Ejercicios de fuerza para el ciclismo

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
Muy buenas a todos! Escribo aquí para preguntaros y hablar sobre si hacéis algún ejercicio de fuerza para complementar o ayudar a la hora de subirnos a la bici.
Yo por ejemplo hago ejercicios de cuádriceps, isquios, gemelos y algo de brazos(todo en casa). Si alguien tiene alguna idea respecto a ejercicios recomendados o algo...

Vamos hablando, un saludo!

PD: Perdón, me acabo de dar cuenta que este tema debería de ir en el apartado de "Entrenamientos y medicina deportiva". Nose si algún administrador podría mover el tema. Gracias
 
Última edición:

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Me quedo por aquí que me interesa el tema de hacer ejercicios en casa para fortalecer.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Todo lo que sea entrenamiento funcional te ayudará. Piensa que más volumen de músculo significa más peso que mover!
 

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
La clave imagino que será tener un equilibrio entre no aumentar mucho de peso (muscular) y tener unos buenos músculos bien desarrollados.
Yo en mi caso me interesa quizas un poco mas el desarrollar bien los músculos, ya que he perdido algo de peso y creo que al adelgazar también he perdido músculo y me veo mas flojo respecto al tema articulaciones y demás. De ahí el tener que dar caña a estos ejercicios de fuerza.
 
Arriba