!!
Antes de tu explicación no veía muchas diferencias entre el Enduro y el DH, ahora me ha quedado claro:guiñar:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buena aclaración. Enterado del todo. [emoji1]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
3ª ronda de las Enduro World Series. Irlanda.


 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
4ª Ronda de las Enduro World Series. Italia.


 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
5ª Ronda de las Enduro World Series. USA.


 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
6ª Ronda de las Enduro World Series. Canadá.


 

JUAN-ITO

JUAN-ITO
Mensajes
178
Puntos de reacción
140
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Bici/s
LEVO; KTM LYCAN
Tengo entendido que la subida no cuenta, sencillamente hay un tiempo límite. Por cierto, vamos a animar esto:


Efectivamente; tienes un tramo que tienes que hacer en un tiempo determinado, ni antes ni despues
Tienes que salir a las 12:00 y llegar al siguiente punto a las 12:24....
Pues no puedes entrar ni antes ni despues; te penalizan en ambos casos (evidentemente, si llegas antes esperas a tu control horario)
Luego tienes una crono, la cual tienes que hacer lo mas rapido posible...y así sucesivamente con Tramo y Crono...

Por cierto muy buen post....me encanta¡¡¡
 
Arriba