• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección bicicleta. Opiniones

MTB-32

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Buenas tardes!,

me he presentado hoy en el foro y necesitaría vuestras opiniones sobre unas bicis para ayudarme en la compra de una bicicleta.
- Presupuesto deseado: 900-1000.
- Presupuesto máximo: 1100.
- Nueva o segunda mano: Nueva.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29".
- Tipo de tienda: Internet.
- Uso detallado: Caminos, montaña...
- Mínimo: Horquilla de aire, cuadro de aluminio
- Mejoras: Por desgaste.
- Preferencias: Me gustan las marcas españolas.

Las candidatas que tengo son las siguientes (pongo enlaces):

1. MMR WOKI 29 10 2018
Woki 29 10 - MMR Bikes

2. ORBEA ALMA H30 2018
ALMA H30

3. MEGAMO NATURAL ELITE 13 2018
NATURAL ELITE 13 - Megamo Bicycles

4. TREK X-CALIBER 9 2018
X-Caliber 9 | Trek Bikes (ES)

Por favor necesitaría vuestras opiniones y consejos sobre estas bicis para ayudarme con la próxima compra.
Muchas gracias.

Un saludo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

De las que propones la MMR es monoplato, ¿qué tal andas de forma? Porque no está muy recomendado para empezar.
De la Megamo no conozco la horquilla, pero por ese precio imagino que será MUY sencilla tratándose de una Fox.

Para mi la decisión estaría entre la Orbea y la Trek, y la decisión la dejaría en la estética, porque la diferencia es poco apreciable. Algo mejores los frenos de la Trek y también con un 11/42 en vez de 11/40 de la Orbea.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Sin gustarme estéticamente para mí la opción sería la MMR,, Eagle 1x12 ( 32d y 10-50) y Reba.
Creo que está por delante de sus rivales en cuanto a tecnología.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Ostras no lo he visto bien, lleva Recon.

Pues si no recuerdo mal, la Reba es más ligera que la Recon , el funcionamiento de la cámara de aire es independiente y se puede regular,mientras que en la Recon no se puede regular.
En la reba se puede ajustar el nivel de bloqueo mientras que en la Recon no.

No me hagas mucho caso porque lo he puesto de memoria e igual me confundo en algunas cosas.
 

juanj

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
11
Ubicación
Huelva
Yo me quedaba con la MMR. Aunque sea monoplato, el Eagle da mucho juego. No esperaba ver un Eagle en este rango de precios.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
mirate alguna zen q pueden montar SID, yo estoy mirando las mmr para cambiar la mia pero nose q tal iran ni garantias ni na, pero es q llevar una SID debe ser la leche
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Alguna opinión más que me ayude a decidir?
Veo que eres de Madrid, así que hay unos cuantos cántabros en este foro que opinan que para andar por castilla con el monoplato vas más que sobrao!!! [emoji38]
Para rutas de esas llanas con algún repechito tan usuales en la ancha Castilla yo también me pensaría en montar el Eagle. Pero para el norte, donde lo único llano es el colchón de la cama, y a veces termina en cuesta, o estas fornido o dos platos.
 
Arriba