• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pero con las cosas de motor me quedo con esta....
71697aa5e19ab7c8890d4a8bde3b6bd6.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Como veo que os gustan las cosas " vulgares" traigo al hilo el único ( salvo error u omisión:D) coche japonés que puede considerarse un mito, un clásico, una joya: Su alteza imperial el Honda/Acura NSX.

1zn3fwo.jpg


Un coche que tecnologicamente, ahora no llame la atención ( o si) pero que cuando se puso a la venta en 1990 era lo más. A saber: chasis monocasco en aluminio, motor central V6 con válvulas de alzado variable ( VTEC que se montaría en otros modelos Honda) y que daba su potencia máxima a 7100 rpm ( como un molinillo:D), más de 100 cv/litro, pistones forjados, etc, etc. Un coche que puso en el punto de mira al Ferrari 348 y al que superó prácticamente en todo, pero principalmente en calidad y fiabilidad. Era perfectamente " usable " en el día a día y relativamente cómodo para lo que se supone que es un deportivo.
Al natural sigue llamando la atención y que pese al paso del tiempo ha envejecido con mucha dignidad. Una preciosidad y un vehículo que prácticamente nació clásico.
En el mercado de segunda mano se ven pocos, pero en muy buen estado y se puede encontrar en el entorno de los 70.000 euros.

Una curiosidad: La primera serie llevaba unas llantitas de 15". Como cualquier utilitario de hoy en día.

P.d.- Se dice que Senna colaboró en el desarrollo del NSX, pero supongo ( como es habitual en estos casos) que se limitaría a dar opiniones, ayudar en la puesta apunto y poco. Cuestiones de marketing.

¡ Como me gustaría tenerlo!:guiñar:, quizás algún día...
 
Última edición:

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Pues ni idea...la verdad es que no estoy muy puesto.

No es que vivan bien, lo que pasa es que se enteran de muy buenas ofertas. Mucha gente se compran bólidos que luego no pueden mantener (la crisis todavía lo ha acentuado más). Éste C63 que compró ya lo tenía calado desde hacía tiempo y, cuando su anterior dueño tuvo que hacerle una revisión "gorda" pues lo puso a la venta.

Creo recordar que le costó 28mil euros al contado con apenas 20mil km...eso sí los neumáticos en los alambres, sin cambiar el aceite...vamos, el coche se lo dió bastante descuidado. Ahora está mimado a tope.
Si es que 28 mil euros por un C63...
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Como veo que os gustan las cosas " vulgares" traigo al hilo el único ( salvo error u omisión:D) coche japonés que puede considerarse un mito, un clásico, una joya: Su alteza imperial el Honda/Acura NSX.

1zn3fwo.jpg


Un coche que tecnologicamente, ahora no llame la atención ( o si) pero que cuando se puso a la venta en 1990 era lo más. A saber: chasis monocasco en aluminio, motor central V6 con válvulas de alzado variable ( VTEC que se montaría en otros modelos Honda) y que daba su potencia máxima a 7100 rpm ( como un molinillo:D), más de 100 cv/litro, pistones forjados, etc, etc. Un coche que puso en el punto de mira al Ferrari 348 y al que superó prácticamente en todo, pero principalmente en calidad y fiabilidad. Era perfectamente " usable " en el día a día y relativamente cómodo para lo que se supone que es un deportivo.
Al natural sigue llamando la atención y que pese al paso del tiempo ha envejecido con mucha dignidad. Una preciosidad y un vehículo que prácticamente nació clásico.
En el mercado de segunda mano se ven pocos, pero en muy buen estado y se puede encontrar en el entorno de los 70.000 euros.

Una curiosidad: La primera serie llevaba unas llantitas de 15". Como cualquier utilitario de hoy en día.

P.d.- Se dice que Senna colaboró en el desarrollo del NSX, pero supongo ( como es habitual en estos casos) que se limitaría a dar opiniones, ayudar en la puesta apunto y poco. Cuestiones de marketing.

¡ Como me gustaría tenerlo!:guiñar:, quizás algún día...
Es un coche que le gustaba muchisimo a Ayrton y que viendo la vuelta que dió te puedes hacer una idea, yo en este coche veo un equilibrio perfecto entre coche de calle y coche que lo puedes meter en un circuito. Pero claro también hay algunos que los cogen los "ricers" y que los destrozan totalmente.


