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El hilo de las Monster Cross

Andrés

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Voy con una actualización de mis "movidas monster" :lol::lol::lol:

He estado haciendo números y complejidad/ganas que tengo de meterme en gravelizar algo... y la verdad, que ni me quiero gastar mucho dinero, ni tengo ganas de ir esperando al AliExpress, buscar piezas compatibles, etc...

Pero el otro día me iluminé y resulta que tengo guardada cogiendo polvo esta bici a la que no le doy uso

ye88h.jpg


Ya tengo un cuadro adaptado a ruedas de 700, algo más grande, de aluminio y con un sloping algo más comodo/moderno.

Para empezar voy a quitarle todos los accesorios que le meten peso, quizá cambie tija y sillín por algo más ligero, ponerle un adaptador de dirección y montarle un manillar de carretera para 3x7, los pedales automáticos y unos neumáticos con taqueado de 32 en condiciones. Y yo creo que la base la tengo para ir empezando a salir.

Empezaré con esa horquilla pero la idea es cambiarla por una rígida porque llevar esa suspensión y nada es lo mismo, lo único que hace es pesar una barbaridad. Quizá sea lo que más tenga que buscar, una horquilla rígida para rueda de 700 que no se vaya de precio.

Las ruedas por ahora voy a usar los hierros que trae, pero tengo unas RS10 de carretera que tengo que ver si con el buje que tengo de 10v puedo montarle un cassete algo más "carretero" pero manteniendo 7v (ahora tiene un 14x28), si no existe esa posibilidad pues me tocará comprar un nuevo cambio trasero para 10v y así mantengo los piñones originales... tengo que ver que va a ser más barato y me va a dar menos quebraderos de cabeza.

Y la verdad es que creo que poco más le haré... Total es por entretenimiento... si ya tengo 2 bicis!! :lol::lol:
 

trust_bcn

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Voy con una actualización de mis "movidas monster" :lol::lol::lol:

He estado haciendo números y complejidad/ganas que tengo de meterme en gravelizar algo... y la verdad, que ni me quiero gastar mucho dinero, ni tengo ganas de ir esperando al AliExpress, buscar piezas compatibles, etc...

Pero el otro día me iluminé y resulta que tengo guardada cogiendo polvo esta bici a la que no le doy uso

ye88h.jpg


Ya tengo un cuadro adaptado a ruedas de 700, algo más grande, de aluminio y con un sloping algo más comodo/moderno.

Para empezar voy a quitarle todos los accesorios que le meten peso, quizá cambie tija y sillín por algo más ligero, ponerle un adaptador de dirección y montarle un manillar de carretera para 3x7, los pedales automáticos y unos neumáticos con taqueado de 32 en condiciones. Y yo creo que la base la tengo para ir empezando a salir.

Empezaré con esa horquilla pero la idea es cambiarla por una rígida porque llevar esa suspensión y nada es lo mismo, lo único que hace es pesar una barbaridad. Quizá sea lo que más tenga que buscar, una horquilla rígida para rueda de 700 que no se vaya de precio.

Las ruedas por ahora voy a usar los hierros que trae, pero tengo unas RS10 de carretera que tengo que ver si con el buje que tengo de 10v puedo montarle un cassete algo más "carretero" pero manteniendo 7v (ahora tiene un 14x28), si no existe esa posibilidad pues me tocará comprar un nuevo cambio trasero para 10v y así mantengo los piñones originales... tengo que ver que va a ser más barato y me va a dar menos quebraderos de cabeza.

