• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Encuesta ¿26" - 27,5" - 29"?

Que medida de rueda comprarías ahora mismo?


  • Votantes totales
    45
M

mamoac93

Invitado
yo me sigo quedando con 26" almenos esteticamente la mayoria me gustan mas que las 29, sobre ya como afecta al ir montado ni idea ya que no he probado ninguna
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Subo el tema para compartir el enlace a un interesante PDF, por si alguien quiere echarle un ojo: http://gameovermtb.com/docs/2013-comparativa-26-vs-29-pulgadas.pdf
Lo tenía guardado en favoritos y no sé de donde salió.
 

jngalvez

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Re: Encuesta ¿26" - 27,5" - 29"?

Cuando me compre la bici seguro que 29

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
Re: Encuesta ¿26" - 27,5" - 29"?

llevo 26", compraria 26", pero si de aqui a unos años no queda mas remedio.. 27"
 

josefco

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Para q la quieres? ? Q llevan tus colegas de ruta? ? A ti cual te gustan más? ?
Creo q es el orden de las preguntas a la hora de decidirte por un tamaño de rueda.
 

JonT6

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Yo creo que depende del uso, pero para meterte un poco en lios la 26, que es lo que llevo.
Cada uno votara lo que tiene, pero es que cada uno hace un uso diferente de la bici, para xc las 29 vuelan, y para enduro las 26, y para todo, las 27... Ademas de que ya nadie vende apenas bicis de 26 de alta gama...
 

JonT6

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
ImTheDanger dijo:
Subo el tema para compartir el enlace a un interesante PDF, por si alguien quiere echarle un ojo: http://gameovermtb.com/docs/2013-comparativa-26-vs-29-pulgadas.pdf
Lo tenía guardado en favoritos y no sé de donde salió.

La comparativa esta muy bien, todo bien preparado, ajustando pesos, suspensiones, presiones... Pero jugando en el terreno de las 29. Es como comparar un Range Rover y un Renault Megane por pistas de montaña...

Cada rueda es para una cosa, es bueno que se pueda elegir, pero no se pueden comparar.
 

July9

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
7
Como dicen, para rutas de XC y sobre todo maratón, lo mejor es 29", por comodidad y facilidad de rodadura.

Quizás para competir únicamente en rallys revirados elegiría 27,5 aunque para una economía normal, prefiero una 26 super ligera de segunda mano.
 
A

Anónimo

Invitado
Ah claro, como la 26 para el mismo modelo es más ligera y esa es una de sus ventajas, le ponemos lastre... :roto2: :thumbdown:

Habría que hacer muchas veces la misma subida/bajada para sacar un tiempo real, cualquier persona con la misma bici, haciendo series casi seguidas hay diferencias de tiempo, como para no haberlas con bicis diferentes...

No me creo la comparativa...
 

mamoac

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
29
Bici/s
MMR Woki 26"
yo por que no las habra ya nuevas, pero si me tuviera que comprar una ahora mismo seguramente em cojeria una 26" de segunda mano antes que una 29" nueva
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
Re: Encuesta ¿26" - 27,5" - 29"?

esa encuesta no demuestra nada.. y no hablan de la presion de las ruedas no? . pienso que seria relevante levarla identica.
aparte de eso, quiero aportar mi opinion: mientras sigan fabricando cubiertas de 26" yo no cambio c:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Re: Encuesta ¿26" - 27,5" - 29"?

bttazas dijo:
esa encuesta no demuestra nada.. y no hablan de la presion de las ruedas no? . pienso que seria relevante levarla identica.
aparte de eso, quiero aportar mi opinion: mientras sigan fabricando cubiertas de 26" yo no cambio c:

Esta encuesta no pretende demostrar nada, como pone en la pregunta de la encuesta, ¿que medida de rueda comprarías ahora mismo? es para ver opiniones de la gente sobre que bici se compraría... Y menos de presiones de ruedas... :?
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
Re: Encuesta ¿26" - 27,5" - 29"?

IronMan dijo:
Esta encuesta no pretende demostrar nada, como pone en la pregunta de la encuesta, ¿que medida de rueda comprarías ahora mismo? es para ver opiniones de la gente sobre que bici se compraría... Y menos de presiones de ruedas... :?
me referia a la comparativa que puso ImtheDanger.craso error.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Re: Encuesta ¿26" - 27,5" - 29"?

bttazas dijo:
me referia a la comparativa que puso ImtheDanger.craso error.
Ok ok

Enviado desde mi aquaris 5
 

akor.

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Yo siempre he dicho que me quedaría con las 26, que las 29 no me acababan, pero hace unos meses se me fisuro el cuadro, y como los de la garantía me estaban dando largas, pasando un poco de mi, y cada vez era más difícil encontrar cosas de gama "alta", salía con la otra 26 que tenía, y estaba pensando en volver a invertir el dinero en una 26, pero me daba miedo que dentro de pocos años no encontrase nada para ellas, parece que es lo que el mercado quiere, así que empecé a pensar en la posibilidad de una 29, ví una muy buena oferta y me lancé a por una 29, ya llevo un par de meses con ella, y me da pena ver la 26 en casa sin uso, yo estoy encantado con la 29 y no volvería a 26. En cuanto consiga que la garantía me cambie el cuadro fisurado lo pondré directamente a la venta.

Había oído muchas veces que las 29 no sirven para sendas que son torpes, que tal que cual, un compañero de ruta se paso a 29, y no había manera de seguirle, y después de probar con la mía, tengo algo claro, para poder opinar sobre las cosas hay que probarlas, si tu lanzas la bici, haces las sendas igual de rápido que las hacías con la 26, (no hablo de hacerlas más rápido o lento que otro, sino la misma persona con bicis distintas) y para pasar obstáculos a mi me ha dado más seguridad la 29, todo depende del que va encima, no solo de la montura.

Perdón por el tocho jejeje.
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Yo , lo que utilizo ahora, 27,5.
Pero si tuviera que comprar nueva no seria 29.
Y opino que con el tiempo volverán las de 26, igual que vuelven horquillas invertidas,bicicletas de un solo plato, etc, etc...
saludos.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
De momento 26, y lo que le queda! estoy encantado con mi bici y no me quedo atrás de las 29, ni tampoco me importa mucho. Lo importante es disfrutar. Cuando me compre otra, va a ser porque esta rompa, y probablemente decida una 27,5. Las 29 que he probado van bien llaneando, se notan menos los baches, pero no me gusta ir tan alto, y hecho de menos la maniobrabilidad de la mía, quizá sea acostumbrarse.
 

memphis_ESP

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Tras vender mi Orbea Sate de 3 años, esta semana estrenaré una Cube LTD Pro de 27,5". He estado unos 3 meses leyendo mucho sobre esta eterna discusión. He probado una 29" y, en mi caso, he notado que subiedo por sitios con pendiente o obstáculos como raíces lastra demasiado. En llano y en bajada son una pasada.

Depende por donde circules.
 
Arriba