Empieza como un anciano, termina como un chaval.

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Espero que sea cierta la frase del título... Ayer cogí por primera vez este siglo la bici (una sencilla Moma GTT 2.0, de mi hermana) para empezar a coger forma antes de comprar mi bici, que calculo será a finales de este mes (tema pasta + viaje). Casi seguro, Rockrider XC 100S.

Lo que sí es cierto es aquello de que ir en bicicleta no se olvida. Lo que si se olvida es cómo van las marchas.

Estado de forma: nulo.:asustado: En las columnas de IBP debería haber otra a la izquierda de mala forma, forma nula, para estos casos.

Hice una salida muy corta, 2'4km. Un desnivel de 50m. La mayoría del camino un 5% de inclinación, solo al principio un poco más, 10%. Strava falló, a un tercio de la bajada dice que es todo plano (por si acaso mi percepción era errónea, comprobé con google maps, y no, no es plano, no estoy tan loco aún) Mi reloj dejó de medir las pulsaciones cuando llegué a 165 a mitad de la vuelta (la ida bajada, la vuelta subida). Se quedó en media 137... Además, me dice que hice un desnivel de 134 metros:muyasustado: ... ejem...

Salida muy de novato. Casi todo lo que puedes hacer mal, mal. Por supuesto no había sincronizado reloj con aplicación... Claro... Ni me acordé de llevar agua. Ni miré cómo van las marchas, e hice casi todo el camino con plato medio y posición de piñón media. Luego a la mitad de la subida seguí con plato medio y cambié 2 posiciones el piñón (7 piñones) para que sea más fácil. En ningún momento me levanté en la silla, todo el rato sentado. La bici es una talla demasiado pequeña, pero no afectó a la espalda (lumbares)... No le dio tiempo. Sí afectó a las cervicales, en subida "tiraba" con la cabeza, error.

Llegué a casa destrozado, a punto de desfallecer, con ganas de vomitar, etc. Según IBP, es una dificultad de 5. Es decir, en mala forma física, es fácil. Además me dice que mi ritmo es de correr, no de ir en bici (11kmh).

En resumen: ni forma física, ni técnica y con un hierro no de mi talla. Y en mi caso, pesan los años y los kilos (47años, 101kg). Bueno, mañana salgo otra vez.:lol: Pero esta vez voy a desplazarme un poco en coche para llegar a una zona más plana (vivo en montaña), y ver si puedo hacer 4-6km más o menos planos (básicamente repitiendo ida y vuelta una zona de 1km), y coger algo de pulmones y piernas.

edit: veo que escogí bien el avatar...
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Espero que sea cierta la frase del título... Ayer cogí por primera vez este siglo la bici (una sencilla Moma GTT 2.0, de mi hermana) para empezar a coger forma antes de comprar mi bici, que calculo será a finales de este mes (tema pasta + viaje). Casi seguro, Rockrider XC 100S.

Lo que sí es cierto es aquello de que ir en bicicleta no se olvida. Lo que si se olvida es cómo van las marchas.

Estado de forma: nulo.:asustado: En las columnas de IBP debería haber otra a la izquierda de mala forma, forma nula, para estos casos.

Hice una salida muy corta, 2'4km. Un desnivel de 50m. La mayoría del camino un 5% de inclinación, solo al principio un poco más, 10%. Strava falló, a un tercio de la bajada dice que es todo plano (por si acaso mi percepción era errónea, comprobé con google maps, y no, no es plano, no estoy tan loco aún) Mi reloj dejó de medir las pulsaciones cuando llegué a 165 a mitad de la vuelta (la ida bajada, la vuelta subida). Se quedó en media 137... Además, me dice que hice un desnivel de 134 metros:muyasustado: ... ejem...

Salida muy de novato. Casi todo lo que puedes hacer mal, mal. Por supuesto no había sincronizado reloj con aplicación... Claro... Ni me acordé de llevar agua. Ni miré cómo van las marchas, e hice casi todo el camino con plato medio y posición de piñón media. Luego a la mitad de la subida seguí con plato medio y cambié 2 posiciones el piñón (7 piñones) para que sea más fácil. En ningún momento me levanté en la silla, todo el rato sentado. La bici es una talla demasiado pequeña, pero no afectó a la espalda (lumbares)... No le dio tiempo. Sí afectó a las cervicales, en subida "tiraba" con la cabeza, error.

Llegué a casa destrozado, a punto de desfallecer, con ganas de vomitar, etc. Según IBP, es una dificultad de 5. Es decir, en mala forma física, es fácil. Además me dice que mi ritmo es de correr, no de ir en bici (11kmh).

