• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección de MTB con presupuesto de 500-600€

Dagonsa

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
BARCELONA
Favorito
Montaña
Hola a todo el mundo. Como soy nuevo y novato en el tema , me gustaría poder adquirir una nueva bicicleta. Tengo un presupuesto, de unos 500-600 euros, y, la gran duda de elegir entre dos modelos: BH ULTIMATE RC 29 2x10 año 2017 (Segunda mano), cuyo coste nueva era de 1500 euros y me ofrecen por 550 euros, o , el modelo Connor Deore xl 29 2x09, de este año, 2019, y en este caso nueva con un buen descuento, la cual me venderían por 610 euros. Mi gran duda es si adquirir una bici de segunda mano, bien cuidada, pero con la duda que ofrece un producto ya usado, o adquirir bicicleta nueva y con buenas criticas , aunque inferior a la anterior descrita. Siendo novato en el mundo del mtb , me gustaría saber , que seria mejor, pues tengo muchas dudas...

Gracias x vuestra ayuda
 
A

Anónimo

Invitado
Buenos días. Bienvenido al mundo de las mil y una dudas. Lo primero que tienes que mirar es el estado de la BH. Si te gastas todo el presupuesto en la BH tendrás que estar seguro de que en un tiempo no tendrías que hacerle ningún cambio ni de cubiertas, ni de piñones ni nada. Depende un poco también de por donde te vas a meter con la bici, si no le vas a exigir mucho la Conor es buena opción. Intenta buscar una buena oferta de la Conor SLX 2x11 2018. Lo digo tantas veces que van a pensar que me llevo algo por anunciarles, pero el caso es que yo empecé hace unos meses y con esa misma bici y va muy muy bien. Por mi parte no se que más decirte. Siempre es complicado elegir, pero al ser una de ellas usada, debes de comprobar el estado en el que está y saber que gastos a corto plazo tiene esa bici. Un saludo
 

Dagonsa

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
BARCELONA
Favorito
Montaña
Buenos días. Bienvenido al mundo de las mil y una dudas. Lo primero que tienes que mirar es el estado de la BH. Si te gastas todo el presupuesto en la BH tendrás que estar seguro de que en un tiempo no tendrías que hacerle ningún cambio ni de cubiertas, ni de piñones ni nada. Depende un poco también de por donde te vas a meter con la bici, si no le vas a exigir mucho la Conor es buena opción. Intenta buscar una buena oferta de la Conor SLX 2x11 2018. Lo digo tantas veces que van a pensar que me llevo algo por anunciarles, pero el caso es que yo empecé hace unos meses y con esa misma bici y va muy muy bien. Por mi parte no se que más decirte. Siempre es complicado elegir, pero al ser una de ellas usada, debes de comprobar el estado en el que está y saber que gastos a corto plazo tiene esa bici. Un saludo

Hola , Danielo.Buenos días. Respecto al estado de la BH, esta muy cuidada y solo tendría que cambiar pedales (me comentan que no son un gasto muy grande), la bicicleta esta solo con algunos desgastes típicos en la pintura, aunque mi gran duda es el cambio, pues leo por los foros que los pueden tener muy ajustaditos para vender la bici, pero , debido al desgaste típico por su uso, empezar a fallar a corto plazo... La bici sobre todo la usare en terrenos llanos y con poco bache, ( caminos tierra poco elevados de momento) y al ser nuevo en esto, no se si necesitare una bici potente como me comentan que es esta, o ,estrene mtb , (con la ilusión de estrenar mtb…) que aunque menos potente , no deja de ser una bici magnifica, y para mi seria mas que suficiente, sin necesidad de adquirir la otra elección, que aunque mejor bici, segunda mano.. Soy un mar de dudas y no quisiera que por no arriesgarme perdiera la oportunidad de adquirir una bh asi (he visto que las bicis de 2 mano, vuelan en la compra-venta en bici de gama alta), o que pierda la ilusión por no estrenar y hacerla mia, un producto nuevo... Un saludo fuerte , Danielo.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Yo en estos casos pienso que bici nueva ( aunque sea "inferior" en cuanto a componentes ) si o si,pues adquieres un producto a estrenar,con garantia de 2 años ( depende marcas de por vida en chasis ) y te despreocupas durante un tiempo de desgastes en cubiertas,piñones,cadenas,pastillas,roldanas del cambio,purgados,revisiones de horquillas,etc que te pueden suponer un pico.Si además nos dices que tus rutas no van a ser muy exigentes mejor me lo pones a favor de bici nueva.Esa Conor que mencionas ya es una base más que decente para empezar en esto del MTB con garantias,con artefactos mucho peores empezamos algunos en esto del MTB.Pero vamos,es solo mi opinión.
 

