• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El post del verano

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues si, parece que ya llega el verano :D:D:D ya era hora!!!,

y a sabiendas de lo blancos que estamos rollo fantasma en mi caso, mañana por la mañana crema para el sol y a rodar, o tu utilizas algun otro truco/método?.

Salis de corto con maillot con mangas, sin mangas?,

Yo a lo tradicional, maillot corto, y aguantando los rayos, y tu?.

Preparados para el moreno ciclista?.:D::D:D:D:D:D:D:D, y cuando llegas a la playa y eres capaz de discernir quien es ciclista o no, que, a que mola jaja, esos cruces de miradas diciendo,.. si tio, tu eres de los mios.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por el norte el verano aun esta algo lejos :lol::lol::lol:. Aunque el moreno ciclista ya lo tengo. Yo, si tengo pensado estar mas de dos horas, siempre crema solar. Utilizo cremas especificas para deporte, ahora mismo una de Pizz Buin en spray, factor 30. Brazos, piernas y cara, orejas incluidas.
Las deportivas aguantan el sudor y dejan transpirar mejor a la piel.
En spray se absorbe mejor y no tiene menor proteccion que las que son en crema. Para el dia de la Extreme Bardenas usare de 50.
Al final son muchas horas y muchos años andando en bici y la piel tiene memoria y a la larga puede ser malo, aunque no lleguemos a quemarnos.
Hay muchas marcas en el mercado que tienen cremas deportivas, pero mi consejo es pillarla en spray, si no, hay que esperar un rato a que la crema sea absorbida.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo siempre cremita para el sol, mínimo factor 30, también de las específicas para deporte..... y eso que la mayoría de las veces llevo maillot de manga larga
un saludo
 

goodnoise

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
228
Ubicación
Los Alcázares
Favorito
Montaña
Hay que ponerse crema si o si, de todas maneras yo también llevo ya moreno ciclista, da no se que verme, es como tener una cabeza y brazos postizos pegados al cuerpo... aunque es algo que me pasa todos los años a consecuencia del trabajo. Para la semana que viene tengo cita con dermatólogo para quitarme de la nariz un carcinoma basocelular, no se si por la memoria de la piel o por que, pero ya es el segundo que me quitan en unos años...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Depende de las horas a las que vaya a rodar,las mas jodidas y donde se necesita protección son de 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
Trabajo a la intemperie, trabajos forestales o contruccion,en este ultimo cuando me embadurnaba en crema me miraban mal jefes y otros obreros,ahora ya no jajaja lo malo es que los jefes siguen sin incluirlo como parte de la equipacion de seguridad en el trabajo,ni unas gafas oscuras.
Si salgo con la bici y voy a rodar entre las horas chungas,factor 30 minimo,en brazos, cara, nuca y piernas si voy de corto,por experiencia la nuca es la que mas sufre los embites de los rayos solares y los brazos,tambien depende de si eres rubio,o pelirrojo,los mas sensibles a quemaduras solares,soy moreno de pelo y mas o menos mi piel esta educada y en una semana al sol estoy negro como un tizon,tambien uso cremas hidratantes para la piel ,pues se me reseca mucho y es importante tenerla hidratada
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo siempre me pongo crema solar, patas, brazos, cara y colleja [emoji23][emoji23][emoji23].

Qué en la zona norte de Madrid lleva desde el martes apretando y el sol es traicionero.

Yo ya llevo moreno ciclista... Lo que peor llevo son las manos jajaja blanco fantasma que es uno y el contraste se nota mucho [emoji16][emoji16].

Un saludo
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Ayer primera salida de corto, ya había olvidado como quema el sol[emoji23] . He de reconocer que no me doy crema solar y debería hacerlo. Tres o cuatro horas montando en bici y a la altura a la que estoy no es precisamente lo más saludable.
¿ Que crema recomendáis que proteja y no se disuelva con el sudor?
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Ayer primera salida de corto, ya había olvidado como quema el sol[emoji23] . He de reconocer que no me doy crema solar y debería hacerlo. Tres o cuatro horas montando en bici y a la altura a la que estoy no es precisamente lo más saludable.
¿ Que crema recomendáis que proteja y no se disuelva con el sudor?

Habrán cremas especiales, pero yo me compré una del mercadona factor 30 y me va de coña, en spray
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo hoy he salido con chaqueta [emoji33] como mola el verano por el norte...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.404
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo la verdad es que para salidas que no pasen de las 2 horas no suelo ponerme crema (y por ahora no hago más de 2 horas :lol::lol:). Pero, aunque seas medio africano como por aquí por el sur :lenguafuera: sí que es recomendable.

Ahora estoy saliendo sin guantes, porque vaya entre las piernas, los brazos y las manos parezco un corte de helado nata-chocolate... que vida más dura la del ciclista :sospechoso:
 
Arriba