En resumen: ni forma física, ni técnica y con un hierro no de mi talla. Y en mi caso, pesan los años y los kilos (47años, 101kg). Bueno, mañana salgo otra vez.[emoji38] Pero esta vez voy a desplazarme un poco en coche para llegar a una zona más plana (vivo en montaña), y ver si puedo hacer 4-6km más o menos planos (básicamente repitiendo ida y vuelta una zona de 1km), y coger algo de pulmones y piernas.

edit: veo que escogí bien el avatar...
Casi la misma historia que la mía, la única diferencia es la edad y los kilos 62 años 85 kg, no te desanimes nunca,empecé con la bici de mi hijo cuando tenía 14 años pulsaciones en reposo 110, subidas ....(jamás subiré eso) vivo en el macizo del Garraf o sea todo subidas, empecé por el paseo 3km de ida 3 km de vuelta ( una hazaña, hoy después de 3 años hago mínimo 20km en salidas normales con subidas para mí impensables, la ruta más larga han sido 90km camino y montaña, pulsaciones en reposo entre 56 y 65.
Tómatelo con calma y sobre todo que alguien entendido te diga tus medidas de bici si no cuando ya tires de verdad ( que lo harás) te darás cuenta de que no es tu medida de bici.
Un saludo y no te acobardes si una subida te cuesta repitela y verás como prósperas.
Lo dicho un saludo y suerte.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Tranquilo Bruce, todo empieza así, yo llevaba mucho sin pedalear en firme, y hace poco subí una cuesta de 5Km. y con un desnivel del copón, casi por orgullo, ya que los dos con los que montaba, eran jóvenes y estaban holgados de trabajar, aún a dia de hoy me duelen las clavículas, pero en breve intentaré subirla de nuevo.
Eso sí, fuí con mi BH top line, y ahora llevaré la RR 540, y seguro que la cosa va a ser distintinta.

Como ves, ni eres el único, ni el último, hay que empezar disfrutando de la bici, luego vendrá lo demás, ánimo compañero.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ánimo y poco a poco,verás como en cuanto tu cuerpo se vaya acostumbrando te costará menos.
Yo hace un año,retome la bici después de 20 años sin tocarla,la primera salida,fue bien hasta que subí una cuesta,que acabe echando los hígados al llegar arriba y sin aliento,aún así no me rendí y me hice unos 30 kilómetros,cuando llegue a casa no me podía tener de pie.

Casi un año después me fui de ruta cicloturista con etapas de 100 kilómetros,unos 1300 kilómetros totales y con una btwin 340

Mido 1,86 y pasaba 92 kg ahora peso 87
Voy para 47 años
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo empece con la bici el septiembre 2017 con 35 años y 89 kilos... los primeros días hacía 4 km y 20 de desnivel y llegaba a casa reventado... Ahora un año después y con 70 kilos vengo de hacer 74 kilometros el domingo pasado y me quedé con ganas de más. Con esto lo que te quiero decir es que si te enganchas (esto es droga pura) verás como vas viendo los resultados y eso es muy agradable y hace que te vengas arriba.

Saludos y a seguir dando pedales.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Empecé con 33 años, después de llevar desde los 16 sin tocar una bici. Salía tres cuartos de hora y hacía 10km y parecía que me iba a morir. Casi 6 años después he llegado a hacer 4000km al año y, aunque sigo siendo un despojo físicamente hablando, en cuanto engancho una semana saliendo a diario, vuelvo a aguantar mis 50km y tres horas y pico de faena.
Pd: 8 días llevo sin tocar la bici. Entre el trabajo y las vacaciones de la niña no te go tiempo. A ver si el lunes...
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Hola Bruce

Me siento totalmente identificado con tu historia. Hace un año y algo que retomé el asunto y al primer momento me sentí como si no hubiese dejado de ir en bici desde aquel momento... hace 13 años atrás, que inocente...

Salía a hacer una ruta de unos 8km (no recuerdo desnivel pero era muy poco) y había llegado a parar hasta 3 veces porque no podía, incluso me llegué a preguntar, que necesidad tengo yo de esta pasando por esto?? Mientras me latían las piernas y miraba a la bici sentado en el suelo... pero ya ves, aquí seguimos dándole al asunto, y cuando me encuentro cansado, o incluso sin estarlo y cuando paramos a comernos el bocata encima de una montaña o en medio de ningún lado, ya no me pregunto lo mismo, sino; quien me iba a decir a mi hace un año y pico que hoy sería capaz de llegar hasta aquí...

Añadir que hay días y épocas de todo, te lo digo yo que últimamente no tiraría ni con una eléctrica [emoji23]

El paso más difícil e importante ya lo has dado, que es empezar!

