• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El.Gallego / Mondraker Finalist

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Chicos que opinas de estas cubiertas
68168a5191cbcbd2ac9014a2ef4b2d3c.jpg
9492d81a96620b51e68e7d015e9e417d.jpg

Son las que me trae y el otro día iba muy vendido en una bajada a 59 km por hora.
Que me aconsejáis ,medidas y todo eso.
También que tengan un precio mas o menos económico ya que este mes quedé avaneando

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Esto depende mucho de lo exigente que sea el terreno por donde te mueves y como enfoques tus rutas (si vas tranquilo o al límite). Yo soy de los que le gusta la polivalencia. Hago rutas con un poco de todo, a veces paseo y a veces le doy caña, y lo que me gusta es llevar cubiertas que no me pregunten por donde me voy a meter y me sirvan para casi todo, aunque no sean las mejores en nada. Para eso creo que como delantera la Maxxis Ardent 2.25 es perfecta, de momento se ha defendido bien en todos los terrenos por los que me muevo, buen agarre (dan mucha seguridad) y no lastra mucho. Y como trasera, ahora llevo la Kenda K922 2.10 que traía de serie la MX (ya gasté la que traía atrás, y estoy exprimiendo la que traía delante que la pasé atrás para terminar de gastarla, que ya está casi lista), pero en breve la cambiaré. Aunque por necesidad tendré que poner otra Ardent (tengo una nueva guardada y tendré aprovecharla como nueva delantera y pasar la que llevo ahora atrás), me gustaría poner atrás una Maxxis Ikon 2.20 o en su defecto una Maxxis Crossmark 2.10. ¿El precio?, bueno, ya te digo que sin gustarme mucho las Kenda que traía me las he comido con papas hasta que se han gastado (atrás han funcionado bien), y cuando tocaba cambio (la Kenda delante me dio un par de sustos) compré la que quise (la Ardent flexible y con EXO protection por unos 30€, de oferta) habiendo cubiertas por la mitad de precio. Puedes hacer eso, pillar una buena goma como delantera (para evitar sustos), y exprimir las 2 Kenda que tienes como traseras que seguro que cumplirán bien atrás y así las aprovechas las 2 y te olvidas de la trasera hasta que se gasten (como he hecho yo).
 

el.gallego

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
54
Ubicación
Galicia
Japegu lo haré fijo.
Hare lo que tu dices y alante le cogeré otra nueva.
Porque llevo sustos cada dia que salgo .
Porque siempre se pone mas ancha alante ?
Y sabes alguna página o sitio on line para pillarlas a buenos precios?
Y gracias por todo

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Japegu lo haré fijo.
Hare lo que tu dices y alante le cogeré otra nueva.
Porque llevo sustos cada dia que salgo .
Porque siempre se pone mas ancha alante ?
Y sabes alguna página o sitio on line para pillarlas a buenos precios?
Y gracias por todo

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Normalmente se pone mayor medida delante porque es donde necesitas más seguridad. Si se te va de atrás, pues o derrapas o te caes, pero la hostia normalmente no es tan importante como si se te va de delante. Además, personalmemte si voy cagado y pendiente de si la rueda de delante se va o no, no disfruto nada.
Yo compré las últimas en Alltricks. En Cubiertamtb también suelen tener buenos precios y otras que puedas encontrar de oferta el modelo justo que buscas, aunque tienes que tener en cuenta los portes.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Japegu lo haré fijo.
Hare lo que tu dices y alante le cogeré otra nueva.
Porque llevo sustos cada dia que salgo .
Porque siempre se pone mas ancha alante ?
Y sabes alguna página o sitio on line para pillarlas a buenos precios?
Y gracias por todo

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Delante preferiblemente siempre tiene que tener mas agarre o el mismo que atrás, pero nunca menos. Porque si la bici se te va de atrás hasta cierto punto puedes controlarla y en caso de caída normalmente sería lateral, pero si se te va delante la piña que te metes es fija y mas peligrosa :muyasustado:

Puedes encontrar buenos precios en Cubiertas MTB y con algún código de descuento que nos dan en el foro. Y aquí compré yo la última (la Ardent), funcionan muy bien y tiene unos precios cojonudos Neumáticos bici, cubiertas MTB, cámaras de aire - Cycletyres.es
 

el.gallego

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
54
Ubicación
Galicia
Muy buenos enlaces, las ofertas 2 x 1 estan muy bien.
Compraré una de esas y una cubierta para mi y la otra para el compañero y aun buen precio.
Gracias

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 

el.gallego

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
54
Ubicación
Galicia
Hoy volví a salir y las sensaciones totalmente diferentes.
Muy buenas,no tube dolores en los brazos y testículos.
Creo que hacerte en lo del sillin.
Aunque estuve viendo un vídeo que te orientaba al posicionamiento de avance y retraso ,el resultado es que mi sillin debe ir mas atrás y ya no da mas .tendré que cambiar la tija del sillín por otra mas retrasada.

La posición la probaba sentado en el sillín y los pies en las calas puestos y horizontales ,con un cordel con un peso caía de la rodilla hacia la biela del pedal ,y si estaba bien tenía que coincidir con la punta de la biela.
Y en mi caso caía dos centímetros por detras de la biela ,lo que significa que tengo el asiento adelantado y ya no me da mas para retrasarlo.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba