• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elegir cassette para biplato 26/36

miki.quirantes

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Saludos, pues la cuestión es sencilla, no soy un loco de la bici (la uso cuando me lesiono de mis otros deportes jaja), el caso es que viendo ya a todo el mundo con monoplato y biplato pues pensé en actualizar.
Pasar a monoplato para que quedara en condiciones pasaba de 300 lereles, eso y que de vez en cuando me encabrono subiendo opté por pasarla a biplato, elegí un deore 36/26, la bicicleta es una scott aspect 925 de 10 velocidades con desviador deore XT, el cassete que lleva es un 11-36, la pregunta es ¿¿que cassette puedo poner detras de 10 velocidades, y que pueda mover el desviador??, la duda es entre un 11-40 o un 11-42.
Muchas gracias de antemano.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hola, yo tengo una scott tb con biplato 26/36 y casete 11-36 y la verdad con el 26 de plato y el 36 de piñon, casi hago molinillo y avanzo muy poco y me asfixio, casi nunca lo uso, desde que me di cuenta de esto, lo que hago es usar mejor un piñon mas pequeño y menos cadencia de pedaleo ( apretando mas claro) y subo mas relajado. Te lo digo por si no has hecho esta reflexion antes de hacer cambios. Antes veia. Una cuesta y me ponia a subor de piñon como un loco, ahora no ahora intento afinar mas el piñon que pongo y subo con mas aire y mas descansado.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es que depende de tu forma física y de la zona por la que te muevas. Yo llevo el mismo desarrollo que te comenta Joseca y hay ocasiones en que deseo tener un piñón o dos más.
Hay una web que se puso por aquí que te permite comparar tu triple plato actual con el futuro doble plato. De esta manera, puedes buscar el equivalente que te funcione bien: Bike Gears calculator
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pon el 11-42. Que no por tener un 42 tienes que llevarlo siempre metido, pero cuando lo necesites lo tienes. Con el 26-36 puede que vayas a molinillo, que serían de 100 pedaladas por minuto para arriba, pero subirías a más de 10km/h que en rampas duras no es precisamente lento.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Perdon, perdon,me he equivocado, mis platos son 36-22 y el casete 11-36, ya me extrañaba, siento mi confusion, olvidate de lo que he dicho. Me referia a 22 de plato y 36 de piñon, a lo que me referia de molinillo y asfixia. Equivaldria a un 26 de plato y 42 de piñon,como te decia sir_sprocket. Asi que con plato 36-26 un casete de 11-42 seria perfecto, que seria el equivalente a lo que llevo yo, llevando el ultimo piñon de reserva.
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Perdon, perdon,me he equivcado, mis platos son 36-22, ya me extrañaba, siento mi confusion, olvidate de lo que he dicho.
Me quedo más tranquilo... me había deprimido más de lo habitual [emoji23][emoji23]
 

miki.quirantes

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Me muevo por llano sobretodo a lo largo del año, pero luego en vacaciones y fines de semana me encabrono en sierra de María y zona de San Juan de los Terreros bastante montañosa también...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Me muevo por llano sobretodo a lo largo del año, pero luego en vacaciones y fines de semana me encabrono en sierra de María y zona de San Juan de los Terreros bastante montañosa también...
Yo estoy en Alicante, que tenemos playa, pero detras hacia el interior la zona es muy montañosa y con la transmision que llevo nunca me ha faltado desarrollo ( forma fisica si). Asi que yo creo con 36-26 de plato y 11-42 de casete iras sin problemas
 

miki.quirantes

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
ok, pues lo tengo claro, entonces el desviador de deore xt sube perfectamente a ese 42, no???
Y ya puestos, Shimano, SunRace, Sram, MSC???
Gracias tios, un placer
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
38-24 con bielas deore y casette de 10 velocidades. Cambié el 11-36 trasero por un sunrace 11-42 que funciona a las mil maravillas. He usado el 42 pocas veces, pero ahí está para cuando hace falta, que aquí repechitos de 3 o 4 km al 20% hay unos pocos. IMG_20170928_101001.jpg
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Muchas gracias!!! Que gozada de foro que acabo de descubrir!!!
Sunrace pedido en Amazon!!
pues yo te iba a decir que te sale mas barato poner un plato más pequeño... 24 o incluso 22 y mantener tu piñonera 11-36.
Es mas "suave" el pedaleo de un 22-36 que de un 26-42
por otro lado.... que longitud de caja es tu cambio actual? para lo que has comprado, necesitas caja larga
un saludo
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Muchas gracias!!! Que gozada de foro que acabo de descubrir!!!
Sunrace pedido en Amazon!!
pues yo te iba a decir que te sale mas barato poner un plato más pequeño... 24 o incluso 22 y mantener tu piñonera 11-36.
Es mas "suave" el pedaleo de un 22-36 que de un 26-42
por otro lado.... que longitud de caja es tu cambio actual? para lo que has comprado, necesitas caja larga
un saludo
Exacto, necesitas patilla larga...
 
Arriba