• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El fundador de Mammoth Bikes dejará la cadena de tiendas de ciclismo

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Jesús García, fundador de la cadena de tiendas de ciclismo Mammoth Bikes, dejará su puesto tras cumplirse dos años de su fusión con el gigante Barrabés Esquí y Montaña.

Hoy Martes nos llega la noticia de que el fundador y alma mater de las famosas tiendas Mammoth Bikes en Madrid, abandona próximamente su puesto en la empresa.
En 2017 Mammoth Bikes se fusionó con la tienda online Barrabés.com, pero poco se sabe del tipo de fusión que se realizó. Lo que sí conocemos, es que Jesús firmó entonces un contrato con Barrabés de una duración de dos años, que ahora se cumplen.

La cadena de tiendas Mammoth comenzó su andadura en la capital en 1995 con un gran número de marcas de bicicleta pioneras en mountain bike y carretera. Tras la primera tienda, en seis años abrió una segunda en la localidad de Majadahonda. Tras diez años de la primera apertura, una nueva tienda, y ya sumando tres, abrió sus puertas en Móstoles, que tuvo que ser ampliada en 2009. En el año 2011 fue el turno de Alcalá de Henares.

En 2017 se fusionó con el gigante Barrabés
Ya en 2017, Mammoth Bikes anunciaba su fusión con el gigante de la venta de productos de montaña y esquí Barrabés.com, y poco después llegaba la quinta tienda de bicicletas Mammoth en Arganda del Rey, tras la compra de HaroBikes. En total suman más de 3700 metros dedicados al ciclismo, que junto con su tienda online se han convertido en un referente de cualquier tienda de bicicletas.

Desde la fusión con Barrabés, las ventas han ido aumentando. Uno de los puntos fuertes de la empresa de montaña, es su modelo de gestión y logística interna, del que Mammoth sin duda se ha beneficiado. La facturación ha pasado de los 7 millones de euros en 2016, a los casi 9 millones de euros que facturó en 2017.
Muchos conoceréis a Jesús García por haberle visto en los innumerables vídeos del canal de Youtube de Mundo Mammoth y BiciTV, donde es protagonista contando mil y un secretos sobre mecánica, conducción y el mundo de la bicicleta en general.

Por el momento no conocemos más datos sobre su futuro, o si es una decisión en firme, aún así, le deseamos lo mejor.



Fuente: El fundador de Mammoth Bikes dejará la cadena de tiendas de ciclismo - iberobike
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.784
Puntos de reacción
19.313
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es una pena!! Esperemos que su canal de YouTube del que tanto se puede aprender sigan manteniéndolo al día, sino será una pérdida para el ciclismo...
Además las veces que he comprado online en su tienda me ha ido muy bien
Esperemos no se pierda nada al respecto, aunque es de suponer que ya llevase un tiempo haciéndose a un lado, y esto sea sólo la confirmación
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La verdad es que yo, y la mayoría aquí, cuando queremos tocar algo de la bici, siempre acabamos en sus videos. Espero que le vaya bien donde quiera que se meta ahora.
 

pepote

Miembro
Mensajes
810
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Esto me lleva a una reflexion y es la de que voy observando que el mercado está saturado de oferta... no es el primer movimiento que observo en el que se cierran tiendas o se hacen mas pequeñas...

los videos son tal vez los mejores que existen, en mi opinion, en español y en alguna ocasion he preguntado alguna cosa y me han respondido.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Esto me lleva a una reflexion y es la de que voy observando que el mercado está saturado de oferta... no es el primer movimiento que observo en el que se cierran tiendas o se hacen mas pequeñas...

los videos son tal vez los mejores que existen, en mi opinion, en español y en alguna ocasion he preguntado alguna cosa y me han respondido.

El mercado tiende cada vez más a la compra on line, y hacer competencia a Amazon y AliExpress es complicado si no tienes una plataforma logística grande. Yo creo que si no desvirtúan mucho el negocio de las bicis como lo llevaba Mammoth van a ganar competitividad. Pero habrá que ver porque los precios de montaña que tiene Barrabés son más bien tirando a caros, trabajan marcas reconocidas pero el verano pasado estuve en Benasque en su tienda física y madre mía, ni pa una camiseta me daba.
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Sus vídeos de mecánica y demás son de lo mejorcito que hay en youtube.

Hace mucho que no voy a mammoth pero lo recuerdo muy amable y con gran conocimiento.

