• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Encuesta ¿26" - 27,5" - 29"?

Que medida de rueda comprarías ahora mismo?


  • Votantes totales
    45

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Abro debate! :-D

A ver que medida de ruedas comprarías ahora mismo, a ver quien gana :)

A votar!

Yo 29"

Saludos
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Yo compraría 27.5" si buscase una bici nueva, y en su defecto 26".
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo tenía una 26" y he pasado a una 29" para Rally y estoy encantado :)
También es verdad que sí buscara una doble de Rally/Marathon preferiría una 27.5" para hacer un poco el cabra.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo no vuelvo a las ruedas pequeñas ni de coña. El año pasado me compre una 29" y este año he cambiado de burra y también vuelvo a las 29". Las 26" para se han quedado obsoletas, han dado muchisimos años de buen BTT, y hemos disfrutado con ellas. Pero ahora creo que esta claro que las 27.5 y las 29 son las que van a seguir dando candela.
 
M

mamoac93

Invitado
la mai es comprada hace poco de 26" y si tuiera que volver a comrpar una problablemente fuera 26 anoser que pillara una muy buena oferta en 29"
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Pues cuando me toque cambiar de bici lo pensaré, creo que tiraré por 29". Aunque al ritmo que vamos en un par de años no se si iremos por 31" :wife:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Seguramente 27,5 pero de momento a mi 26" la quedan muchos kilómetros.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Pues yo llevo 27er (léase veintisieteeeer) "con acento de chiquito de la calzada. Pase de 26 porque se me rompió el cuadro a los 6 meses de comprarla y ya no hacían recambios. Y encantado de la vida oiga.
Eso si, más que por la rueda es por la geometría. Ahora voy mejor, pero también porque salgo más y eso con 26-27-29 se nota.
No os rayéis, salid al monte y como dijo Gandalf, "Corred insensatos!!!"
:)



Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 
Mensajes
38
Puntos de reacción
6
Mi 26 va genial pero si sigo metiendo kms la idea es en diciembre o cerca comprar una nueva y muy probablemente sea una 29, aunque tengo que probarla porque mido sólo 1.70 y quizás me quede gigante...
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Yo prefiero las 26 de momentos, aunque me gustaria probar una 27,5 y una 29 para realmente ver cual me va mejor.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
nos dijo:
Las 29 para Endurear son patraña...para subir y rutear sin mas están bien, pero en el tema Enduro/Descenso, no van muy bien.

Nadie ha dicho lo contrario.
Todo depende claro está del uso que se le de a la bici.En mi caso para rutas y maratones la 29 no tiene rival.
Cuando me da la vena bajadora llevo la enduro,que es 26" al igual que la de Dh.
Evidentemente cuando más bajada y más piedra hay necesitas más agilidad y ruedas más rígidas para soportar el maltrato.Y eso se obtiene con la rueda más pequeña.
 

retriever

Miembro
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
29" sin duda seria mi primera opción. 27,5 hoy por hoy lo descarto una que no tiene mucha diferencia con la 26" y estas están más baratas.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
Pues mi voto es fifty-fifty... me explico.

En todo esto hay una parte personal muy muy importante, y que son las sensaciones que obtienes sobre la bicicleta. Sobre una 29, no me encontraba cómodo del todo, quizá por el cambio, la postura, no lo sé, pero no me veía..., y eso que el tipo de ruta que suelo hacer, casa más con las virtudes de una 29er. Sin embargo, en estas rutas, que siempre tenemos algunos rampones, y honestamente con una 29er no puedo, (probé una Gt zaskar), quizá fueran los desarrollos, pues ahora llevo una 27er (veintisieterrr), y hay rampas que se me siguen atragantando. (38-26) y (11-36)

A la hora de llanear voy infinitamente mejor con la 27er. Quizá con una 29er iría también bien, un amigo, vuela con la suya en llano, pero también está bastante bastante más fuerte que yo. Eso sí, en cuanto tocamos senderos o "corriols" se queda detrás. Pero también puede ser un tema de técnica. Al final influyen demasiados factores como para sacar algo realmente en claro en plan axioma.

Al final lo que vengo a decir es que, como te encuentres de forma, también influye y mucho. Conste que mi estado físico, dista mucho de ser el ideal.

Todo esto, me lleva a que al margen de lo que las marcas y las tiendas nos quieran colocar en función de lo que les interese a ellos, debemos aprovechar ahora que tenemos más opciones donde elegir, para coger aquella que mejor se nos adapte, y mejor precio tenga.

Olvidaros de si altos, bajos, gordos, flacos... coged una bici que os siente bien, que os sintáis cómodos y que os permita disfrutar del paisaje y de la ruta. (Que así luego el post de las fotos quedará bien chulo :) )

Un saludo y perdón por el tocho.
 

Andarríos

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
70
Ubicación
Sierra Morena
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
Escogí mi bici en 27,5 porque en la 29 me notaba demasiado "lejos del suelo", veo la 29 como una medida dedicada más a competi donde todo cuenta....
 

Odiseo

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Re: Encuesta ¿26" - 27,5"- 29"?

27'5 desde hace unos días, antes 26. Y encantado.
 
Arriba