• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elegir entre estas dos bicis

Victorscott

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
murcia
Favorito
Montaña
Hola a todos, ha e un tiempo abrí un hilo pidiendo ayuda para elegir una doble con un presupuesto de hasta 3000 € y después de darle muchas vueltas y de vuestra ayuda me decidí por una Scott spark 900 rc. Pero tuve un problema no había stock de mi talla y tenía que esperar varios meses, así que al final no la Compre, y desde entonces he estado mirando el mercado de 2 mano y hace unos días encontré una Scott spark 950 de 2017 con menos de un año impecable y con muchos extras grupo sram eagle gx 1x12, ruedas mejoradas y alguna cosa más por menos de 1600 euros, y estaba decidido a comprarla pero... Encontré esto

FELT DECREE FRD 2017
La tope gama de las DECREE con su espectacular carbono TEXTREME.
Solo tiene 6 meses de uso.
Muy pocos km.
Como nueva.

Peso: 10,95kg.
Cuadro: Felt Trail, UHC Ultimate + TeXtreme carbon fiber.
Ruedas ENVE 60 carbon con buje KRIS KING.
Horquilla: Rock Shox Pike RCT3 Dual Position Air, 150mm.
Amortiguador: Rock Shox Monarch Plus RC3.
Manillar:Easton Haven carbon.
Mando de cambio XX1.
Cambio trasero: SRAM XX1.
Bielas de carbono Race Face Next SL 32T.
Manetas de freno: SRAM Guide Ultimate w/ carbon lever.
Frenos: SRAM Guide Ultimate.
Tija: Rock Shox Reverb Stealth.


PRECIO 2780€

Que haríais vosotros

FB_IMG_1527178844257.jpeg qqmedia_scott_Spark_950.jpeg
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
La Felt le da un repaso en componentes a la Scott, sólo por las ruedas Enve 60 iría a por ella de cabeza.

Pero date cuenta que la Felt tiene 150 mm de recorrido , es 27,5" y está enfocada al Trail rozando el Enduro, mientras que la Scott tiene una geometría mucho más relajada, ruedas 29" , diseñada para hacer kilómetros y con bastante menos recorrido de la horquilla y el amorto..

Si tienes claro que quieres una bici más cañera yo iría a por la Felt, si te interesa hacer km escoje la Spark.
 

Victorscott

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
murcia
Favorito
Montaña
No suelo hacer rutas excesivamente largas, y sobre todo lo que busco es confianza al bajar, saber que llevo una bici que baja por donde sea, que penalice un poco subiendo o llaneando no me es importante lo que más me interesa es la bajada, el poder disfrutarla al máximo.
 

Victorscott

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
murcia
Favorito
Montaña
Una es de enduro y la otra de maraton/xc
No se pueden comparar
Por eso pido ayuda porque son distintas, yo estaba convencido de la spark que era lo que buscaba desde un principio, ni se me había pasado por la cabeza lo de trail o enduro, pero es que la felt es un pepino, y tengo un colega con el que salgo que lleva una focus de enduro y siempre me la deja para hacer alguna bajada y la verdad que ese rato lo disfruto mucho.
 

Victorscott

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
murcia
Favorito
Montaña
Que haces en tus rutas normalmente pista, senderos, trialeras...
La verdad que por donde vivo tengo un poco de todo, pero sobre todo senda y pista, trialeras alguna cae siempre en las rutas pero con rígida y mi técnica que no es de lo mejor lo paso bastante mal muchas veces
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La Felt le da un repaso en componentes a la Scott, sólo por las ruedas Enve 60 iría a por ella de cabeza.

Pero date cuenta que la Felt tiene 150 mm de recorrido , es 27,5" y está enfocada al Trail rozando el Enduro, mientras que la Scott tiene una geometría mucho más relajada, ruedas 29" , diseñada para hacer kilómetros y con bastante menos recorrido de la horquilla y el amorto..

Si tienes claro que quieres una bici más cañera yo iría a por la Felt, si te interesa hacer km escoje la Spark.
sin estarme a revisar ángulos....una bici de maraton/xc tiene geometrías más relajadas que una de trail/enduro??.... no se si creérmelo
un saludo
 

Victorscott

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
murcia
Favorito
Montaña
La Felt le da un repaso en componentes a la Scott, sólo por las ruedas Enve 60 iría a por ella de cabeza.

Pero date cuenta que la Felt tiene 150 mm de recorrido , es 27,5" y está enfocada al Trail rozando el Enduro, mientras que la Scott tiene una geometría mucho más relajada, ruedas 29" , diseñada para hacer kilómetros y con bastante menos recorrido de la horquilla y el amorto..

Si tienes claro que quieres una bici más cañera yo iría a por la Felt, si te interesa hacer km escoje la Spark.
sin estarme a revisar ángulos....una bici de maraton/xc tiene geometrías más relajadas que una de trail/enduro??.... no se si creérmelo
un saludo
Creo que se referirá a que la xc es más rodadora, más cómoda para largas distancias
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
sin estarme a revisar ángulos....una bici de maraton/xc tiene geometrías más relajadas que una de trail/enduro??.... no se si creérmelo
un saludo


No sé si me he explicado bien al hablar de la geometría de las bicis, quería decir que la Scott es bastante más cómoda para pedalear y hacer kilómetros que la Felt.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No sé si me he explicado bien al hablar de la geometría de las bicis, quería decir que la Scott es bastante más cómoda para pedalear y hacer kilómetros que la Felt.
pues precisamente eso mismo es lo que no me creo....
vuelvo a insistir en que no he mirado ángulos ni distancias de las bicis.... pero creo que será más "cómoda" la felt para pedalear, es decir, que tú estarás más cómodo sobre ella, más erguido y esa misma comodidad producirá menos rendimiento sobre el pedaleo, es decir, será menos efectiva para hacer rutas largas.
No confundamos comodidad con efectividad
un saludo
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
pues precisamente eso mismo es lo que no me creo....
vuelvo a insistir en que no he mirado ángulos ni distancias de las bicis.... pero creo que será más "cómoda" la felt para pedalear, es decir, que tú estarás más cómodo sobre ella, más erguido y esa misma comodidad producirá menos rendimiento sobre el pedaleo, es decir, será menos efectiva para hacer rutas largas.
No confundamos comodidad con efectividad
un saludo


Bueno, no le busquemos tres pies al gato que creo que has entendido lo que quería decir.
Si quiere hacer kilómetros que coja la Scott, si quiere darse muchas alegrías bajando que escoja la Felt.
 
Arriba