Y la verdad es que creo que poco más le haré... Total es por entretenimiento... si ya tengo 2 bicis!! :lol::lol:

Pues podrías abrirte un hilo de Gravelización con los pasos que vas siguiendo. La verdad es que podría quedar genial y muy didáctico para los demás :D
 

FerCoruña

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Me hace mucha gracia lo de las SOMA... se ven bastantes y es un puto hierrajo... que encima te soplan 500€ por ese cuadro, que no difiere mucho de comprar una bici vieja de algún familiar y darle 30 euros por ella. 🤓

El problema del Gravel es que se junta con el hipsterismo extremo, y está todo mezclado... Los que se gastan 3000 pavos en una bici Gravel de carbono, cuidando detalles y los que se gastan 4000 en una Kona Rove de puto hierro que no lleva ni guiado interno de cableado y que perfectamente podría ser la bici con la que se paseaba mi abuelo por Almería en su época.

Me río de los tubos esos de Reynolds 853. Puto hierro, ni siquiera es inox!!! ¿Que cuesta eso? ¿20 euros en tubos hacer la bici? Y eso si no compras en grandes cantidades. Una llanta de esas con tapacubos de desguace vale más en material que esa bici entera, pensadlo.

No estoy justificando el precio del carbono, que también es un robo... pero al menos es una tecnología relativamente "nueva", en la que se sigue avanzando y hay un I+D importante detrás, además de que el proceso de fabricación es mucho más laborioso. Lo cual quiere decir que el cuadro en lugar de 20 pavos costará 80, pero bueno 😂 al menos no estás pagando más por algo peor.

Que a gustito me he quedado.

PD: Me mola mucho la Kona Rove en azul clarito, despierta el hipster que hay en mi.

Yo entiendo que la SOMA y los otros dos modelos de las fotos que puso @Moriwaki son cuadros viejos de MTB modificados para gravel... Aunque puede que esté en un error
 

peter stillman

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Pues podrías abrirte un hilo de Gravelización con los pasos que vas siguiendo. La verdad es que podría quedar genial y muy didáctico para los demás :D
yo me lanzo a gravelizar mi vieja 26" en cuanto pueda... lo que pasa es que el otro día lo comenté en la cena y me pusieron mala cara... nosequé de un parto me dijo la jefa, así que igual lo pospongo un poco:uix:
 

trust_bcn

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yo me lanzo a gravelizar mi vieja 26" en cuanto pueda... lo que pasa es que el otro día lo comenté en la cena y me pusieron mala cara... nosequé de un parto me dijo la jefa, así que igual lo pospongo un poco:uix:

Yo me imagino la escena y también me PARTO de risa...
 

Yast

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yo me lanzo a gravelizar mi vieja 26" en cuanto pueda... lo que pasa es que el otro día lo comenté en la cena y me pusieron mala cara... nosequé de un parto me dijo la jefa, así que igual lo pospongo un poco:uix:

Un parto es el mejor momento para gravelizarse, te lo digo por experiencia. Yo fui con mi mujer y mi bebota con 3 días a la tienda a encargar la gravel 😂
 

306tariffa

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Pues podrías abrirte un hilo de Gravelización con los pasos que vas siguiendo. La verdad es que podría quedar genial y muy didáctico para los demás :D
A mi padre le regalaron hace un año una 26" de aluminio con frenos v-brake que sigue posada en el mismo sitio donde la dejó. Y es una talla menos de la que yo uso. Estaré atento, que igual me empiezo a montar una grave low cost por vuestra culpa [emoji23][emoji23][emoji23]

Pd: mi mujer no da a luz hasta enero. Tengo tiempo....
 

peter stillman

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A mi padre le regalaron hace un año una 26" de aluminio con frenos v-brake que sigue posada en el mismo sitio donde la dejó. Y es una talla menos de la que yo uso. Estaré atento, que igual me empiezo a montar una grave low cost por vuestra culpa [emoji23][emoji23][emoji23]

Pd: mi mujer no da a luz hasta enero. Tengo tiempo....
proyecto otoñal incoming!!

y con el babyboom que nos estamos marcando, a este paso le pedimos a @ImTheDanger que nos haga bodis con el logo del foro:dientes:
 

trust_bcn

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No sé, pero yo veo por aquí mucho "machito" primerizo con unas espectativas muy altas. Espero que las criaturas os salgan buenas y podáis cumplir todos vuestros sueños :lol::lol::lol:
 