Un saludeTTe
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Gracias a todos.

Hoy, segunda salida.

Agua: check. Ruedas: las inflo. Marchas: he repasado la teoría. Mochilita de la bici: seguro que lleva lo necesario, no hace falta mirarlo... aha... ya... claro... :guiñar:

Todo a punto. Voy a poner la bici en el coche y... mmm... otro día será. Hay que desmontar rueda (y eso que es de las fáciles, de apretar palanca, pero me da cosa si luego no la monto bien). Así pues, a hacer la misma ruta que la otra vez. Hoy mucho mejor de sensaciones. De hecho, iba tanto mejor que me animo a dejar el asfalto y subir por caminillo de montaña de tierra en el punto que di la vuelta el jueves.

En el momento que me meto por la peor zona (que no es tan mala, es el típico con regueros por el agua, piedrecitas, etc) se pone a temblar todo, y paro pensando "que cobarde, seguro que aquí es donde se disfruta de verdad". Avanzo un metro para al lado, subo a la bici y... se me ha aflojado el manillar, por eso temblaba tanto. Otro fallo de técnica, supongo, no es normal hacer tanta fuerza (a mi hermana nunca se le soltó). Descubro que la bici es L... mi talla... genial.

Me aparto a un lado por si pasase alguien, cosa casi imposible, pienso, en ese camino, y miro la mochilita que lleva la bici, que seguro que mi hermana lleva un multiherramientas y cosas ahí, solo necesito una llave alen... pues no... solo lleva bolsas para recoger la caca del perro... aprieto un poco el manillar, y de vuelta con mucho cuidadito, que con el manillar flojo (la parte horizontal, baila de lado a lado) la bici es mucho menos estable. Al bajar, sube un 4x4... así que me salgo del camino de tierra, que los dos no pasamos. Pues anda, que ojo que tengo cuando pensé imposible que suba alguien...

Así pues, mucho más corta de lo que esperaba. Con el fallo de poner el Strava y el reloj a medir, ahora si, ya sincronizados... y ahora sale duplicado en el reloj... además, Strava sigue diciendo que es plano. Google tiene mejor la inclinación, aunque tampoco es así, es más irregular, como el trozo plano de Strava. Google maps cuadra más con la medida del reloj, que dice 34m. Strava dice 24. Pero bueno, es lo de menos que Strava y Google se equivoquen. Lo importante, disfrutar. Y que poco a poco se progresa. Eso si, ni 5km entre las dos, y ya un pequeño inconveniente. Pero es lo que tiene la bici.

La espalda bien, con estas saliditas cortas, por buenos caminos, no sufre. Solo pasé un bache fuerte, y es el único motivo por lo que mi peregrina idea de mirar la XC 500 de Decathlon, rígida (pero con Reba, SRAM GX, etc), sé que mejor olvidarme, y seguir el consejo de todos: doble suspensión.

strava-google.png
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Gracias a todos.

Hoy, segunda salida.

Agua: check. Ruedas: las inflo. Marchas: he repasado la teoría. Mochilita de la bici: seguro que lleva lo necesario, no hace falta mirarlo... aha... ya... claro... :guiñar:

Todo a punto. Voy a poner la bici en el coche y... mmm... otro día será. Hay que desmontar rueda (y eso que es de las fáciles, de apretar palanca, pero me da cosa si luego no la monto bien). Así pues, a hacer la misma ruta que la otra vez. Hoy mucho mejor de sensaciones. De hecho, iba tanto mejor que me animo a dejar el asfalto y subir por caminillo de montaña de tierra en el punto que di la vuelta el jueves.

En el momento que me meto por la peor zona (que no es tan mala, es el típico con regueros por el agua, piedrecitas, etc) se pone a temblar todo, y paro pensando "que cobarde, seguro que aquí es donde se disfruta de verdad". Avanzo un metro para al lado, subo a la bici y... se me ha aflojado el manillar, por eso temblaba tanto. Otro fallo de técnica, supongo, no es normal hacer tanta fuerza (a mi hermana nunca se le soltó). Descubro que la bici es L... mi talla... genial.

Me aparto a un lado por si pasase alguien, cosa casi imposible, pienso, en ese camino, y miro la mochilita que lleva la bici, que seguro que mi hermana lleva un multiherramientas y cosas ahí, solo necesito una llave alen... pues no... solo lleva bolsas para recoger la caca del perro... aprieto un poco el manillar, y de vuelta con mucho cuidadito, que con el manillar flojo (la parte horizontal, baila de lado a lado) la bici es mucho menos estable. Al bajar, sube un 4x4... así que me salgo del camino de tierra, que los dos no pasamos. Pues anda, que ojo que tengo cuando pensé imposible que suba alguien...

