• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El mundillo del enduro rígido..

Fran Palmero

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
65
Ubicación
La palma, Canarias, España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas creo este post para saber si por aquí hay alguien más que comparta esta afición del enduro hardtail y contar experiencias, recomendaciones de piezas o lo que salga, creo que sería interesante.. Un saludo
Yo, para empezar, practicaba xc rally durante algunos años, y tras ver que necesitaba algo para bajar más cómodamente sin que sea de ni tan poco ni tanto recorrido, decidí investigar y descubrí esta modalidad que me servía tanto para practicar xc como enduro, decidí comprarme una mondraker vantage R plus con horquilla yari de 140 mm que me pareció lo justo para bajar bien y para no penalizar tanto subiendo, después de probarla unos meses decidí que esta era mi modalidad favorita, incluso la prefiero a tener una doble suspensión para mi gusto, dado que me encanta luchar con la bici en terrenos difíciles y disfruto muchísimo más.
También aprovecho para saber si alguien entiende de aros plus y me recomienda alguno que aguante leña ya que de tantos llantazos traseros he fisurado el mío gracias de antemano.
por aquí les dejo un pequeño vídeo mío, saludos y encantado. :sonrojado:
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Pedazo de video!!! 😍

Yo apenas se diferenciar una bici de descenso de una gravel... Lo único que se es que me encanta meterme por el monte... Pero seguro que por aquí le darán respuestas a tus dudas 👍

Un saludo
 

Fran Palmero

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
65
Ubicación
La palma, Canarias, España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Un vídeo espectacular. Y ahora entiendo por qué buscar unos aros resistentes. Te lo subo a ver qué te dice alguien que sepa.
muchas gracias! :sonrojado:, si, yo creo que lo prioritario de una bici así es comprarle un buen aro trasero antes de nada, hace una semana partí el empate de la llanta aguantándose así misma solo por la pieza de seguridad de metal que esta dentro del aro, y un par de días de rutas durillas después, estalló el mismo aro por la cabeza de un radio, una liada total, pero aun así pese a los dos problemas, sigue dando caña y ni ha hecho por desinflarse, y sigue tubelizada como si nada jejej, como digo yo.., hasta que parta :dientes: un saludo.
 

AlantarMTB

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muy bueno el vídeo!

Yo también estoy interesado en este tipo de mtb. Ahora mismo tengo una muy básica MX30, y me gustaría dar el salto a una semirrígida buena para rodar y hacer salidas largas pero que también me permita disfrutar de tramos o rutas de enduro, saltos, etc.

Como mi presupuesto es limitado (1500 euros máximo), he pensado en adquirir una Orbea Laufey H30 del 2019. Cómo veis este modelo? Alguna otra opción que se ajuste al presupuesto?

Gracias!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo ayer intenté hacer enduro por Alfajarín con una XC pequeña y de baja gama no fui capaz. Mira este gacho, este sí que sabe de enduro:



@Davidiño he visto estos videos ya en 3 post... :lol:, el tío no es tan bueno, mírate unos videos de compis del foro, le dan mil vueltas.

Canal YouTube - KENEVO Bike Xtrem

Y lo que te ha comentado algún compi en el otro post, la experiencia y la bici hacen mucho.
 
A

Anónimo

Invitado
@Davidiño he visto estos videos ya en 3 post... :lol:, el tío no es tan bueno, mírate unos videos de compis del foro, le dan mil vueltas.

Canal YouTube - KENEVO Bike Xtrem

Y lo que te ha comentado algún compi en el otro post, la experiencia y la bici hacen mucho.
😂😂😂😂😂😂¡¡¡¡ Davidiño,yo iría a dar pedales en vez de engancharte tanto al foro!!!!! De verdad, yo llevo pocos meses en esto, y aunque parezca una chorrada, viendo algunos videos me han ayudado a ir empezando y a disfrutar más de la bici. Ánimo!!!!!!!
Post automatically merged:

😂😂😂😂😂😂¡¡¡¡ Davidiño,yo iría a dar pedales en vez de engancharte tanto al foro!!!!! De verdad, yo llevo pocos meses en esto, y aunque parezca una chorrada, viendo algunos videos me han ayudado a ir empezando y a disfrutar más de la bici. Ánimo!!!!!!!
Yo cuando vi el video dije: yo bajo así con mi rigida....
A ese te lo comes tú en dos meses!!!!
 

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
Cómo os flipais con los vídeos, jjjj. Cuando yo empecé a andar en bici, y seguro que otros muchos foreros, allá por el año 93 o 94, no había ni vídeos ni nada. Era salir al monte a rodar. Y con qué bicis, amigos... Y caerse, y quedarse sin frenada con los cantilever, por culpa del barro, y romper cuadros, radios, doblar llantas... A lo bestia, vaya... Y bajábamos por sitios por los que hoy vas con cierto miedito, con tus frenos de disco, tus suspensiones y demás...
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Estan guapos los videos la verdad, pero tengo una pregunta, esos terrenos no son muy enduro no? Me refiero, si vamos con una rigida a sitios de enduro de verdad.. creo que no es tan facil con la rigida xd
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muy buenas a todos compañeros!! me paso por este post de nuevo para dejaros otro vídeo enduro hardtail, ya he aprendido un poco más a editar y he ganado un poco de técnica, espero que os guste!!!

Eres tu el del vídeo? muy maquina, mucha técnica. La zona es muy bonita, ¿donde es?
 

Fran Palmero

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
65
Ubicación
La palma, Canarias, España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Estan guapos los videos la verdad, pero tengo una pregunta, esos terrenos no son muy enduro no? Me refiero, si vamos con una rigida a sitios de enduro de verdad.. creo que no es tan facil con la rigida xd
Aquí en La palma - Canarias es una isla pequeña pero con todo tipo de senderos, en este caso cogí lo que me pilló (al lado de casa) jajajaj, pero hay cosas muchisimo más técnicas, con una rígida puedes hacer prácticamente lo mismo que una doble si te soy sincero, no bajas a la misma velocidad por una trialera, pero siempre se baja todo cómodamente si tienes la técnica necesaria..
Post automatically merged:

¿que cámara usas? Se ve de pm :sorprendido:
gopro hero 7 black amigo :)
Post automatically merged:

Eres tu el del vídeo? muy maquina, mucha técnica. La zona es muy bonita, ¿donde es?
Muchas gracias compañero!! jajajaj, es en La Palma - Canarias, una isla pequeña pero llenísima de senderos, desde lava volcánica hasta bosques muy frondosos de raíces y hojas :D
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.024
Puntos de reacción
39.721
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Vuelvo a pasar por aquí para dejar un nuevo capítulo de Enduro Hardtail por La Palma - Canarias, esta vez tocó aventuras por acantilados resbaladizos y mucho desnivel 😁
Aquí os lo dejo espero que os guste un Saludo!!:
Una de esas quiero yo. Veremos...
Me suscribo.
A ver si no se tarda tanto en subir el siguiente vídeo, jeje
 
Arriba