• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección bici de carretera

A

Anónimo

Invitado
Tras mucho tiempo de reflexión, y en un momento de calentón debido al enmelonamiento... me fui a una tienda cercana y pedí la montura: Focus Paralane Al Tiagra. LLegará pasada la Pascua. Gracias a todos por vuestros comentarios; me resultaron útiles en su día, y, ahora, vistos en perspectiva, creo que son muy acertados.

Estuve entre ésta, la Giant Defy disc 105, Merida Scultura disc 4000 y también anduve planteándome alguna de ciclocross. Pero fueron algunos los detalles que me hicieron decantarme por la Paralane: geometría de carretera de gran fondo con la versatilidad de poder montar cubiertas de hasta 35c, frenos de disco y ejes pasantes y, sobre todo, el color y los detalles en negro mate; precio contenido, y un mantenimiento acorde a la gama de los componentes.

En definitiva, una bicicleta versátil, cómoda y que ofrece la posibilidad de ir por pistas forestales/vías verdes/etc. tan sólo cambiando las cubiertas. Y que cabe en casa. Tengo pensado sacarla directamente con cubiertas de ciclocross/gravel y retomar este deporte por pistas forestales apartado del tráfico; llevo algunos meses parado.

Aúna muchas de las características que se ajustan a mis necesidades a un precio contenido:
— geometría gran fondo
— transmisión y frenos: Shimano Tiagra 4700 (compact 50-34 y 11-32 ampliable oficialmente hasta 11-34 y haciendo alguna chapucilla a 11-36)
— frenos de disco hidráulicos: Shimano RS405
— ruedas: DT Swiss R522, aunque saldrá de tienda con las DT Swiss R24 DB:inocente:
— otros: admite hasta 35c oficialmente, cableado interno, tappered headtube, sistema RAT de ejes pasantes, hidroformado de aluminio de triple espesor, guardabarros incluidos
— también he pensado en sustituir la tija por una de carbono de AliExpress, quizás sillín por uno antiprostático, también potencia, manillar y cinta (las manías:uix:)...pero todo esto ya se verá.

Algunos enlaces al respecto:
Review de bikeradar
Modelo concreto en detalle
— Un vídeo del modelo inmediatamente superior también en aluminio y montado en Shimano 105; qué lástima que los colores no me gustasen para mí.
— Una fotografía del modelo concreto, la Paralane AL Tiagra de origen:
UTdAMwN.png

— Más detalles de la Paralane AL Tiagra:
focwozdet_17-1465334489153-hy7yhz6rvd1y-630-80.jpg
focwozdet_07-1465334489113-7knbxmob8u2z-630-354.jpg





Espero volver por aquí pronto a postear mis rutas e impresiones:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
Llegó la montura el pasado martes:dientes:: estuve toda la noche revisando pares de apriete, cambiándole las ruedas de origen por las DT Swiss R24db, etc.

Y ayer estuve encima de ella 5h probando. Y mis primeras impresiones fueron las siguientes:
- la geometría más relajada ha venido bien a mi espalda:ojoscorazon:. No nos olvidemos de que se trata de una Gran Fondo a la que simplemente le caben neumáticos de hasta 35c.
- existe una gran diferencia en los frenos de freno respecto a los de zapata: es fácil detenerla asido de arriba y frenando con el dedo índice
- el cambio, Tiagra, que era lo que más me preocupaba, de momento cambia perfectamente (incluso sube mejor de plato que el SRAM Red de la otra bicicleta, quizás por el rediseño de los brazos en los desviadores delanteros, más largos ahora).
- el rango de desarrollos compact 50-34 y cassette 11-32 permite subir pendientes de más del 20% con mayor facilidad
- los neumáticos de 28c aportan aplomo en curvas, absorben las irregularidades del terreno a la presión adecuada (6bar para 80kg para carreteras en mal estado) y no suponen un lastre... incluso metí la bicicleta por carreteras de grava sin problema alguno

Os enseño algunas fotos del estado actual. ¡Gracias por los consejos!
Ahora sólo falta retomar el entrenamiento con la ayuda de bibliografía de constrastada eficacia.
 

Adjuntos

  • IMG-20170530-WA0004.jpg
    IMG-20170530-WA0004.jpg
    153,1 KB · Visitas: 37
  • IMG-20170531-WA0004.jpg
    IMG-20170531-WA0004.jpg
    158,6 KB · Visitas: 39
  • IMG-20170531-WA0024.jpg
    IMG-20170531-WA0024.jpg
    340,2 KB · Visitas: 38
  • IMG-20170531-WA0031.jpg
    IMG-20170531-WA0031.jpg
    429,3 KB · Visitas: 39
  • IMG-20170531-WA0017.jpg
    IMG-20170531-WA0017.jpg
    132,5 KB · Visitas: 38

Guanche

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
94
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Quartz Disc 2018
Yo estoy a la espera de esta de los Hermanos Beistegui..., también tiene garantia de por vida. La probé de alquiler y se me quitaron las dudas. Cómoda, reactiva, super rígida y es de esas que cuanto más la miras más te mola (de hecho cuando inicié la búsqueda ni se me había planteado esta BH).
 
A

Anónimo

Invitado
Yo estoy a la espera de esta de los Hermanos Beistegui..., también tiene garantia de por vida. La probé de alquiler y se me quitaron las dudas. Cómoda, reactiva, super rígida y es de esas que cuanto más la miras más te mola (de hecho cuando inicié la búsqueda ni se me había planteado esta BH).

Es muy bonita. Tenemos una BH en casa y ¡son preciosas!
La geometría endurance no defrauda; devoras km y ¡no te das cuenta!
Me parece un cuadro bonito y bien equilibrado en cuanto a la decoración.

La transmisión 105 (muy similar a la Tiagra, se diferencian en 300g y en el paso de 11 a 10 velocidades, el comportamiento es el mismo) no te fallará; y mucho menos los frenos.
Lo que más notarás, si quieres mejorar la bicicleta, es en las ruedas y neumáticos.

Lo dicho, a disfrutarla con mucha salud.
Saludos.
 
Arriba