• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

[Encuesta] Lubricación externa de las barras de suspensión, si o no.

Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Pues que cada uno es un mundo :uix: .

En tienda me han comentado que es necesario lubricar las barras de la horquilla, me han enseñado productos específicos para hacerlo, pero los tenderos te venden lo que sea (por supuesto no se lo recrimino, es su trabajo), pero tengo que usar el dinero en cosas que realmente voy a necesitar. Resumiendo, estoy tieso de pasta y no tengo mas espacio para botes.

Abro encuesta para tener una visión mayor y mas general de vuesta opinión, y como cada uno tiene sus propios rituales, se agradece cualquier aportación al tema (yo no voto porque no tengo ni idea :lol: ).
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues sinceramente no he lubricado nunca las barras, pero si que las limpio frecuentemente o bien con una gamuza atrapapolvo, o bien con una toallita de bebe, alguna vez pero te hablo de 4 veces al año, me mojo los dedos con aceite lubricante y los paso por las barras, luego las seco con papel de cocina, y nunca he tenido un problema con mis horquillas/amortiguadores, 1 vez al año les hago el servicio completo (almohadillas y aceite).

Salud2
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo a la mía al salir le limpio el aceite de teflón dado en la última salida, cuando llego, siempre le doy un pelín a las barras y sobre todo a los retenes y hundo un poco.
Me parece que nunca está de más.
Tambien es cierto, que mi bici lleva una SRS XCR100, lo cual implica un cuidado mayor que otro tipo de suspensiones de más calidad, o eso al menos creo.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Cuando lavo la bici (cada 3-4 salidas) limpio bien las barras y luego les echo un poco de aceite de teflón algo denso, un par de empujones al manillar para que se extienda bien y listo. Lo importante es no tenerlas muy llenas de barro porque al final pueden ir arañando la superficie.
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Yo al acabar la ruta(no todas[emoji28]) limpio con una brocha barras y vástago de amortiguador. Y luego con aceite sae5 de amortiguadores y suspensión de moto , mojo el dedo y con este lúbrico barras y retenes.Luego comprimo unas cuantas veces y limpio el sobrante sucio .
Este aceite es el mismo para motos y bicis. Tengo un bote de motul de mi anterior Marzocchi ya que yo le cambio aceite y retenes a mis horquillas.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
+1, yo echo el aceite al salir y le doy con el trapo al llegar

Jaja bueno ahora caigo q no será “propiamente” aceite jajaja es esto lo q uso... cualquiera de los dos va bien. También deja los plásticos de Puta madre lo digo por si los quieren proteger.

IMG_7412.jpg IMG_7411.jpg
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Nunca las he engrasado, ni tampoco las limpio. De hecho ni siquiera le hago el mantenimiento a la horquilla ni al amortiguador. Hasta que petan. Al final el resultado es el mismo: cambiar retenes y aceite.

Soy un poco desastre la verdad 🤷🏿‍♂️
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Un par de gotas de aceite de motor,a cada barra extiendo con el dedo,hundo la horquilla y limpio el exceso y hasta que veo que lo vuelve a necesitar o esta recién lavada
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hay que aprovechar los recursos. Cuando me pasé a la cera, todavía tenía un bote de aceite para la cadena, pues de ese aceite una gota en cada barra cunado lavo la bici, espero que llegue abajo y rodee los retenes, hundo la horquilla un par de veces, limpio sobrante con papel de cocina y listo.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Yo hago lo mismo paso la toallita de bebés previamente escurrida un poco y luego le pongo este spray, Brunox indicado para horquillas Rock Shox, protege y lubrica los retenes, aunque esto de Rock Shox creo que da lo mismo. 610kijOeq-L._SY355_.jpeg
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Yo utilizo el brunox o el finish line.
Lo que si hago es levantar los guardapolvos para que la gota penetre un poco. Esto lo hago con una herramienta de Parktools que tiene forma de gancho.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo a las barras no le echo nada, para lubricar ya están las esponjas de los retenes. Simplemente las limpio con agua y una vez al año más o menos cambio de aceite y retenes.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo hago lo mismo paso la toallita de bebés previamente escurrida un poco y luego le pongo este spray, Brunox indicado para horquillas Rock Shox, protege y lubrica los retenes, aunque esto de Rock Shox creo que da lo mismo. Ver el adjunto 11419

Yo uso el mismo de vez en cuando, y agusto :soleado:, no soy de limpiar mucho la bici, pero con limpiar transmisión y horquillla de vez en cuando, suficiente, lo demás postureo para fotos jeje
 
Última edición por un moderador:

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Cuando lavo la bici (cada 3-4 salidas) limpio bien las barras y luego les echo un poco de aceite de teflón algo denso, un par de empujones al manillar para que se extienda bien y listo. Lo importante es no tenerlas muy llenas de barro porque al final pueden ir arañando la superficie.
Le puedes poner a la horquilla el mismo aceite que para la transmision? Yo voy a usar en esta tambien aceite de teflon. Aun no lo he abierto pero parece aceite muy seco. Es el de Decathlon.
 
Arriba