Así pues, mucho más corta de lo que esperaba. Con el fallo de poner el Strava y el reloj a medir, ahora si, ya sincronizados... y ahora sale duplicado en el reloj... además, Strava sigue diciendo que es plano. Google tiene mejor la inclinación, aunque tampoco es así, es más irregular, como el trozo plano de Strava. Google maps cuadra más con la medida del reloj, que dice 34m. Strava dice 24. Pero bueno, es lo de menos que Strava y Google se equivoquen. Lo importante, disfrutar. Y que poco a poco se progresa. Eso si, ni 5km entre las dos, y ya un pequeño inconveniente. Pero es lo que tiene la bici.

La espalda bien, con estas saliditas cortas, por buenos caminos, no sufre. Solo pasé un bache fuerte, y es el único motivo por lo que mi peregrina idea de mirar la XC 500 de Decathlon, rígida (pero con Reba, SRAM GX, etc), sé que mejor olvidarme, y seguir el consejo de todos: doble suspensión.

Ver el adjunto 9802
La experiencia es un grado....ya sabes ha y que llevar las herramientas necesarias, aunque tu no sepas usarlas si pasa otro el igual si sabe del asunto,mira como veo que vives el ciclismo ....cómprate una libreta "chula" y ves apuntando todas estas vivencias ,el tiempo pasa y te hará gracia leer todas tus vivencias.
 

israpa77

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
28
Ubicación
Madrid
Buenas Bruce.

Estuve en tu misma situacion, yo hace 3 años estaba con 39 años 1´75 y 121kg de peso. Siempre habia realizado deporte de todo tipo. Balonmano, baloncesto, futbol, waterpolo tenia una forma fisica envidiable. Pero la vida te va dando avisos y nos los ves. Y Cuando tu vida te da un cambio radical. Divorciado, Cambio de trabajo, espectativas nuevas. Dices j**** si a mi el deporte me encanta te planteas hacer algo tranquilo. Me compre una RR340 las mas barata que tenian porque pensaba que me cansaria a la semana, como ya me habia pasado anteriormente.
Esta vez no se si el orgullo, la mentalidad, la famosa crisis de los 40 me salir con una amigo que estaba algo mejor de forma que yo y en la primera salida despues de 15 km me dio un mareo, vomite las piernas no me daban mas. Era un aviso de que estaba con una forma horrible. Pues despues de varias salidas, mi cuerpo ya aguantaba 20, 25, 30 km y con rangos de pulsaciones por debajo de las 160.

Decidi cambiar de bici porque notaba que la tenia no me ayudaba mucho (peso, componentes, etc..) amplie el rango de presupuesto y me compre una Cube a dia de hoy despues de pasar 3 años hago rutas de 80 km tengo 41 años, medir mido lo mismo y pesar estoy por debajo de los 3 digitos (99 kg) eso si en esta andadura se pasan epocas de decir bueno esta semana no salgo y dado que el cuerpo es super desagradecido notaras que vuelves a estar desde cero, pero en la siguiente salida estaras otra vez como estabas.

Mi consejo es la constancia y sobre todo aunque no tengas gente con quien salir sal, aunque sea a comprar el pan. Yo empece con llegar a este punto descansar y volver.

Suerte en la andadura y si eres de Madrid como yo, no dudes en quedar si quieres y salir para que no salgas solo.

Un saludo
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Como siempre, gracias a todos por los consejos. Todos los tengo en cuenta.

No, no soy de Madrid, soy de un pueblito de montaña cercano a Barcelona: Torrelles de Llobregat.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias a todos.

Hoy, segunda salida.

Agua: check. Ruedas: las inflo. Marchas: he repasado la teoría. Mochilita de la bici: seguro que lleva lo necesario, no hace falta mirarlo... aha... ya... claro... :guiñar:

Todo a punto. Voy a poner la bici en el coche y... mmm... otro día será. Hay que desmontar rueda (y eso que es de las fáciles, de apretar palanca, pero me da cosa si luego no la monto bien). Así pues, a hacer la misma ruta que la otra vez. Hoy mucho mejor de sensaciones. De hecho, iba tanto mejor que me animo a dejar el asfalto y subir por caminillo de montaña de tierra en el punto que di la vuelta el jueves.

