Elección de Compresor

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Antes de nada pido disculpas si no corresponde este tema aquí, pero no se donde preguntar.
Estoy buscando un compresor (no de enchufar al mechero del coche) que me valga para el mantenimiento general y si puedes talonar sería la ostia. Los baratos suelen po er hasta 10bar. pero para talonar, al tener que entrar de golpe nose si me valdrian.
Tampoco querría dejarme un dineral jeje

A ver si alguien me ilumina
Gracias
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Estupendo!

Una pregunta de novato, con el de Amazon podré talonar bien la cubierta? (no es tubeless, no se si hay diferencia)
Si no es tubeles,llevaras camara y con camara con una bomba de mano talonas si o si.

El de amazon en las preguntas o las opiniones dicen que tiene caudal de aire y que vale para talonar tubeles.

Tienes tambien uno del lidl que es similar al de amazon pero no se si alguien lo ha probado
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Para talonar necesitas un compresor que almacene aire y soltarlo de repente (desconozco cuanto), por lo tanto uno cualquiera no te vale....yo para talonar voy a la gasolinera y para el día a día, en casa tengo una bomba de mano del forum de 15€

Ahora bien, si tu rueda y cubierta no es tubeles, no necesitas talonar como se talona con tubeles, por lo tanto con cualquier bomba de hinchar te valdría.
 

nuevocuore

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
621
Ubicación
Pucela
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida big seven 500

angelluis

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
8
Ubicación
caceres
Favorito
Montaña
Compresor aceite BESSEL Ca-Bw242D de 2 cv y 24l de depósito · LEROY MERLIN
Yo me pille este en el Leroy y la verdad en casa cuando estoy liao con las gomas me viene de lujo llenar y talonar sin prácticamente esfuerzo
Buenas tardes amigo, ayer me pille un compresor igual que ese que tienes
¿Que tal te ha salido?
¿Te esta dando problemas?
Es la primera vez que tengo 1 y me surgen dudas, yo para lo que más lo voy a usar es para hinchar y talonar ruedas de mtb y de la flaca, aunque también lo usaré para dar aire a las ruedas del coche.
Espero que me salga rentable, si puedes dime que precauciones debo tener con el.
Muchas gracias de antemano y saludos
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
176
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Buenas, al hilo de los compresores, respecto a modelos similares a los mencionados económicos, tengo uno comprado en Leroy hace bastantes años y utilizo regularmente, para la mayoría de usos que le vamos a dar sirven; inflado de ruedas, secado, limpieza de zonas escondidas, ciertas herramientas neumáticas.

Pero cuando le exiges presiones elevadas no dan la talla, para nuestro caso rara vez ocurrirá, pero hay que tenerlo en cuenta. Como muestra, justo el sábado montando cubiertas nuevas en una "flaca" con cámaras TPU (Vittoria 700x28 en llantas Mavic de 17mm de ancho interior) costó horrores talonar porque apenas llegaba a 6 bares y no era suficiente, al final a base de trucos y con paciencia, pero costó (agua con glicerina para facilitar el talonado).

Quiero decir que por su precio, cualquiera de estos pequeños compresores son una excelente compra para lo más habitual, pero no le pidamos más porque no son aptos para altas presiones (no he probado pero supongo que pintar a pistola, arenar o similares se quedará corto). Para la mayoría de ruedas, para el coche, secar con aire, limpieza (yo limpio con aire a presión las pinzas tras cada salida y elimina bastante polvo y el propio residuo de las pastillas, por ejemplo), y alguna herramienta neumática básica (grapadora, etc) sirven de sobra.

Saludos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.624
Puntos de reacción
2.043
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenas, al hilo de los compresores, respecto a modelos similares a los mencionados económicos, tengo uno comprado en Leroy hace bastantes años y utilizo regularmente, para la mayoría de usos que le vamos a dar sirven; inflado de ruedas, secado, limpieza de zonas escondidas, ciertas herramientas neumáticas.

Pero cuando le exiges presiones elevadas no dan la talla, para nuestro caso rara vez ocurrirá, pero hay que tenerlo en cuenta. Como muestra, justo el sábado montando cubiertas nuevas en una "flaca" con cámaras TPU (Vittoria 700x28 en llantas Mavic de 17mm de ancho interior) costó horrores talonar porque apenas llegaba a 6 bares y no era suficiente, al final a base de trucos y con paciencia, pero costó (agua con glicerina para facilitar el talonado).

Quiero decir que por su precio, cualquiera de estos pequeños compresores son una excelente compra para lo más habitual, pero no le pidamos más porque no son aptos para altas presiones (no he probado pero supongo que pintar a pistola, arenar o similares se quedará corto). Para la mayoría de ruedas, para el coche, secar con aire, limpieza (yo limpio con aire a presión las pinzas tras cada salida y elimina bastante polvo y el propio residuo de las pastillas, por ejemplo), y alguna herramienta neumática básica (grapadora, etc) sirven de sobra.

Saludos.
Pero tú compresor tienes un manómetro que te marca la presión y luego con el regulador subes la presión de salida.
Normalmente los compresores trabajan a una presión en el depósito y luego se trabaja con una presión inferior en la salida.
Que compresor tienes exactamente?
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
176
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Pero tú compresor tienes un manómetro que te marca la presión y luego con el regulador subes la presión de salida.
Normalmente los compresores trabajan a una presión en el depósito y luego se trabaja con una presión inferior en la salida.
Que compresor tienes exactamente?
ca-tornado25.jpg


Justo este, con algunos años pero aun funciona perfectamente, un Cevik 2 HP de 25 litros, similar a los que se han mencionado sobre 80 o 90 euros hoy día. Y aunque tengas cierto margen para la presión de salida, como decía es insuficiente para según qué usos. Pero igualmente por su precio bien vale la pena pues la mayoría del uso que precisamos con la bicicleta lo cubre de sobras.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.624
Puntos de reacción
2.043
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Justo este, con algunos años pero aun funciona perfectamente, un Cevik 2 HP de 25 litros, similar a los que se han mencionado sobre 80 o 90 euros hoy día. Y aunque tengas cierto margen para la presión de salida, como decía es insuficiente para según qué usos. Pero igualmente por su precio bien vale la pena pues la mayoría del uso que precisamos con la bicicleta lo cubre de sobras.
En tu caso indica
Presión máxima (en bar): 8
No sé si se refiere al calderin o a la de salida
6 bar para un compresor como estos no debe ser un problema, yo revisaría el regulador y mira cuando se apague que presión te queda en el calderín y cuál es la que tienes de salida.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.856
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Antes de nada pido disculpas si no corresponde este tema aquí, pero no se donde preguntar.
Estoy buscando un compresor (no de enchufar al mechero del coche) que me valga para el mantenimiento general y si puedes talonar sería la ostia. Los baratos suelen po er hasta 10bar. pero para talonar, al tener que entrar de golpe nose si me valdrian.
Tampoco querría dejarme un dineral jeje

A ver si alguien me ilumina
Gracias
El Xiaomi te valdrá seguro yo le tengo y estoy muy contento con el
 
Arriba