Dagonsa

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
BARCELONA
Favorito
Montaña
Yo en estos casos pienso que bici nueva ( aunque sea "inferior" en cuanto a componentes ) si o si,pues adquieres un producto a estrenar,con garantia de 2 años ( depende marcas de por vida en chasis ) y te despreocupas durante un tiempo de desgastes en cubiertas,piñones,cadenas,pastillas,roldanas del cambio,purgados,revisiones de horquillas,etc que te pueden suponer un pico.Si además nos dices que tus rutas no van a ser muy exigentes mejor me lo pones a favor de bici nueva.Esa Conor que mencionas ya es una base más que decente para empezar en esto del MTB con garantias,con artefactos mucho peores empezamos algunos en esto del MTB.Pero vamos,es solo mi opinión.

hola, ram320, buenos días: Me sabrias decir , (pues soy totalmente novato en el tema), cuanto suele costar todo esto que pones en cuanto a revisión de una bici, ( revisión, piñones, etc..), una horquilla de dinero mas o menos que te pueden cobrar ?. y que te parece elegir entre Connor , Trek , o, Bh, pues me comentan que en las dos primeras pagas demasiado la marca... Un saludo y muchas gracias por tu opinión.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
hola, ram320, buenos días: Me sabrias decir , (pues soy totalmente novato en el tema), cuanto suele costar todo esto que pones en cuanto a revisión de una bici, ( revisión, piñones, etc..), una horquilla de dinero mas o menos que te pueden cobrar ?. y que te parece elegir entre Connor , Trek , o, Bh, pues me comentan que en las dos primeras pagas demasiado la marca... Un saludo y muchas gracias por tu opinión.
Pues depende mucho de que gama estemos hablando y de lo que te cobren en el taller,pero asi por encima (yo lleva transmisión 3x10) una cadena me cuesta sobre 20 euros y la cambio cada 1.500 km (colocandole el medidor de desgaste) más o menos,un cassete anda sobre los 40 ( lo cambio a la tercera cadena) ,las roldanas del cambio (Sram X7) las últimas me salieron por 15,el plato pequeño que es el que más trote doy es barato,sobre 10 euros y lo cambio cada 2.500 km ,más o menos una revisión completa de la horquilla ( eso lo llevo al taller) con cambio de retenes y aceite fueron 70...los ajustes de cambio,cambio de cables y fundas me lo hago en casa,asi que me sale bastante barato.Yo la opción de segunda mano solo la contemplaria si controlas de mecánica y la bici ves que esta en muy buen estado y con los "consumibles" ( cubiertas,pastillas,cadenas,roldanas,liquido frenos,aceite horquilla) en buen estado,porque como tengas que renovar todo o parte de ello en un taller...lo mismo si sumas el precio de la bici y la factura a pagar por la puesta a punto te sale para una bici nueva en condiciones o muy cerca.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola y bienvenido.

Cómo te comentan los compañeros, una bici de segunda mano está muy bien siempre y cuando sepas un mínimo como para no comprar un dolor de cabeza. Una revisión de horquilla, son de 60€ para arriba, y cambio de piñones y cadena otros 80€ para arriba. Si estás completamente seguro que no necesita nada de esto, una revisión para ajustarla te puede andar en 60€.

Como también te dicen, comprando nuevo, no tendrás una bici tan TOP, pero dormirás tranquilo por tener garantía.

En bicimarket barcelona están liquidando varios modelos que te pueden cuadrar:
Yo que tú miraría la Wrc pro slx 2*11 o la woki
Screenshot_20190719_161258_com.microsoft.office.outlook.jpg
 
A

Anónimo

Invitado
Hola , Danielo.Buenos días. Respecto al estado de la BH, esta muy cuidada y solo tendría que cambiar pedales (me comentan que no son un gasto muy grande), la bicicleta esta solo con algunos desgastes típicos en la pintura, aunque mi gran duda es el cambio, pues leo por los foros que los pueden tener muy ajustaditos para vender la bici, pero , debido al desgaste típico por su uso, empezar a fallar a corto plazo... La bici sobre todo la usare en terrenos llanos y con poco bache, ( caminos tierra poco elevados de momento) y al ser nuevo en esto, no se si necesitare una bici potente como me comentan que es esta, o ,estrene mtb , (con la ilusión de estrenar mtb…) que aunque menos potente , no deja de ser una bici magnifica, y para mi seria mas que suficiente, sin necesidad de adquirir la otra elección, que aunque mejor bici, segunda mano.. Soy un mar de dudas y no quisiera que por no arriesgarme perdiera la oportunidad de adquirir una bh asi (he visto que las bicis de 2 mano, vuelan en la compra-venta en bici de gama alta), o que pierda la ilusión por no estrenar y hacerla mia, un producto nuevo... Un saludo fuerte , Danielo.
Para esos recorridos vas perfecto con la conor. Lo dicho, busca buenas ofertas y como pone un compañero también, échale un vistazo a la conor slx 2x11.
 

Dagonsa

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
BARCELONA
Favorito
Montaña
Hola y bienvenido.

Cómo te comentan los compañeros, una bici de segunda mano está muy bien siempre y cuando sepas un mínimo como para no comprar un dolor de cabeza. Una revisión de horquilla, son de 60€ para arriba, y cambio de piñones y cadena otros 80€ para arriba. Si estás completamente seguro que no necesita nada de esto, una revisión para ajustarla te puede andar en 60€.

