• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

En que se nota la diferencia entre un cierre rapido, y uno de eje pasante?

dedondepedro

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
12
Ubicación
bilbao
Hola de nuevo.
A ver si alguien me puede explicar, porque ahora las mtb desde hace ya algunos años montan ejes pasantes que no son los tradicionales de cierre rapido, y si se nota mucho la diferencia a la hora de montar, en las curva, en las bajadas etc.......?
 

Juanluleo

Miembro
Mensajes
91
Puntos de reacción
69
Ubicación
Sevilla
Sinceramente particularmente No he notado nada, cierto que han sido diferentes bicicletas por lo que el cambio ha sigo en general, no creo que en la práctica se perciba, ahora...... que es mejor para los nuevos estándares y tecnologías tiene que ser indudable.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola de nuevo.
A ver si alguien me puede explicar, porque ahora las mtb desde hace ya algunos años montan ejes pasantes que no son los tradicionales de cierre rapido, y si se nota mucho la diferencia a la hora de montar, en las curva, en las bajadas etc.......?

Creo que la teoría es que son más rígidos, pero personalmente a mi nivel, tampoco noto nada. Para mi, la gran diferencia es que al desmontar y montar la rueda, no hay que ajustar la pinza de freno. La rueda queda en la misma posición.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
- No hay posibilidad (o es muy difícil) que se se salga la rueda, si se afloja.
- Siempre centrada.
- Mayor robustez.

A prior no notaras nada, pero bajo mi punto de vistas estas son las ventajas.
 

dedondepedro

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
12
Ubicación
bilbao
Osea que cuando desmontas la rueda delantera, por ejemplo, para meterla en el coche, y la vuelves a montar, cuando llegas al "pueblo", y en su caso, rozan las pastillas, no tienes que ajustar la pinza de freno?
Y las que no van con palomilla y se abren y se cierran con una llave "allen"?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Osea que cuando desmontas la rueda delantera, por ejemplo, para meterla en el coche, y la vuelves a montar, cuando llegas al "pueblo", y en su caso, rozan las pastillas, no tienes que ajustar la pinza de freno?
Y las que no van con palomilla y se abren y se cierran con una llave "allen"?

Eso te va a pasar igual de un modo u otro. Si aprietas el freno sin el disco las pastillas se pegan. Para ello venden unos plásticos que metes en la pinza, por si aprietas la maneta en un traslado.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Osea que cuando desmontas la rueda delantera, por ejemplo, para meterla en el coche, y la vuelves a montar, cuando llegas al "pueblo", y en su caso, rozan las pastillas, no tienes que ajustar la pinza de freno?
Y las que no van con palomilla y se abren y se cierran con una llave "allen"?
Eso cuando desmontas la ruedas/s para ir a algún sitio, luego las pones y a rodar sin roces de frenos
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
pues debo tener suerte, porque llevo un año desmontando la rueda para meter la ici en el coche, con cierre rápido, y nunca me ha rozado el freno.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
pues debo tener suerte, porque llevo un año desmontando la rueda para meter la ici en el coche, con cierre rápido, y nunca me ha rozado el freno.
Pues sí. Has tenido muchísima suerte...
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En el año que llevo con la bici, solo he tenido que ajustar la pinza porque rozaba después de cambiar las pastillas.

Por cierto, yo creo que hay otra ventaja más del sistema del pasador. Y es que el cierre rápìdo, aunque no sea fácil, siempre tiene alguna posiblidad de enganchar algo como una rama. Por eso te aconsejan tener cuidado de para dónde los dejas mirando.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues si antes hablo, antes me pasa [emoji16]

Hoy he tenido que hacer una parada para ajustar la pinza porque sonaba, y es q rozaba un poco. Menos mal que es cosa de 3 minutos.
 
Mensajes
15
Puntos de reacción
10
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Te doy la respuesta que creo es más correcta:
Notar la diferencia?
En cuanto a rodar no lo vas a notar como pasar de v brake a a disco, no lo vas a notar como pasar de cámara a tubeless, no lo vas a notar como pasar de aluminio normal (bicis hasta 400)a aluminio aligerado(bicis 1000).
La clave es el uso como decía un forero.
A ese nivel el pasante es una pijada, lo de desmontar la rueda no pasa tan a menudo ni es tan difícil de evitar(los separadores valen cuatro gordas)
Tanto pedalier como ejes Dan cierta e imprecisa sensación de... Pero vamos hay que ser muy trompo en mecánica para que se te caiga la rueda con un qr.
Comprate la de 1000, si la revientas, mereces una mejor. Pero para reventar una burra así hay que ser un enfermo del mtb.
 

Nice

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
40
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM SLX 12V 29" VERDE 2020 / COLUER STAKE CR 5.1 2022
Hola a todos!

Disculpad la ignorancia... es posible que la horquilla Rock Shox Judy Silver TK Air 15x110mm Boost venga con eje pasante sin palomilla? Se aprieta y se desaprieta con una llave allen?? No sé si es normal o le falta la pieza de la palomilla...
 

quentin

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
50
Ubicación
Madrid
Hola a todos!

Disculpad la ignorancia... es posible que la horquilla Rock Shox Judy Silver TK Air 15x110mm Boost venga con eje pasante sin palomilla? Se aprieta y se desaprieta con una llave allen?? No sé si es normal o le falta la pieza de la palomilla...
Yo hoy he montado la rueda en una RS Recon con ese sistema. Es normal.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola a todos!

Disculpad la ignorancia... es posible que la horquilla Rock Shox Judy Silver TK Air 15x110mm Boost venga con eje pasante sin palomilla? Se aprieta y se desaprieta con una llave allen?? No sé si es normal o le falta la pieza de la palomilla...
Hay distintos tipos de cierre lo tienes “rápido” y lo tienes con llave como en tu caso, son los más usados por aligerar peso además de no tener el riesgo de engancharse son nada
 

Nice

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
40
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM SLX 12V 29" VERDE 2020 / COLUER STAKE CR 5.1 2022
Ahhh vale! Gracias por las aclaraciones. Supongo que tendrá sus ventajas, pero yo estaba acostumbrado a la palomilla para sacar la rueda rápido y con este sistema necesitas siempre la allen... pero bueno.

Gracias de nuevo!!!!!
 
Arriba