• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Encuesta 【CUBIERTAS MTB 29r】 Tubeless Ready para XC

jarruego

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
60
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma
Hay decenas de cubiertas y nunca me decido por una en concreto, he creado una encuesta en Google Forms para que sirva de recopilatorio de las más conocidas y me ayudéis a valorar cada una de ellas. Aquí la dejo:

Encuesta Cubiertas MTB 29r Tubeless Ready

* CUIDADO: EN MÓVILES SALE LA TABLA CORTADA Y HAY QUE DESLIZAR CON EL DEDO



Son todas de 29 y Tubeless Ready y pensadas para la práctica de XC. Al final tenéis la opción de proponer más cubiertas, intentaré ir actualizando la lista.
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La mayoría no las conozco... y las que conozco no las he probado tan a fondo como para valorarlas en la encuesta....
ya siento ser de poca ayuda
un saludo
 

jarruego

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
60
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma
La mayoría no las conozco... y las que conozco no las he probado tan a fondo como para valorarlas en la encuesta....
ya siento ser de poca ayuda
un saludo

Con que valores una ya es suficiente, si además propones las que usas tu habitualmente sería de gran ayuda
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Hecho!
Curioso, la mayoría solo votais la ikon cómo trasera. Delante no es perfecta pero muy vàlida.
Hace mucho tiempo iva con Hutchinson pero ni me acuerdo del modelo, así que no he puesto nada.
 

jarruego

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
60
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma
He actualizado la encuesta. Podéis volver a votar el nuevo modelo si lo conocéis

ELIMINADAS

Hutchinson Gila 29×2.10 TLR
Schwalbe Rocket Ron Twinskin Addix 29×2.25 TLR

AÑADIDAS

Specialized Ground Control 29x2.10 TLR


* No se si cambiar la Continental X-King (Cross King) de 2.0 por la de 2.2, yo la he usado de trasera y prefiero que sea de 2.0 para que no lastre ¿Qué opináis?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Diferencias entre Crossmark e Ikon? A mi me parecen muy similares, pero no sé si la Ikon está ganando adeptos por estética al tener el lateral marrón.
 

jarruego

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
60
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma
Las Crossmark son puramente rodadoras, yo creo que las Ikon aportan un poco más de agarre lateral y tracción en subidas, pueden ponerse delante si no tumbas mucho la bici en las curvas. Además las Ikon son un poco más ligeras.

De todos modos yo suelo montar Crossmark detrás por precio, resistencia y durabilidad, aunque me gusta más la sensación que me dan las Ikon.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hecho!
Curioso, la mayoría solo votais la ikon cómo trasera. Delante no es perfecta pero muy vàlida.
Hace mucho tiempo iva con Hutchinson pero ni me acuerdo del modelo, así que no he puesto nada.

Claro, la Ikon es valida como delantera, pero no le exijas mucho. Si pruebas una Ardent tendrás mas agarre que con la Ikon y ganarás confianza.

He actualizado la encuesta. Podéis volver a votar el nuevo modelo si lo conocéis

ELIMINADAS

Hutchinson Gila 29×2.10 TLR
Schwalbe Rocket Ron Twinskin Addix 29×2.25 TLR

AÑADIDAS

Specialized Ground Control 29x2.10 TLR


* No se si cambiar la Continental X-King (Cross King) de 2.0 por la de 2.2, yo la he usado de trasera y prefiero que sea de 2.0 para que no lastre ¿Qué opináis?

Hombre, y yo incluiría también la Ardent 2.25

¿Diferencias entre Crossmark e Ikon? A mi me parecen muy similares, pero no sé si la Ikon está ganando adeptos por estética al tener el lateral marrón.

La Crossmark 2.10 es mas rodadora que la Ikon 2.20, pero la Ikon es mucho mas polivalente y se desenvuelve mejor en muchos tipos de terrenos, y eso te da un extra fuera de pista. La Ikon también es mas ancha y tiene un taqueado mas agresivo, lo que te permite usarla incluso como delantera (aunque yo prefiero la Ardent).