Como también te dicen, comprando nuevo, no tendrás una bici tan TOP, pero dormirás tranquilo por tener garantía.

En bicimarket barcelona están liquidando varios modelos que te pueden cuadrar:
Yo que tú miraría la Wrc pro slx 2*11 o la woki
Ver el adjunto 16031
Post automatically merged:

hola , compañeros: Pues como siempre, en mi caso, creo que la opinión de la mayoría es la que vale... y me gustaría pediros una ultima opinión. Tal como me poneis, me he puesto a buscar las mtb que mas me gustan (dentro de mis posibilidades), y estoy dando mil vueltas para intentar no gastar mas de lo que dispongo. Al final estoy intentando con dtos del vendedor, disponibilidad de la bici etc.. estoy mirando entre: Conor slx 2x11 (la cual me recomendais varios), Trek Caliber x7 (intentando que me la rebajen un poco), Conor WRC comp deore , o, Conor Wrc team Rs slx. Alguna de ellas se me ira de presupuesto, pero, son los modelos que mas o menos he visto que puede que llegue a encontrar disponibilidad y precio mas o menos. con cual os quedaríais? Alguna otra calidad precio que vosotros iríais a por ella mejor que esta? Muchisimas gracias x vuestra opinión. Un saludo
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Post automatically merged:

hola , compañeros: Pues como siempre, en mi caso, creo que la opinión de la mayoría es la que vale... y me gustaría pediros una ultima opinión. Tal como me poneis, me he puesto a buscar las mtb que mas me gustan (dentro de mis posibilidades), y estoy dando mil vueltas para intentar no gastar mas de lo que dispongo. Al final estoy intentando con dtos del vendedor, disponibilidad de la bici etc.. estoy mirando entre: Conor slx 2x11 (la cual me recomendais varios), Trek Caliber x7 (intentando que me la rebajen un poco), Conor WRC comp deore , o, Conor Wrc team Rs slx. Alguna de ellas se me ira de presupuesto, pero, son los modelos que mas o menos he visto que puede que llegue a encontrar disponibilidad y precio mas o menos. con cual os quedaríais? Alguna otra calidad precio que vosotros iríais a por ella mejor que esta? Muchisimas gracias x vuestra opinión. Un saludo
Manda los enlaces para ver cómo viene montada cada una.
 

Alberto_Beto

Miembro
Mensajes
143
Puntos de reacción
233
Ubicación
Leganes
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant fathom
Buenas y bienvenido a este mundillo
En navidades estuve en la misma situacion que tu y al final opte por tirar de wallapop y compre una giant fathom de 2017 con todo xt por 800€, ahora estan mas baratas y no es mala opcion este modelo para empezar, te recomiendo que si compras una de segunda mano le pidas al vendedor si es un particular la factura de cuando él compro la bici en tienda para asi evitarte que sea robada que hay mucho listillo suelto por no llamarles de otra manera
 

Dagonsa

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
BARCELONA
Favorito
Montaña
Buenas y bienvenido a este mundillo
En navidades estuve en la misma situacion que tu y al final opte por tirar de wallapop y compre una giant fathom de 2017 con todo xt por 800€, ahora estan mas baratas y no es mala opcion este modelo para empezar, te recomiendo que si compras una de segunda mano le pidas al vendedor si es un particular la factura de cuando él compro la bici en tienda para asi evitarte que sea robada que hay mucho listillo suelto por no llamarles de otra manera

Hola Alberto: La bh citada, de segunda mano, me han enseñado la factura, (comprada por el en 2017), pero voy a optar por hacerle caso a los compañeros de este grupo y estoy como loco por la Conor q me han citado. Si veo q me sale algo interesante por el mismo precio (tipo cube, Giant...) lo mirarte, aunque me gustaria cmpraela antes del viernes.( si me la rebajan mañana, no me lo pensaré). Un saludo y gracias x el aporte.
 
A

Anónimo

Invitado
En cuanto te den precio de la que te guste y te encaje, no te lo pienses dos veces. Por aquí hay alguno que cada tres días presenta una opción nueva y ya lleva unas 5 bicis ideales....
Post automatically merged:

Ve mirando videos y artículos donde explican cómo saber tu talla de bici y que no te la peguen en la tienda. A veces por sacarse una bici de encima....
 

Dagonsa

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
BARCELONA
Favorito
Montaña
Hola a todos de nuevo, compañeros: Ayer pedi consejo y creo que me convecisteis totalmente de comprar algo nuevo,(deseche la idea de comprar una bh ultimate de segunda mano que estaba magnifica), y, hoy, he acabado de decidirme entre dos modelos. Esta tarde , voy a acercarme a la tienda y me pillare la conor pro deore xl 29, aunque a ultima hora, por 30 euros mas, me ha ofrecido otra tienda, la gt avalanche 2019... Creo al 99% , q en cuanto salga esta tarde, me pillare la primera … me queda la duda, de si no me precipito y seria mejor la gt, aunque me dicen que aquí lo que mas se paga es la marca.¿ es eso cierto?
Un saludo a todos
 
Arriba