Elección de zapatillas

balthier

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola, pues nunca he usado calas y ahora que me he actualizado con la bici y ya me vienen con pedales automáticos tengo que comprarme unas zapas y no tengo ni idea cual comprarme, me quiero gastar lo mínimo posible pero algo decente y que no se rompan a los 3 días jajja.
¿Algún consejo?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola, pues nunca he usado calas y ahora que me he actualizado con la bici y ya me vienen con pedales automáticos tengo que comprarme unas zapas y no tengo ni idea cual comprarme, me quiero gastar lo mínimo posible pero algo decente y que no se rompan a los 3 días jajja.
¿Algún consejo?

Hace un tiempo yo hice una pregunta parecida y hubo varios usuarios de las de marca Sprinter.
 

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Hola,

Mi opinión no te servirá de mucho porque soy muy novato y sólo llevo una semana con mis primeras zapatillas, por lo que no puedo comparar con otras ni conozco el mercado. Yo me compré unas Scott aprovechando el descuento que me hacían en tienda por la compra de la bicicleta y estoy muy contento con ellas, no sé si durarán mucho pero son muy cómodas y el cierre con la ruedita es muy práctico. Además, los cables parecen resistentes (intenté cortar uno pensando que era el hilo de la etiqueta y sólo se peló un poco :lol::uix:). Te dejo el enlace para que tengas una referencia.

Zapatillas Scott MTB Comp Boa 2018

Saludos!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
En Decathlon suelen tener alguna shimano bien de precio, puede mirar, si no como te ha comentado @trust_bcn las del sprinter tienen muy buena fama en cuanto a calidad-precio.

Un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Las del sprinter no se te van a romper te lo aseguro. Pesan más que una de marca pero a cambio son robustas. Y como alternativa para estos casos yo si que recomiendo pasar por Decathlon, si no las de su marca, tienen algunas de shimano sobre 50 euros que están muy bien.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Las del sprinter son las mas economicas que vas a encontrar,las tengo yo ,son comodas y no las noto mas pesadas que unas zapatillas deportivas que tengo,a veces tienen descuentos especiales y las puedes conseguir por menos.
Si no te dan confianza entonces vete a por las shimano,o date una vuelta por Decathlon y sprinter, echas un vistazo te las pruebas y luego decides con cual te quedas,en forum sport,creo recordar haber visto unas spiuk por 54€ ,pero no estoy seguro
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo tengo las shimano M065, y les he dado caña, y están perfectas, son unos 50€. Eso si, para invierno se quedan MUY MUY justas.
 

Alberto Salgado

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Buenas,
Mi principal problema era que tengo el pie muy ancho, y considero que es una de las principales preguntas que te tienes que hacer, ¿qué tipo de pie tienes?. Si buscas algo cómodo (ancho y acolchado) Shimano suele ser la mejor opción calidad-precio (Yo tengo una Northwave que son un poco más caras). Después debes de mirar qué tipo de zapatilla quieres:
  • Cierre: si la quieres con cierre de cordones (tipo vans), con velcro, o con cierre milimétrico.
  • Tipo de suela: si quieres algo cómo para incluso andar un poco las de cordones. Las otras van taqueadas y son más incómodas.
Como dicen algunos de este tema, pasarte por Decathlon y probarte unas cuantas es la mejor opción.
Recomendación: Que te queden como una zapatilla, y no como un zapato (de ajustado). Con la pedalada te ensancha el pié.
Espero haber sido de ayuda.
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo estoy con él dilema de las zapatillas de carretera, tengo un presupuesto algo limitado, sobre 150 Máximo pero claro te pones a mirar y ya todos recomiendan suela de carbono y tal y suben de precio, estoy dando vueltas al tema, en cuestión de los pedales un amigo mío me ha dicho que si o si me pille los look que os pongo abajo en el enlace, y claro no sé si todas las zapatillas son compatibles con ese pedal, así que toca seguir buscando.

Pedales Look Kéo 2 Max | deporvillage
 

paco17

Miembro
Mensajes
196
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo llevo unas spiuk roca y estoy satisfecho. Eso si , si puede probartelas mejor, porque no dan mucha talla.
Yo llevo un 45 en calzado y me tuve que ir a un 47, porque el 46 me quedaba justo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Arriba