En cuanto a lo del flanco marrón, mi Ikon es negra. En su día estuve pensando en poner Ardent e Ikon con flancos marrones, pero lo descarté porque a la hora de cambiar de cubierta no quería estar "obligado" a cambiar las 2 a la vez, o llevar una negra (si probaba otro modelo) y otra marrón.
 

jarruego

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
60
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma
Claro, la Ikon es valida como delantera, pero no le exijas mucho. Si pruebas una Ardent tendrás mas agarre que con la Ikon y ganarás confianza.



Hombre, y yo incluiría también la Ardent 2.25



La Crossmark 2.10 es mas rodadora que la Ikon 2.20, pero la Ikon es mucho mas polivalente y se desenvuelve mejor en muchos tipos de terrenos, y eso te da un extra fuera de pista. La Ikon también es mas ancha y tiene un taqueado mas agresivo, lo que te permite usarla incluso como delantera (aunque yo prefiero la Ardent).

En cuanto a lo del flanco marrón, mi Ikon es negra. En su día estuve pensando en poner Ardent e Ikon con flancos marrones, pero lo descarté porque a la hora de cambiar de cubierta no quería estar "obligado" a cambiar las 2 a la vez, o llevar una negra (si probaba otro modelo) y otra marrón.


Añadida la Ardent 2.25, no quería poner dos Ardent pero al ser tan utilizadas ahí van.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Añadida la Ardent 2.25, no quería poner dos Ardent pero al ser tan utilizadas ahí van.

Por lo menos en mi grupo, la mayoría llevamos Ardent 2.25 de delantera, y la Ardent Race no se suele ver mucho por mi zona. La Ardent Race no se como será, pero tendrá algo menos de agarre que la Ardent a cambio de menos lastre para una mejor rodada. Y si montas una Ardent es porque quieres agarre, aunque lastre mas. Y si a eso le sumas que la Ardent Race suele estar mas cara..., pues eso, es mas rara de ver.

Gracias, a votar que voy...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
He quitado la Cobra y he añadido la Continental Mountain King 2.20 Tubeless Ready

Creéis que debería añadir alguna Kenda, Michelin o Chaoyang?
La Kenda Navegal se utilizo mucho, pero últimamente no se la ve tanto, aunque es una pedazo de cubierta.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
:inocente: Y la Mezcal? yo la llevo detrás... En la Monegros vi gente que la tenía delante y detrás, y gente con la Barzo delante y detrás, peo no vi gente con Barzo delante y Mezcal detrás cómo yo, debo ser un poco rarito....:lenguafuera:

Monegros_2018_3_21595.JPG

Yo soy el de naranja con Barzo/Mezcal, mientras que los dos del CC Calanda van con Barzo/Barzo !
 

Adjuntos

  • Conmemorativa_Monegros_2018_3_21595.JPG
    Conmemorativa_Monegros_2018_3_21595.JPG
    858,6 KB · Visitas: 11

jarruego

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
60
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma
Ya llevamos 50 respuestas!

He añadido la Schwalbe Racing Ralph 29x2.10 TLR, la Vittoria Mezcal TNT 29x2.10 TLR a petición de Robacols y la Chaoyang Victory II 29x2.00 TLR porque he visto que la comenta mucha gente por otros foros, yo nunca la he probado.

RECORDAD QUE NO HAY PORQUE VOTAR TODAS

Dentro unos días igual me animo a hacer una comparativa de las 10 mejores con estos datos y mi experiencia.

Pero necesitamos más votos!!!!
 
Última edición:

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
yo tengo una hig roler delante hoy he hecho mi primera salida con ella y estoy sorprendido tengo mucho mas control que lo que traia de serie que eran unas michelin countri racer
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
yo tengo una hig roler delante hoy he hecho mi primera salida con ella y estoy sorprendido tengo mucho mas control que lo que traia de serie que eran unas michelin countri racer

:muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado: A más de un kilo la pieza!!! solo para Gravity!!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Las Mytas y MSc también se empiezan a ver, no se los modelos más usados.
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
y lo peor es que hasta que no queme la otra michelin no pondre otra atras jajaja tengo para el verano con ella las paso de a kilo en las trialeras pero es lo que hay
 
Arriba