Se puede ver la habilidad que tiene haciendo el punta tacón.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Pero con las cosas de motor me quedo con esta....
71697aa5e19ab7c8890d4a8bde3b6bd6.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi si me gustan las deportivas pero no me quiero matar a 250 por hora en una mala curva. Por eso elijo Harley-Davidson o alguna Indian que estan muy chulas también.

soa-harley-header.jpg


latest


bg_TlX8kSUQKG1lRkAI.jpg


080414middle2.jpg


la-fi-hy-first-ride-2015-indian-scout-20140924
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo hablando de motos tuve ésta...y solo tengo buenas palabras para ella. Me llevaba a todos los sítios, con mi mujer de paquete. La de viajes que hemos hecho con ella...una gran desconocida.

a39fc0f9783513f4db3fcc38a43abb73o.jpg


Era ésta misma moto...y la tenía impoluta. Que gran máquina y que gran mecánica. BMW ya no hace las cosas así de bien.

Las Ducati, Harleys, etc son grandísimas motos...eso sí...muy difícil de conseguir la polivalencia que tenía una K75, K100 de las de entonces. Moto que servía para todo y con una mecánica fiable y sencilla. En 10 min le cambiabas el aceite y el filtro.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo he tenido un audi a4 b4 1.9 tdi de 90cv (heredado de mi padre) y estaba bastante contento con tema de consumos porque no gastaba na, eso si, tema de suspensiones estaba hasta los mismísimos, no se cuantas veces cambie rótulas y brazos de suspensión, también juntas homocineticas (cuando se rajaba y se le salía la grasa de dentro parecía una jaula de grillos [emoji35] ), fue mi primer coche y hice unas cuantas locuras con el... [emoji28]

Luego mi padre se compró un mercedes c220 y se lo quitaba de vez en cuando hasta el punto que llegaba a pedírmelo el a mi.. Tuvo un problema con la caja de cambios (la primera marcha se le salía cuando estaba en frío) pero la cambiaron el garantía y hasta día de hoy ni un problema serio, bueno si, las revisiones, que le meten cada hostia en la casa que es para temblar...

Luego me compre el passat cc y hasta hoy ni un problema. También tenemos el perdigón (el c2) que tampoco me ha dado problemas serios, excepto hace unos meses que goteaba aceite, cambiaron una junta de la transmisión u solucionado...

Motos, he tenido un par de scooters pequeñas cuando fui "joven", luego me pillé una kawa kxf 250 4t de cross y eso era una bestia, te ibas a dar un paseo y llegabas temblando... Brutal! Luego la cambie por un quad suzuki ltz400 que estaba bien pero no me molaba mucho (después de haber tenido la kawa...) y se lo vendí a un amigo, al poco de tenerlo se le reventó el motor y tuvo que cambiarlo (1400€ de arreglo) por lo que me tuve que hacer cargo de la reparación por no haber hecho los mantenimientos, culpa mía, desde entonces me compre mi nerve y ya me he olvidado de cacharros de motor...
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Yo he tenido un audi a4 b4 1.9 tdi de 90cv (heredado de mi padre) y estaba bastante contento con tema de consumos porque no gastaba na, eso si, tema de suspensiones estaba hasta los mismísimos, no se cuantas veces cambie rótulas y brazos de suspensión, también juntas homocineticas (cuando se rajaba y se le salía la grasa de dentro parecía una jaula de grillos [emoji35] ), fue mi primer coche y hice unas cuantas locuras con el... [emoji28]

Luego mi padre se compró un mercedes c220 y se lo quitaba de vez en cuando hasta el punto que llegaba a pedírmelo el a mi.. Tuvo un problema con la caja de cambios (la primera marcha se le salía cuando estaba en frío) pero la cambiaron el garantía y hasta día de hoy ni un problema serio, bueno si, las revisiones, que le meten cada hostia en la casa que es para temblar...

Luego me compre el passat cc y hasta hoy ni un problema. También tenemos el perdigón (el c2) que tampoco me ha dado problemas serios, excepto hace unos meses que goteaba aceite, cambiaron una junta de la transmisión u solucionado...

Motos, he tenido un par de scooters pequeñas cuando fui "joven", luego me pillé una kawa kxf 250 4t de cross y eso era una bestia, te ibas a dar un paseo y llegabas temblando... Brutal! Luego la cambie por un quad suzuki ltz400 que estaba bien pero no me molaba mucho (después de haber tenido la kawa...) y se lo vendí a un amigo, al poco de tenerlo se le reventó el motor y tuvo que cambiarlo (1400€ de arreglo) por lo que me tuve que hacer cargo de la reparación por no haber hecho los mantenimientos, culpa mía, desde entonces me compre mi nerve y ya me he olvidado de cacharros de motor...
Seguro que un C220 de cuando los Mercedes eran Mercedes...