306tariffa

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No sé, pero yo veo por aquí mucho "machito" primerizo con unas espectativas muy altas. Espero que las criaturas os salgan buenas y podáis cumplir todos vuestros sueños [emoji38][emoji38][emoji38]
Yo ya tengo una princesa de 5 años y medio. A diferencia de estos jóvenes, ya se lo que se me viene encima [emoji23][emoji23][emoji23]
 

Vinnie77

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Pues tengo un cuadro de orbea sport de 2012 y no sabia que hacer con el, me gusta la idea de poder montarme un bicho de estos; seria interesante saber que palancas son compatibles con cambios de MTB.
 

manolete.78

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Yo estoy en las mismas tengo una mtb antigua con frenos v y cambios de grip las ruedas son de 26x1.50 la uso para moverme por la ciudad y poco más pero me gustaría darle un toque gravel
 

Moriwaki

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Yo estoy en las mismas tengo una mtb antigua con frenos v y cambios de grip las ruedas son de 26x1.50 la uso para moverme por la ciudad y poco más pero me gustaría darle un toque gravel


¿Que idea tienes? En Sram hay más lío si el cambio es Exahust O no, en Shimano es algo más fácil (principalmente porque hay unas pocas combinaciones?

Que material quieres aprovechar? Así te puedo indicar mejor.
 

manolete.78

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Como ya dije esta es la susodicha nos es gran cosa pero para moverme por Sevilla e ir a trabajar esta bien, no quiero echarle muchos €€€€ ya que no voy a hacer rutas con ella para eso tengo mi flaca y otra mtb, es solo un cambio de look. Por la información que he estado leyendo no es barato pero querría aprovechar lo máximo posible aunque manetas y cambios no me valdrían y no se si la potencia también pero como dije para moverme por mi zona me valdría algo económico 20181120_180019.jpeg 20181120_180056.jpeg
 

Moriwaki

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Para adaptar tu potencia a lo convencional:

Deporte Ciclismo - ÉMBOLO PARA POTENCIA AHEADSET

Luego potencia y manillar de carretera, toma medidas de tu cuadro de carretera, e intenta clavar las medidas.

El desviador lo podrás usar, los platos y piñones también. No se aprecia en las fotos, llevas puños Sram, supongo de 7 u 8 velocidades, pero ¿el cambio que marca es? Depende que sea, te puedo aconsejar unas cosas u otras.

Para los frenos, el travel agent, pero puedes probar primero así como esta, ajustando bien las zapatas, si notas poca potencia de frenado, ya sabes....
 

manolete.78

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Para adaptar tu potencia a lo convencional:

Deporte Ciclismo - ÉMBOLO PARA POTENCIA AHEADSET

Luego potencia y manillar de carretera, toma medidas de tu cuadro de carretera, e intenta clavar las medidas.

El desviador lo podrás usar, los platos y piñones también. No se aprecia en las fotos, llevas puños Sram, supongo de 7 u 8 velocidades, pero ¿el cambio que marca es? Depende que sea, te puedo aconsejar unas cosas u otras.

Para los frenos, el travel agent, pero puedes probar primero así como esta, ajustando bien las zapatas, si notas poca potencia de frenado, ya sabes....
El adaptador ya me lo imaginaba ya que el manillar sería más que el que tiene ahora, en cuanto a l potencia la más corta posible y que el cuadro es de 53-54 y yo mido 1,72 para los frenos había pensado en buscar algún cantilever barato con unas manetas comunes ya que el travel agent he visto que sale caro y según he leído para V-brake hay unos específicos que saldrían unos 26€ portes incluidos para los cambios es lo que más me tiene en duda pensaba en montar alguno de palanca en el manillar tipo shimano ISIS pero no entraría en el manillar ya que estos son para manillares comunes la verdad es que aunque se que no es barato medio tunearla si me gustaría que fuera low cost ya que solo la uso para desplazamientos de no más de 10km
 
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