• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El origen de nuestros Nicks

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues eso, seguro que salen historias divertidas, por que os hacéis llamar así en el foro??

Empiezo yo...Pues, el mio viene de hace muuuuucho tiempo. Tendría yo, unos 13 años, cuando a punto de entrar a clase de Judo, en un Polideportivo, de aquí de Logroño. Me encontré en los vestuarios, una cartera. La abrí, a ver si llevaba algún documento para devolversela al dueño, y no tenía nada. Excepto unos dibujos a boli y una frase: SHAKTALE y debajo, el significado. Me gustó y me la apropié para mí ( La frase. No la cartera ).
Luego, añadí el año de nacimiento, y voilá !!
clear.png
En todos los foros, me conocen por éste nick, y son unos cuantos
clear.png

Ale,
EDIT: Unos años más tarde, me enteré de la canción de Sociedad Alkoholica
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El origen del mio lo explique en otro hilo y viene siendo una especie de juego de palabras .
Mi nombre es manuel,: man
Vivo en zamora :z
Y nací en alemania y ger de germano o germania
Todo junto manziger
Aparte que de niño me encantaba está serie anime mazinguer z y creo que tambien influyo en el origen del nik
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues lo mio viene de un australiano que conocí hace unos 4 años saliendo de ruta por la sierra de Madrid, me lo encontré bajando por Cercedilla le gustaba el enduro y me preguntó por rutas chulas, se vino solo con una norco y su mochila, nunca le pregunté si desde ahi o desde donde.., despues de contarle batallitas y llevarle por una bajadita buena (Schmidt - La Fuenfría - Cercedilla), me dijo que estos eran los Alex Trails, y alli me quedé, me hizo gracia y desde entonces aleztrails, lo que no se es porque cambié la x por una z :D:D:D:D, estaria pillado... :O no lo recuerdo :D
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Creo que es fácil de deducir, pero cuando me registré en foro coches necesitaba un nick porque mi nick en el único foro que frecuentaba de aquellas (club 306 España) incluía mi nombre. Y me fui a lo fácil. Coche peugeot 306, serie limitada tariffa pues 306tariffa. En concreto el mío era este y Le tenía más cariño que a cualquier otro coche que haya tenido, y más que a la bici [emoji23][emoji23][emoji23]
Ahora uso ese nick en todos los foros e instagram. IMG_20190206_182831_320.jpeg
 

nuevocuore

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
621
Ubicación
Pucela
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida big seven 500
El mío es muy sencillo y se traduce como corazón nuevo, viene a consecuencia de un IAM* que me dejo un pelín fastidiado, pero me dejo aquí, que fue lo importante. Cuando conseguí hacer un km andando me sentí como un superheroe, después dos y así hasta cuatro y cinco. Empece de nuevo a dar pedales muy, muy, despacito ahora he conseguido llegar a los treinta kms., por otras circunstancias personales y familiares no he podido subir de esa marca (espero conseguirlo a lo largo de este año)
*Infarto Agudo de Miocardio (todo conseguido después de un montón de sesiones de rehabilitación cardiaca)
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
buen hilo @SHAKTALE77 :guiñar:

yo empecé llamándome @faustfick en internet en general, pero era un nick de los de ser joven, así que busqué otro... y es que por mi trabajo siempre he buscado tener un nombre falso en las redes. Y un día, leyendo un libro (la ciudad de cristal) me encuentro con un párrafo que dice "me llamo Peter Stillman, ése no es mi verdadero nombre, muchas gracias"... y desde entonces me llamo así. Me encanta contar esto, por eso me parece un gran hilo:hehe:

también me llamo Walter Kovacs, por el personaje de Rorschach en 'Watchmen', pero eso sólo cuando hay que registrarse en algún sitio y tampoco me apetece ponerme de verdad.

@Sir_sproket, tenía casi claro que era por los fraguel, pero es que sproket también es una rueda dentada tipo plato o piñón, y pensaba que podía haber doble significado:guiñar:
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Soy un apasionado de los Doors, así que hace ya muuuchos años los amigos me llamaban jimbo como a Jim Morrison.
Y aunque a Jim Morrison lo llamaban el rey lagarto, lo mio viene porque en invierno siempre tengo las manos heladas. Un día (año 1984-1985),un amigo me dijo tras tocar mis manos que debería ponerme al sol como los lagartos.
Entonces según el grupo con el que salía me llamaban Jimbo o lagarto.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues el mío también es facilmente detectable...

Viene de ser seguidor de la Real Sociedad (equipo txuri-urdin por antonomasia) y nacido y residente en Barcelona (de ahí el sufijo jejejeje).

Lo mío es una mezcla incomprensible... Hijo de gallegos, toda la familia de allí, claro, nacido y vivo en Barcelona y seguidor de la Real desde que tenía 8-9 añitos que me cayeron en gracia. No se me ha perdido nada en Donosti aunque no me importaría marchar para allí jejeje.

En algún otro foro tengo mis iniciales y el año de nacimiento, pero jvs1984 pa dirigirse a uno es como incómodo jajajaa.

Siempre es curioso saber de donde se sacan los nombres, por llano que sea jejjee.

Saludosss!!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
El mio es muy facil, chuso es como me llaman todos mis amigos desde que era pequeño y el 82 el año de nacimiento. En otros fotos también tengo puesto Bekku, que es de un libro japones que leí, no me acuerdo del título del libro, pero ese nombre me gusto y también lo suelo usar.

Saludos!!
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Un vecino mío, profesional del equipo Teka, llamaba Perico Pedalier a los globeros y aficionados al ciclismo. Hace muchos años de eso pero todavía lo recuerdo y me dije, voy a recuperar el nombre:D:D
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
El mio es un tanto retorcido.
Es una preposición santa, San- Chez.

Así de golpe, parece algo enrevesado, pero dicho todo seguido, Sánchez, es mi apellido.
:lol::lol:
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Hace unos meses tenía la ilusión de montar en bicicleta, y no dejaba de ver cientos de modelos en páginas webs de las marcas mas reconocidas y hacer comparaciones ayudandome de videos de Youtube, y Youtube puso en el apartado de recomendaciones la canción de Queen "Bicycle Race", supongo que pensó que necesitaba relajarme un poco :lol:.

Tomé prestada una frase de este tema musical.
 
Arriba