Pues yo me habría quedado con la Kawa, seguro que tenía bastante fuerza, y mas para meterla por el campo.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Yo hablando de motos tuve ésta...y solo tengo buenas palabras para ella. Me llevaba a todos los sítios, con mi mujer de paquete. La de viajes que hemos hecho con ella...una gran desconocida.

a39fc0f9783513f4db3fcc38a43abb73o.jpg


Era ésta misma moto...y la tenía impoluta. Que gran máquina y que gran mecánica. BMW ya no hace las cosas así de bien.

Las Ducati, Harleys, etc son grandísimas motos...eso sí...muy difícil de conseguir la polivalencia que tenía una K75, K100 de las de entonces. Moto que servía para todo y con una mecánica fiable y sencilla. En 10 min le cambiabas el aceite y el filtro.
Yo cuando las veo por la calle rodando, que aparentemente están como el primer día...
Seguro que son duraderas, fiables, poco mantenimiento, vamos una moto de 20 años funcionando perfectamente.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Seguro que un C220 de cuando los Mercedes eran Mercedes...

Pues yo me habría quedado con la Kawa, seguro que tenía bastante fuerza, y mas para meterla por el campo.
El mercedes es del 2003, además es una clase (sport rider creo) que sacaron deportiva con llantas 17", bajado de suspensiones... Y esta bastante guapo.

La kawa era una pasada, pero el problema era que no estaba matriculada, y para ir por el monte no creo que pasara nada, o si, si te pilla los de seprona pero para ir de casa al monte cualquier susto se te caía el pelo, además mi padre cada vez de que me veía con ella me echaba la bronca porque me decía que me iba a matar...
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
El mercedes es del 2003, además es una clase (sport rider creo) que sacaron deportiva con llantas 17", bajado de suspensiones... Y esta bastante guapo.

La kawa era una pasada, pero el problema era que no estaba matriculada, y para ir por el monte no creo que pasara nada, o si, si te pilla los de seprona pero para ir de casa al monte cualquier susto se te caía el pelo, además mi padre cada vez de que me veía con ella me echaba la bronca porque me decía que me iba a matar...
Entonces ya cambia la cosa... que la puedas sacar solo por el monte...
Para una cabeza joven y alocada, lo mas seguro es una hostia jajaja
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Entonces ya cambia la cosa... que la puedas sacar solo por el monte...
Para una cabeza joven y alocada, lo mas seguro es una hostia jajaja
Tampoco por el monte, si no esta matriculada solo puede circular por circuito, pero por el monte es muy difícil que te pillen, pero no imposible... Menos mal que ya me pilló con algo mas de talento e iba con precaución por los caminos que sabía que había mas jaleo, eso si, cuando me metía campo a través o por pistas sin transito, iba a todo gas y disfrutaba como un enano... No me llegue a caer, pero 3 sustos gordos si que tuve si, uno de ellos se me metió una avispa por dentro del casco y tuve la suerte de quitármelo a tiempo antes de que me picara, la debí de pillar atontada o no se, todo esto a 80km/h y sin manos por el camino lleno de pedrolos y con un barranco al lado... Madre mia! Cada vez que me acuerdo me entran escalofríos [emoji33]
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Tampoco por el monte, si no esta matriculada solo puede circular por circuito, pero por el monte es muy difícil que te pillen, pero no imposible... Menos mal que ya me pilló con algo mas de talento e iba con precaución por los caminos que sabía que había mas jaleo, eso si, cuando me metía campo a través o por pistas sin transito, iba a todo gas y disfrutaba como un enano... No me llegue a caer, pero 3 sustos gordos si que tuve si, uno de ellos se me metió una avispa por dentro del casco y tuve la suerte de quitármelo a tiempo antes de que me picara, la debí de pillar atontada o no se, todo esto a 80km/h y sin manos por el camino lleno de pedrolos y con un barranco al lado... Madre mia! Cada vez que me acuerdo me entran escalofríos [emoji33]
Seguro que te lo pasabas pipa, por los caminos si no es por un chivatazo no se si te pillarían, eso si, haz el minimo ruido posible.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Seguro que te lo pasabas pipa, por los caminos si no es por un chivatazo no se si te pillarían, eso si, haz el minimo ruido posible.
Pues ruido hacia un rato... [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Pues ruido hacia un rato... [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Eso es lo malo que molestaste a algún vecino de por hay y llamo al seprona.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Pongo un vídeo comparando la Suzuki GSX-R 1000 del 2015 con la GSX-R 750 del 85. Que chula que esta la vieja...

 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Pongo un vídeo para que no decaiga de un Volvo muy mejorado.

 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bugatti Chiron 1500cv 2,3 millones de nada tienen la culpa.
55601bbe0789bf18d2b71c3979c82ca2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba