• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El futuro del 27.5"

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
La NINETY SIX de Mérida, en talla M, es la única a la que le.puedes poner las ruedas de 27'5 y de 29.
En talla S solo 27'5 y de la L hacia arriba, solo 29.
De hecho, la 29, en la talla M que es la mía, va muy justa (casi no cabe un dedo entre la cubierta y la parte del basculante cercana al pedalier) pero es la moda
 

Conrad

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
400
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Efectivamente, no puedes meter ruedas de 27,5 a un cuadro de 29er, por poder puedes, pero te vas a cargar la altura del pedalier que para ser eficaz no debería bajar de 30cm, aparte de que te va a cambiar la geo completamente, he leído a gente que lo ha hecho intentando suplir esto metiendo más recorrido a la horquilla pero lo empeoras porque estas modificando el angulo de la dirección asi que mejor no hacer ese experimente jeje..

Me encantaría probar una buena 27,5+ para hacer el cabra la verdad, el recuerdo que tengo de la Oiz en 27,5 es muy parecido al que comentas con la Spark, pero fijate que ahora voy con una rigida en 29 que es un misil, y como mola el hardtail en las carbono que estan haciendo ahora, si es que tendría una bici de cada :D

Hombre, tener varios tipos de bicis soluciona muchas disyuntivas, desde luego, jeje. Volver a una rígida de mtb después de llevar más de dos años con una doble a mi se me hace muy cuesta arriba (nunca mejor dicho :guiñar:). Te vuelves supercomodón, con una bici así. Aunque yo soy yo y mis circunstancias. Me imagino lo que quieres decir. Por cierto, mi polivalente también es de carbono....aunque solo el triángulo delantero, eso sí.
Post automatically merged:

La NINETY SIX de Mérida, en talla M, es la única a la que le.puedes poner las ruedas de 27'5 y de 29.
En talla S solo 27'5 y de la L hacia arriba, solo 29.
De hecho, la 29, en la talla M que es la mía, va muy justa (casi no cabe un dedo entre la cubierta y la parte del basculante cercana al pedalier) pero es la moda
Supongo que quieres decir que la talla M la había en 27,5 y 29...pero no en el mismo cuadro exactamente; aunque eso que comentas del dedo es raro..y peligroso en una MTB, diría yo. ( la bici la compraste nueva o de segunda mano?)

Otra cosa es la Rockraider, que Decathlon si la vende como que admire los 3 tipos de ruedas (el mismo cuadro). Supongo que habrán buscado una geometría intermedia y compatible con los 3 (en realidad 2) diámetros. Pero es algo muy excepcional. También hace tiempo me suena haber leído sobre bicis Trail o similares (de otras marcas, de alta gama) que admitían el cambio de diámetro, pero variándoles ligeramente algo en la zona del amortiguador y la direccion (y/u horquilla, no recuerdo)
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La NINETY SIX de Mérida, en talla M, es la única a la que le.puedes poner las ruedas de 27'5 y de 29.
En talla S solo 27'5 y de la L hacia arriba, solo 29.
De hecho, la 29, en la talla M que es la mía, va muy justa (casi no cabe un dedo entre la cubierta y la parte del basculante cercana al pedalier) pero es la moda


En la TREK Fuel EX del 2018 y 2019 y creo que en la Orbea Occam del 2018 y 2019 también puedes poner 29 o 27.5" plus. Que sea mejor o peor para la bici ya no me meto.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
En la TREK Fuel EX del 2018 y 2019 y creo que en la Orbea Occam del 2018 y 2019 también puedes poner 29 o 27.5" plus. Que sea mejor o peor para la bici ya no me meto.

Yo tengo una Fuel EX8 del 2017 de 29" y esta preparada para montar 27.5" Plus, he estado apunto de hacerlo alguna vez, poruqe en decatron sacaron una oferta de ruedas con camaras y cassete 11/42 de las 27.5"+ por 300€ pero al final pase.

SAludos.
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Hombre, tener varios tipos de bicis soluciona muchas disyuntivas, desde luego, jeje. Volver a una rígida de mtb después de llevar más de dos años con una doble a mi se me hace muy cuesta arriba (nunca mejor dicho :guiñar:). Te vuelves supercomodón, con una bici así. Aunque yo soy yo y mis circunstancias. Me imagino lo que quieres decir. Por cierto, mi polivalente también es de carbono....aunque solo el triángulo delantero, eso sí.
Post automatically merged:


Supongo que quieres decir que la talla M la había en 27,5 y 29...pero no en el mismo cuadro exactamente; aunque eso que comentas del dedo es raro..y peligroso en una MTB, diría yo. ( la bici la compraste nueva o de segunda mano?)

Otra cosa es la Rockraider, que Decathlon si la vende como que admire los 3 tipos de ruedas (el mismo cuadro). Supongo que habrán buscado una geometría intermedia y compatible con los 3 (en realidad 2) diámetros. Pero es algo muy excepcional. También hace tiempo me suena haber leído sobre bicis Trail o similares (de otras marcas, de alta gama) que admitían el cambio de diámetro, pero variándoles ligeramente algo en la zona del amortiguador y la direccion (y/u horquilla, no recuerdo)
La bici la sacaron de su caja y la montaron delante de mí en tienda y ya entonces me llamó la atención lo ajustado de la rueda, pero era la que venía con la bici y la verdad es que va como un tiro. Muy rápida. Luego leyendo un test de MTB Pro, leí que la talla M podía montar ruedas de 27'5.
La ROCKRIDER va de lujo con las tres medidas pero, para mí, con la que más disfrutas es con la 27'5+. Con esas ruedas y sus 120 mm en ambas suspensiones da para mucho. Mi idea era hacerme con la doble de Carbono soy de los que opinan que RR está haciendo muy buenas máquinas y con una relación calidad, precio, montaje excepcionales pero es casi imposible hacerse con una porque en cuanto las ponen a la venta, vuelan.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
400
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Aquí mi 27,5 Scott Spark 730 2017, en la ruta de esta mañana

IMG_20200202_110229.jpg

La características de la bici son estas: SCOTT SPARK 730
Respecto a la serie , tiene actualizados la transmisión (GX Eagle) y los frenos (Hope Race). Los neumáticos de 2,35 son los originales.
 
Arriba