• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección de rueda trasera

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Buenas, debido a un infortunio tengo que cambiar de rueda trasera. Busco rueda trasera o par de ruedas si están muy bien de precio. Características:
29"
9/135 QR
10v
Center Lock (preferencia) aunque también acepto 6 tornillos.
Tubeless (preferencia)

Opciones que me han parecido interesantes:
CRANKBROTHERS COBALT 1 --> 120+Disco
CRANKBROTHERS REAR Wheel COBALT 1 29'' Disc 6-bolts (9x135mm) Black RCZ Bike Shop

Gurpil GTR SL --> 152+Disco
Ruedas Gurpil GTR SL Blanco

VELTEC AM-One --> 171+Disco
Veltec 29" AM-One TR QR 135 Shimano Hinterrad compra online | Bike-Discount

SHIMANO XT XC WH-M8000 --> 200
Rueda trasera SHIMANO XT XC WH-M8000 29" Eje 9x135 mm - Bikeshop

¿Qué os parecen?
¿La crankbrothers la veis fiable? Tiene muy pocos radios y... no se.
¿Sabéis de alguna opción más? ¿Cuál compraríais?

Muchas gracias de antemano
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo llevo gurpil y encantado. Son muy resistentes. Pero yo llevo unas nainer, el modelo que pones no lo he probado.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A mi particularmente, las shimano con sus conos, no me gustan (opinión personal)
un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno, leyendas urbanas de foros de internet :D que la bola cada vez se va haciendo más grande...
será eso, pero nunca una leyenda urbana me ha hecho perder tanto tiempo en el trastero.... desmonta, quita casete, afloja, apreta... te has pasado... afloja, afloja, apreta,... ahora, ajustando..... monta casete, monta rueda
y al cabo de 15/20 días a repetir la historia.... con la sensación de vivir en un deya vu constante
un saludo
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Hola @Estil .
Mira en @aplbike , que ahora mismo están liquidando ruedas, y por menos de 200€ tienes algún juego con adaptadores incluidos..
Ruedas mtb 29: los mejores precios en MAVIC, SHIMANO - APLBiKE.COM
No son tubeless, pero por el precio que tienen... el juego de ruedas 99€ (pvp 199€)
ruedas Shimano MT35 29 9mm

Fue la primera tienda que he mirado, siempre la tengo en cuenta pero no encontré nada que me encajase ya que la rueda delantera que tengo es una Gurpil que ya es decente/buena y si compro un juego completo sería por uno que sea muy bueno y esté muy rebajado.


Yo me quedaría con la Veltec, olvídate de la CRANKBROTHERS con tan pocos radios no puede ser muy rigida.
Y si quieres ahorrar un poco las Mavic no dan mal resultado:
Mavic Crossride FTS-X

¿Por qué te quedarías con la Veltec y no con la Gurpil o la Shimano XT-Deore?

Las Crossride FTS-X las había visto, pero pesan bastante, no son túbeles y son de 6 tornillos... no me convencen.

Ando dudando entre las Gurpil que ya son túbeles y las Veltec, las Shimano... además de lo que ha comentado @eljose hay algo que no me convence de ellas.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿Que gurpil llevas delante? ¿Estas contento con ella? Si es que si, busca su compañera para detrás, aunque te salga un poco más cara, y así llevas el juego completo. Es lo que yo hice, solo que al revés. Puse la trasera cansado de romper radios a pares y después, por puro capricho, complete el juego con la delantera.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
¿Que gurpil llevas delante? ¿Estas contento con ella? Si es que si, busca su compañera para detrás, aunque te salga un poco más cara, y así llevas el juego completo. Es lo que yo hice, solo que al revés. Puse la trasera cansado de romper radios a pares y después, por puro capricho, complete el juego con la delantera.

Delante llevo la misma opción que he puesto en el primer post para la trasera, la Gurpil GTR SL de 23mm, la verdad es que estoy muy contento con ella, pesa muy parecido a lo que pesan otras de precio y características similares, viene preparada para tubeless, de fabricación española y es la que más me convence de todas, así que seguramente sea la que compre, a mi lo de ir conjuntado me da un poco igual, aunque casi que mejor :hehe::hehe:

Justo me he fijado hace un poco que en la veltec dan un plazo de entrega de 20 semanas :muyasustado::muyasustado:
 
Arriba