En el momento que me meto por la peor zona (que no es tan mala, es el típico con regueros por el agua, piedrecitas, etc) se pone a temblar todo, y paro pensando "que cobarde, seguro que aquí es donde se disfruta de verdad". Avanzo un metro para al lado, subo a la bici y... se me ha aflojado el manillar, por eso temblaba tanto. Otro fallo de técnica, supongo, no es normal hacer tanta fuerza (a mi hermana nunca se le soltó). Descubro que la bici es L... mi talla... genial.

Me aparto a un lado por si pasase alguien, cosa casi imposible, pienso, en ese camino, y miro la mochilita que lleva la bici, que seguro que mi hermana lleva un multiherramientas y cosas ahí, solo necesito una llave alen... pues no... solo lleva bolsas para recoger la caca del perro... aprieto un poco el manillar, y de vuelta con mucho cuidadito, que con el manillar flojo (la parte horizontal, baila de lado a lado) la bici es mucho menos estable. Al bajar, sube un 4x4... así que me salgo del camino de tierra, que los dos no pasamos. Pues anda, que ojo que tengo cuando pensé imposible que suba alguien...

Así pues, mucho más corta de lo que esperaba. Con el fallo de poner el Strava y el reloj a medir, ahora si, ya sincronizados... y ahora sale duplicado en el reloj... además, Strava sigue diciendo que es plano. Google tiene mejor la inclinación, aunque tampoco es así, es más irregular, como el trozo plano de Strava. Google maps cuadra más con la medida del reloj, que dice 34m. Strava dice 24. Pero bueno, es lo de menos que Strava y Google se equivoquen. Lo importante, disfrutar. Y que poco a poco se progresa. Eso si, ni 5km entre las dos, y ya un pequeño inconveniente. Pero es lo que tiene la bici.

La espalda bien, con estas saliditas cortas, por buenos caminos, no sufre. Solo pasé un bache fuerte, y es el único motivo por lo que mi peregrina idea de mirar la XC 500 de Decathlon, rígida (pero con Reba, SRAM GX, etc), sé que mejor olvidarme, y seguir el consejo de todos: doble suspensión.

Ver el adjunto 9802

Pues ánimo porque te veo motivado! Si le das un poco de continuidad al principio se mejora muy rápidamente, dentro de poco podrás plantearte rutas de 15-20 km sin problema. Es cierto que la bici hace bastante, cuando compres una a tu gusto, de tu talla y con geometrías algo más actuales verás como te encuentras mejor y te motivas más incluso. Las bicis del Decahtlon están perfectas para empezar y darles muuuucha tralla. De todas maneras la XC que has puesto está orientada al rendimiento, por lo que será más ligera pero más incómoda a la hora de hacer rutas algo más largas, y con ese presupuesto quizá puedas plantearte otras opciones. El problema de las dobles es que para llevar una bici medio decente tienes que acercarte más a los 2000€...
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Que sorpresa encontrarme este tema... y lo familiar que resulta. Me identifico mucho contigo, Bruce. Ahora, pasados estos años, espero que no lo hayas dejado y te partas de la risa al leer lo que has escrito.

Tengo 53 tacos y 85 kgs... Una bici con cuadro de acero del 2001... Llevaba sin coger una bici décadas y la primera salida, a principios de enero 2020, fue para dar dos vueltas a la manzana, para ver como iba de forma y casi llamo al Samur... jajaja
Desde entonces he intentado salir a diario y la cosa ha mejorado mucho mucho... aunque he tenido parones de 7 o 10 días por enfermedad o alergia, ahora ya puedo hacer tranquilamente rutas de 15/20kms o enfrentarme a desniveles de + de 300m! Estoy muy contento por lo logrado y como dicen los compañeros, esto engancha....
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Que sorpresa encontrarme este tema... y lo familiar que resulta. Me identifico mucho contigo, Bruce. Ahora, pasados estos años, espero que no lo hayas dejado y te partas de la risa al leer lo que has escrito.

Tengo 53 tacos y 85 kgs... Una bici con cuadro de acero del 2001... Llevaba sin coger una bici décadas y la primera salida, a principios de enero 2020, fue para dar dos vueltas a la manzana, para ver como iba de forma y casi llamo al Samur... jajaja
Desde entonces he intentado salir a diario y la cosa ha mejorado mucho mucho... aunque he tenido parones de 7 o 10 días por enfermedad o alergia, ahora ya puedo hacer tranquilamente rutas de 15/20kms o enfrentarme a desniveles de + de 300m! Estoy muy contento por lo logrado y como dicen los compañeros, esto engancha....[/QUOTE
Desde mi corta experiencia, llevo un año montando, esto va de poco a poco y con paciencia, constancia, no hay más secretos.
Post automatically merged:

Poco a poco, paciencia y constancia 😎
 
Arriba