• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿en qué modalidad encajo?

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Yo soy un aficionado más, de esos que tienen una bici no de Pro y que en mi caso, por estar en Madrid, voy a la casa de campo, los montes de Boadilla, a Batres y otras rutas más del tipo caminos, senderos, subidas, bajadas sin hacer el cabra ni arriesgarme y cosas así.

Pero cuando miro el foro y veo el apartado Modalidades, nunca sé dónde debo escribir o leer temas que me interesen más a lo que yo hago.

Soy All montain, XC, una mezcla, a saber...

¿A qué modalidad pertenece un aficionado normal de la MTB?

Alguna vez que he preguntado he tenido respuestas diferentes...
Un saludo, Oscar.
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Si te gusta tanto la pista como los senderos y bajadas algo tecnicas pero tambien subidas Es Trail. El XC va mas enfocado a la competicion y el All Mountain es mas de bajar que de subir. El trail es un termino medio entre XC Y AM.

Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
A mí también me costó diferenciar las distintas modalidades y aun no lo tengo del todo claro, sobre todo la diferencia entre Enduro y All Mountain, aunque sé que en términos de la bicicleta es cuestión del recorrido de la horquilla básicamente. Pero como te ha dicho @Santi5mc lo que practicas es trail que es lo que la mayoría de ciclistas de montaña y de los que participamos en el foro practicamos.