De todas formas supongo que se habrá ido con una buena bolsa y que tampoco le faltarán novias para seguir bailando en el mundillo.
 

pepote

Miembro
Mensajes
810
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
hay algo que nunca entiendo del mercado y pondre un ejemplo

quiero un juego de cubiertas, lo busco en la tienda, lo busco online en España, lo busco online fuera de España.

cual es el resultado más economico?

pues en ocasiones el que viene fuera de España y entonces me pregunto; si un sr. tiene que ir a buscar ese juego a un almacen, pongamos aleman, traerlo a España (aunque sea dentro de un container) y dejarlo en mi casa en una semana... como es posible que sea el mas economico?

Mi, no entender.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
hay algo que nunca entiendo del mercado y pondre un ejemplo

quiero un juego de cubiertas, lo busco en la tienda, lo busco online en España, lo busco online fuera de España.

cual es el resultado más economico?

pues en ocasiones el que viene fuera de España y entonces me pregunto; si un sr. tiene que ir a buscar ese juego a un almacen, pongamos aleman, traerlo a España (aunque sea dentro de un container) y dejarlo en mi casa en una semana... como es posible que sea el mas economico?

Mi, no entender.
Economía de escala. El transporte le sale más caro, pero el producto le sale mucho más barato que a tu tendero al comprar directamente a fábrica y en grandes cantidades.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.784
Puntos de reacción
19.313
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
hay algo que nunca entiendo del mercado y pondre un ejemplo

quiero un juego de cubiertas, lo busco en la tienda, lo busco online en España, lo busco online fuera de España.

cual es el resultado más economico?

pues en ocasiones el que viene fuera de España y entonces me pregunto; si un sr. tiene que ir a buscar ese juego a un almacen, pongamos aleman, traerlo a España (aunque sea dentro de un container) y dejarlo en mi casa en una semana... como es posible que sea el mas economico?

Mi, no entender.

Aaaaaayyyyy los márgenes comerciales.... esos grandes incomprendidos!!!!

El margen comercial es uno de los motivos, otro motivo puede ser la carga fiscal, en españa las empresas aguantamos mucha carga fiscal, casi la mitad de los€ que entran en el cajón se van a pagar impuestos, tasas, seg soc etc etc etc
Otro dato es dónde metes los gastos de envío.... por ejemplo, unas cubiertas specialized se fabrican en EEUU (por ejemplo) esas cubiertas, tienen que viajar hasta tí, pues bien, lo lógico es que un container lleno de cubiertas llegue a un distribuidor X que está en alemania por ejemplo, tú compras la cubierta en una web alemana, que el coste de transporte para ellos en un determinado volumen, por ejemplo un palet, que cuesta moverlo 30€ es mínimo o cero si lo diluyes entre 1000 cubiertas.... de ahí en la web, mandar un paquete de alemania hasta tu casa cuesta 7-8€ o menos si no es prioritario, te ofrecen envío gratis a partir de 50/60€ por tanto tú picas de otros productos, y con los mismos gastos de envío, te mandan tres productos en los que diluyen los gastos de envío, así que puede ser que el que lleguen a tu casa cueste un euro o menos por producto, entonces los gastos de transporte son mínimos, pero te has saltado un intermediario con su correspondientes gastos y demás, e incluso puede ser que sean dos los que te saltas, porque seguramente para que las cubiertas lleguen a españa, haya un importador autorizado en españa, y luego está la tienda online o física que es el que te la vende....

Básicamente la diferencia es esa, dónde se meten los gastos de transporte, en el caso de las tiendas físicas te lo comes entero y sin diluir y la otra diferencia es que de comprar en un país a otro, hay 2 o 5 intermediarios....
 

pepote

Miembro
Mensajes
810
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
si, pero es que yo quiero comprarte a ti, no quiero comprar en Alemania, me da igual si te compro online o fisicamente pero a ti porque se que ese es el camino para tener otras cosas a otros niveles...

porque no puedo comprarte a ti al mismo precio?
porque no se pueden eliminar alguno de esos intermediarios cuando en Alemania si se pueden eliminar?
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Amazon...E Bay...Ali Express...resumiendo,"empresas" depredadoras que arrasan las economías locales y que juegan con ventaja.Luego nos llevaremos las manos a la cabeza....
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Amazon...E Bay...Ali Express...resumiendo,"empresas" depredadoras que arrasan las economías locales y que juegan con ventaja.Luego nos llevaremos las manos a la cabeza....

Empresas que ofrecen lo que sus clientes quieren, porque de otro modo no tendrían tanto éxito.

Las economías locales deberían ver qué valor añadido puede ofrecer para competir con ellas y sino ... a otra cosa.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Empresas que ofrecen lo que sus clientes quieren, porque de otro modo no tendrían tanto éxito.

Las economías locales deberían ver qué valor añadido puede ofrecer para competir con ellas y sino ... a otra cosa.
jaja...si claro,por supuesto,repito,luego no nos levemos las manos a la cabeza por crear riqueza fuera.
 
Arriba